![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También llamaré el jueves a los de H3O de Las Arenas que curran del copón, pero mi cerdito de barro está exausto por la crisis. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre con lo mismo.
Si en lugar de cable lo pones de dynnema, te lo haces tú mismo (son dos gazas sencillas) y listo. Incluso te va a salir más barato, y muchísimo más sencillo de mantener. Pregunta a H3O; en los barcos en que navegan ambos hermanos tienen backs textiles. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos!!
como dice ontzi, dynemaa!! yo lo llevo asi y ni me lo pensaria lo haces a gusto del armador.. y si haces las gazas que sobre cabo lo puedes modificar cuando se te antoge.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Koko, yo también tengo un first 25, del 80 en SnSn, tengo la jarcia cambiada, sí tuviera qué cambiarla ahora haría lo indicado arriba : backstay textil, de dynema.
Yo llevo el back en pata de gallo y aparejo fijado en popa para cazar ó largar el back saludos y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quería preguntarte como afirmas en el mástil la Dinema ... Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues con una gaza en el mismo pasador en que se fija el cable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo estoy en Las Arenas. En la carretera de la ria, al lado del edificio Udondo, esta la empresa Atotech. Venden todo tipo de cable de inox y a un precio razonable, sin impuesto revolucionario nautico. Les llevas los terminales y los prensan. Un compañero de pantalan cambio toda la jarcia con material comprado ahí. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
buenas rebe..
yo te puedo responder.. y si alguien aporta algo mas.. pues todos tendremos mas informacion ![]() ![]() el sol desgasta el dynnema y los roces tambien.. solo se trata de exarle un vistazo de vez en cuando.. yo en el anterior barco tenia el back textil y aun lo lleva ahora lleva puesto tres años. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PBO que acusan mucho el sol, pero el dyneema y el sprecta son practicamente inmunes. Si pones dyneema, pon guardacabos y respeta 1 radio de curvatura de por los menos 5 veces el diametro, con sus largisimas moléculas, doblarlo mucho lo debilita. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente el mismo temporal me rompió el cable de la pata de gallo del back, el mío es un First 211 y está en el embarcadero, a menos de 1 Km., ya es casualidad
![]() Se lo he puesto de Dynema 4mm. y dos guardacabos, algo menos de 20€ Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |