![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡esta es la verdadera razon por la que este año he decidido que ni ratings (de ningun tipo), ni licencias (de ningun tipo), ni regatas (de ningun tipo)!!
Para salir a navegar, disfrutar del mar con mi barco, y pasar una excelente jornada en el mar ni necesito a la RANC, ni a la Federación. Cuando vuelva a imperar el sentido comun volvere a las regatas (que me gustan mucho), pero me disgusta mucho sentirme como un titere que no pinta nada, excepto pagar, pagar y pagar. Por suerte es cuestion de tiempo de que vuelvan a ponerse las cosas en su sitio porque esto es un sinsentido. Uno más, y van ... Editado por Keith11 en 09-01-2014 a las 11:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Menudo mamoneo tienen montado entre todos ,!! Cada vez tengo claro que hay demasiados intereses y trapicheos cruzados que escapan a la vista del regatista de a pie . Todo y que es de agradecer a la RANC el que evite que paguen el pato los clubs |
|
|
||||
|
||||
|
Esto cada vez es mas complicado.
Los que estais en Cataluña lo tenéis más fácil con la cantidad de regatas que tenéis. Podeis escoger si campeonato de Cataluña con la fede o campeonato alternativo con la Ranc. En mi puerto ya se han posicionado con la fede y yo me resisto y me he sacado el RI. Ahora viene la licencia. Pues de las 3 regatas, 2 son de club ( licencia ranc) y la otra es puntuable para el campeonato regional ( que a mi me da igual que puntue o no), por lo que no se si con la licencia de la Ranc servirá. Ya que me he posicionado pro RI y en contra de la imposición de la fede, me jod***a mucho tener que o pagar la licencia federativa completa o sacar la de una regata por no perderme una de las tres. Qué cansino soy. Perdón por el toston.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno bueno bueno, con mis pocas entendederas y a este paso cada vez menos , todo este merder , le esta haciendo un flaco favor a los aficionados a la vela que somos muchos y no somos elitistas , a los elitistas les da igual , RI ORC FEDERACIONES i la madre que lo pario a todo , la conclusión que acabo de sacar de todo esto i ya con cachondeo que no es para menos, llama el vecino a la puerta y nos pide azúcar , coge confianza con la mujer , y si te descuidas se la cepilla , ja ja ja i a los pocos días le pagamos el recibo de la luz que nos dice que si no la paga se la cortan , y en cima le prepararemos una cena de puta madre , ON NEM A PARAAAAAA , perooooo que coño es estoooooo pues menos mal que el urdan Garín no es aficionado a la vela , si no ya habría fundado otra federación , ja ja ja ![]() pido disculpas por mi ignorancia i las pocas matemáticas que tengooo , me he tenido que comprar una calculadora , para darme cuenta que a las fedes, en sus locales les faltan altillos o como se dice en catalán las golfas , ja ja ja , para secar chorizos , por que entre sueldos etc gordos ya lo pueden estar , ![]() creo que a este paso cada vez lo hacemos mejor ![]() salut que no falte kiqu
ULISES (10-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Campionat de Catalunya, la fede no pone más que el nombre. Nos quería cobrar el alquiler de las balizadoras, cosa a la que yo me opuse y se accedió a cederlas gratis. En la organización de un campeonato de este tipo hay multitud de gastos que quizás desde fuera no se ven. Hay que pagar a jueces, balizadores, gasolinas, material diverso, pancartas, además de otras cosas "accesorias" como camisetas, desayunos, cenas, etc. Todo eso se sufraga a partir de las inscripciones y posibles spónsors (que este año y el pasado fueron buscados y conseguidos por el CVM). La idea de los que trabajamos en la organización es, en primer lugar, que el evento salga deportivamente bien. Creo que tanto este año como el pasado se consiguió largamente. Pero luego viene lo económico. Lo que se busca es que quede "lo comido por lo servido". El año pasado se consiguió. Este no. En este caso, los (gili**llas) que han perdido mucho, muchísimo tiempo, amén de gasolinas, parkings, teléfono, etc - todo ello sin cobrar un duro - hay el acuerdo tácito de que se pagará a escote (te doy permiso para que pienses lo que creas sobre eso - yo también lo pienso a veces). Si no fuese así, créeme que no se organizaría nada. Es lo que hay. El único "beneficio" que sacan los clubs es ver en sus aguas una multitud de velas y que la gente se lo pasa bien (pregunta a Panxut, que de eso sabe un rato). ¿Preguntas que si la fede entraba a pagar a escote? Pues creo que en el post que relataba la reunión ya lo expliqué. Su respuesta era que "la federación no subvencionaba ninguna regata..." ¿Que cómo reaccionó al oir el gesto de la RANC? Pues con una sonrisa: muerto el perro... ... Espero que quede más clara la posición de cada cual. Lo que no entiendo (y me irrita sobremanera) es que haya quien, después de mi explicación, aún intente meter en un mismo saco a la fede, a la RANC y acabaremos al final hasta los clubs. Toda la movida que se comenta es triste y no debería de haber ocurrido nunca, pero es necesario sacar el grano de la paja y colocar a cada cual donde corresponda. No es justo ahora rasgarse las vestiduras porque hay entidades que discuten sobre algo. Creo que ya va siendo hora de clasificar a los que se mueven para que nuestra fición vaya adelante y los que se miran el ombligo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos esos gastos ya los consideraba y como tu dices pensaba que entre inscripciones, patrocinios y aportación desinteresada de todos los que hacéis posible un campeonato como este quedaba ... "lo comido por lo servido". Lo que pensaba que igual se me escapaba es que hubiera una partida significativa de posibles costes "legales". Que la FCV tuviera que pagar "algo" a la FEV y esta al Estado por... X concepto legal. O que la FCV tuviera que pagar también algo a la Gene por lo mismo o parecido. No te preocupes que me queda muy claro donde está cada cual. Y esa sensación no me me viene ahora de nuevo. Ya hace muchos años que hacía regatas y lo dejé en parte por los muchos "mamoneos" que se intuían en las competiciones de cierto "nivel". Y no sólo en la Vela. Gracias por las explicaciones y tu dedicación. Ánimo!!! que seguro que.... bien con todo esto no lo estás pasando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si estoes cierto, que no lo dudo
Cita:
Cada Club o Clubs, que organice las regatas que quiera , en el sistema que quieran sus Armadores y se desentienda de unas Federaciones que lo unico que han hecho durante muuuchos años es cobrar SIN tener NPI de lo que es la Vela de Crucero y que la RANC desde hace muchos mas años (con mejor o peor acierto) si que lo ha hecho.
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver.....
En la edicion 2012 del Campeonat de Catalunya de Creuers, en el presupuesto se valoraba la aportacion de 1000 € por cada club organizador si no se obtenian subvenciones o patrocinadores. Gracias a las gestiones de los componentes del Club de Vela MAtaró, se consiguio que el Concesionario de Lexus-Toyota de Mataró, aportase 6000€ como patrocionio del Campeonato. SI 6000 €. Que cubrieron todos los gastos sin problemas. Este año 2013 no se consiguió un esponsor tan importante y evidentemente con tal cantidad de €. La empresa que gestiona PASTILLAS JUANOLA fue la que patrocinó el evento pero sin la cuantia expresada anteriormente y el presupuesto fue recortado, pero incluso asi ha habido un dèficit que en principio, y asi lo manifeste en la reunion habria que repartirlo a Escote (tants caps, tants barrets [Tantss cabezas como sombreros]), pero TODOS, y la FCV se hizo el longuis. Fue entonces que el Presidente de la RANC, asi como subvenciona otro tipo de eventos y premia con € a los vencedores de los campeonatos RANC, subvencionó el Campeonato liquidando el Deficit. La RANC no solo gestiona los certificados IRC i RI, es la Asociacion Nacional de Cruceros y ahi estamos todos representados, con cargos directivos totalmente ALTRUISTAS que dejan y pierden, su Tiempo y Dinero ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Te has dejado que este año, el Puerto de Mataró puso de su bolsillete 2.300 € para el evento...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
3000 € x 17 federaciones autonómicas = 51.000 € de superávit en 2013.
Olé por la gestión de la RANC. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Me lo explicas un poco de dónde sacas tus números, conclusiones y sarcasmos? Gracias!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón, ni churras ni meninas ni sarcasmos.
![]() La Ranc, Real Asociación Nacional de Cruceros, detecta que hay un conflicto en una de las federaciones que colaboran (o ponen palos en las ruedas, como prefiera cada uno) en la organización de regatas de cada zona. Entiendo que, dada la saneada situación económica de la entidad, puede permitirse asumir un déficit de 3000 € generado, en este caso en la organización de un campeonato de Cataluña. Y entiendo que eso no menoscaba la capacidad de hacer frente a situaciones similares en cualquier otro territorio del ámbito de actuación de la RANC. No se si hay 17 federaciones de vela, quizá Ceuta, Melilla, o las Castillas no tengan, o sea muy reducida. Pongamos que sean 10 las que efectivamente tienen cruceros, y el "superavit" o remanente para imprevistos sea solo de 30.000 €. Y aunque sea solo de 10.000; me alegra ver que la entidad RANC está gesionada de tal manera que tiene remantente económico para hacer frente a imprevistos de 3.000 €. Espero haberme explicado correctamente. Y no haber ofendido a nadie... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es gratuito el suponer que la ayuda que se da a un determinado organismo, club o regatista presupone que lo ha de hacer igual con el resto. Las ayudas se dan a quienes lo necesitan o se merecen. Doy por supuesto que eso lo encontrarás normal.
Por ejemplo, se dió una subvención o ayuda a un conocido regatista de tu comunidad (que seguro conoces) para sacarlo de un apuro que se encontraba en función de su actividad como tal. Sería diría que ridículo, ahora hacer números multiplicando esa ayuda por todos los regatistas que hay en España. No entro más en tus erróneos y supuestos números (además con un baile de 30.000, 10.000 y no sé cuántos más). Lo que sí es cierto, es que si hay unas cantidades que se pueden destinar a ayudas a regatistas, clubs y federaciones (la mayoría de fuera de Catalunya, porsiaca), es debido a la política restrictiva de orden económico, y a que no cobra ningún directivo y además este último año no se ha tenido que pagar el derecho de pernada (perdón, quería decir cánon) a la RFEV. Supongo que no tendrás inconveniente en aceptar que es mejor esa postura que la de que "por norma no se subvencionan regatas", aunque esa postura sea de la RANC. un saludo.
|
||||
|
||||
|
Este año, el campeonato de Europa de ORC se celebra del 4 al 6 de junio en el RCN de Valencia. Esta entidad, es sabido que actualmente acarrea una deuda de 3,4 millones de euros.
http://www.levante-emv.com/valencia/...o/1064978.html ¿Alguien sabe si el RCNV recibirá alguna aportación del Offshore Racing Congress, Ltd.? ¿O le tocará pagar royaltis por ello? O a lo mejor le pide ayuda a la RANC... Pido perdón porque lo digo con un poquito de sarcasmo ![]()
|
||||
|
||||
|
me da la sensación
que la cosa se esta enmerdandooooo ja ja ja salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Disculpad mi ignorancia !!!!
En todo el hilo leo que la FCV no hace esto , no hace lo otro, no hace lo de mas allá……… Alguien podría decirme que función desempeña ???? ![]() Tanto sobre el papel teórico, como en la practica y si pudiese ser con ejemplos Y la RANC ???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Se me olvidó mencionarlo![]() a PORT MATARÓ y en especial a su equipo de Marineria con la contramaestre a su cabeza ![]() La atencion a todo el equipo y sobretodo a los regatistas, fue excepcional
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre,
El equipo de marinería de Mataro un 10, ojala se fijarán en ellos los pseudo marineros de otros puertos. El año pasado subiendo a la rwegata Costa Brava, rotura de bomba de gasoil delante de BCN, remolque hasta Mataró (gracias Apoc) y los marineros esperandose más allá de su horario de trabajo y recibiendo al Grop entre algodones. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....
|
|
||||
|
||||
|
Comienzan las consecuencias de la cacicada. En el Trofeo Port Ginesta se exigen licencias deportivas, pero no federativas, y en los reglamentos se excluyen la RFEV y la RFV. El dinero de la licencia lo dedicaré a otros fines (y bolsillos).
http://www.clubmaritimportginesta.co...014_anunci.pdf |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() AKAKUS ![]() La licencia "esportiva" es la licencia Federativa. Ojo .......no tiene porque ser de la FCV puede ser de qualquier autonomia incluso de otro Pais pero la tiene que emitir una Federacion. Si quieres participar en algun Campeonato de Cataluña,Creuer,Altura,Solitaris,A-2 o A -3 .........EL PATRON por lo menos ha de tener la Licencia de la Federacion Catalana de Vela,los tripulantes ueden tener cualquier licencia Federativa de cualquier Autonomia.......... Por lo menos asi ha sido hasta ahora...... ![]()
|
||||
|
||||
|
No para esta competición. Lo pone claro en la web del club organizador y en la hoja de inscripción. La licencia deportiva de la RANC vale (insisto, para esta competición, no digo nada de otras)
Edito: también vale la de la FCV. En los documentos pone licencia FCV o RANC. |
|
|
||||
|
||||
|
EMPIEZAN COMO CAMPEONES, ACABO DE RECIBIR ESTO
:Degut a l’actualització del programa d’emissió de certificats ORC 2014 adaptat al nou Reglament, amb els canvis aprovats per l’assemblea general del ORC, ens veiem obligats a prorrogar la vigència dels certificats ORC de l'any 2013 fins el 30 de gener de 2014 A qualsevol Armador amb necessitat de realitzar canvis o que no hagués renovat l’any passat el seu certificat ORC, se li emetrà un nou certificat amb format 2013. Finalitzat el període de validesa, se li enviarà un nou certificat ORC de 2014 completament gratuït. Per qualsevol dubte o consulta ens podeu contactar a la següent adreça electrònica: creuers@vela.cat. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿¿¿¿¿¿ "La Licencia Deportiva de la RANC" ??????????? ![]() ![]() ![]() Me he perdido algo?????? ![]() No sabia que la RANC emitiera Licencias ![]() ![]() ![]() Yo estoy desde el primer dia con Los Regatistas,Los Clubs y la Ranc y totalmente en desacuerdo con la FCV,............PERO......Creo que en el tema licencias la unica entidad que puede otorgar licencias es la Federacion. Cuidado que con el fragor de la batalla no nos la metan doblada y nos acabemos sacando ambas licencias. ![]() En todas las regatas que he ido en mi vida y ya no soy un jovencito siempre se ha exigido la Licencia Federativa,.......donde pone Documentacion a enviar para la inscripcion..........SIEMPRE.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|