La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2014, 19:25
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Si que esta prohibida su comercialización en la CEE.

DIRECTIVA DEL CONSEJO de 22 de julio de 1991 por la que se fijan las normas sanitarias aplicables a la producción y a la puesta en el mercado de los productos pesqueros (91/493/CEE)

Artículo 5

Queda prohibida la puesta en el mercado de los siguientes productos pesqueros:
- peces venenosos de las familias siguientes: Tetraodóntidos, Mólidos, Diodóntidos y Cantigastéridos,

PEZ LUNA...Nombre científico: Mola mola....Familia: Molidae.

Pero recuerdo que mi padre se los comía, solo aprovechaba los lomos, pero si que había cierta "tradición" de no hervir el resto para caldo, los pescadores antiguos decían que eran "dañinos".

Habitualmente, aquí se suelen coger, a la cara del agua, pues se ven muchos el la superficie, se les reconoce por que sacan la aleta del agua, yo no lo hago poruqe, comen medusas, que por aqui son una plaga.

Simplemente los tienes que ganchear o arponear, pues no se van aunque le pegues el barco al lado.

A fondo no les he sacado nunca, pero si que están. En un concurso de pesca, se llevo el premio a la pieza mayor un ejemplar de 25 kg. hubo muchas criticas por ello, pero como no figuraba entre las especies no puntuales, se le dio.

Buceando en el "Naranjito" ( pecio frente a cabo de Palos) nos dio un buen susto un ejemplar muy grande que salio de una bodega.. podría medir mas de dos metros.

Yo el primer pez luna que avisté fue en el año 1997, en aguas del estrecho, en una travesía desde Algeciras hasta Tanger.
Después, al comprar el barco y navegar por aguas cercanas a Barcelona he podido ver muchos mas, como bien dice sumeke, siempre a la cara del agua, en superficie.
En ocasiones no se inmutan con tu presencia, y en otras rápidamente cogen profundidad y desaparecen, pero si te esperas vuelven a aparecer en superficie unos metros mas allá.
Yo tenia entendido que su pesca estaba prohibida, pero veo que es tan solo su comercialización.
De todas formas, aunque he tenido la sensación de poder ganchearlos, no lo hice, ya que pensé que estaba prohibida su pesca.
Ahora, despues de saber que su pesca no es prohibida, no creo que lo haga nunca, pues para mi, es un animal que me despierta simpatia, mas aún sabiendo que se come las medusas.
Hace bastantes años visione una filmación en la cual un barco de pesca profesional sacaban cientos de ellos con la red, la mayoría los devolvieron al agua, aunque se quedaron algunos lomos que imagino serian para consumo personal

Editado por cooltrier en 13-01-2014 a las 19:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
ODIN (15-01-2014)
Antiguo 13-01-2014, 20:03
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Realmente no se si esta prohibida la pesca, creo que no, al menos no he leido nada al respecto.

Aunque tampoco me preocupa, pues tengo claro que de pescar uno, lo devolvería, pues soy de la condición de lo que no se va a comer, no lo llevo para casa. Ademas, es un pescao, que como a ti, me cae bien.

En la reserva de islas Hormigas, hay muchos, y como están acostumbrados a los buceadores, algunos se dejan tocar... Y ¡¡¡ es una pasada !!!

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 20:27
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Realmente no se si esta prohibida la pesca, creo que no, al menos no he leido nada al respecto.

Aunque tampoco me preocupa, pues tengo claro que de pescar uno, lo devolvería, pues soy de la condición de lo que no se va a comer, no lo llevo para casa. Ademas, es un pescao, que como a ti, me cae bien.

En la reserva de islas Hormigas, hay muchos, y como están acostumbrados a los buceadores, algunos se dejan tocar... Y ¡¡¡ es una pasada !!!

Sumeke, a pesar de lo que dices de que has tenido algún problema cuando pusiste tus fotos , a mí me gustaría ver fotos de tus capturas.

Veo que eres del Mediterráneo y que entiendes bastante de pesca por lo que seguramente será enriquecedor lo que puedas aportar.

Sobre todo para los novatos como yo que podmos aprender de cualquier cosa.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 20:36
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Barco para la mar y pescau a tierra, que bien lo he pasau, los mejores momentos.. una mar que me tapaba a ratos y un terral algo mas que molesto al final..
Con un electrico de "apoyo" al menos las cenas de la semana ya he sacau , no se daban las condiciones para "cargar"...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
cooltrier (13-01-2014)
Antiguo 13-01-2014, 20:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Barco para la mar y pescau a tierra, que bien lo he pasau, los mejores momentos.. una mar que me tapaba a ratos y un terral algo mas que molesto al final..
Con un electrico de "apoyo" al menos las cenas de la semana ya he sacau , no se daban las condiciones para "cargar"...

Macho tú sales todos los días o qué. De aquí a que me jubile y pueda salir como tú ya no quedará pescado en la mar.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 21:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Trabañarru:
Últimamente le metes caña a las fanekas, y el día de las 25 mojarras también estuvo muy bien.
Algún besugo o aligote siempre se te cuela,
Esta foto no me gusta tanto,jeje
Vamos a ver, que reine la calma, lo comento por que en esta fotografía, el pescao esta amontonao, y a mí, personalmente me gusta a ver el pescao ordenao.
Quiero decir, que prefiero ver el pescao en el suelo, ya sea el de la bañera, el del pantalán o el de enfrente del pañol. Y si esta ordenado por especies mejor.
Ahora bien, tu fotografía y cuelga lo que te de la gana, como imagino haces.
Que yo no soy nadie para decirte lo que has de hacer y como, faltaría mas.
Es más, en ocasiones has colgado fotos de la pesquera, incluso de la pantalla de la sonda en el lugar, dando detalles de cebo y demás, lo cúal me encanta.
Así, que desde aquí un saludo y enhorabuena por la pesquera y por el disfrute que te llevaste y que comentas, pues es lo mas importante.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2014, 08:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
a mí, personalmente me gusta a ver el pescao ordenao.
Quiero decir, que prefiero ver el pescao en el suelo, ya sea el de la bañera, el del pantalán o el de enfrente del pañol. Y si esta ordenado por especies mejor.
¿Tal como así ?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 14-01-2014 a las 09:16.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2014, 09:09
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

desde que me entere que en los concursos de pesca hacen cositas como esta, ya ni me planteo volver; al final gana el mas marica

http://www.youtube.com/watch?v=LP7A_57or7g
Citar y responder
Antiguo 14-01-2014, 10:50
Arpoilari

Cita:
Esta foto no me gusta tanto,jeje

Vamos a ver, que reine la calma, lo comento por que en esta fotografía, el pescao esta amontonao, y a mí, personalmente me gusta a ver el pescao ordenao.
Quiero decir, que prefiero ver el pescao en el suelo, ya sea el de la bañera, el del pantalán o el de enfrente del pañol. Y si esta ordenado por especies
pues ya que estamos , a mi esta que cuelgas tu me gusta mucho menos y que reine tambien la calma..
Todo el pescau en el puto suelo, un foco de germenes, donde pisa la gente y cagan los perros....
yo a la mar voy con hielo, limpo alli todo el pescado y si al embarcar lo hecho en cestos de rejilla, es para que no me anden dando vueltas por cubierta, y cuando tengo unos cuantos ( peces) a la nevera isotermica con hielo, y me parece que si bien no selecciono por tamaños ni especies en la mar ( despues en casa si), trato "bastante" bien el pescado..
Es todo.

Citar y responder
erchirri (15-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 11:57
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Talking Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Hace ya bastantes años unos amiguetes que tenían una pescadería me regalaron una cesta amarilla dónde le traían los mejillones ; me he comprado varias cestas más modernas y no me convencen , sigo utilizando la mejillonera ( aparte de ser un recuerdo pues su mujer falleció hace poco ) ; una vez que limpio el pescado lo vuelvo a poner en élla y la zambullo en agua para eliminar todo tipo de residuos y luego a la nevera . Eso sí algún día la debería limpiar un poco pues está más negra que amarilla

Editado por Makoki II en 20-01-2014 a las 00:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
RMR2ENG (15-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 12:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Espero que nadie las cuestione. Yo me alegro de ver fotos de gente pescando y me alegra la vista. Hombre , igual hay alguien que ve algo que no es legal o ético y lo dice, pero en esto de la pesca mucha gente espone más capturas de las permitidas.

Dicen en mis aguas, ¿te refiereres a la primera foto?. Creo que es una bicuda o barracuda si no me equivoco. Lo ottro no lo dostingo bien pero por su color amarillo puede ser ¿un medregal o serviola?.

Buena pesca. sí señor.

Yo también lo espero, y me ha costado el colgarlas, pues tomé hace un tiempo la determinación de no aguantar demasiadas tonterías en este foro. Pero bueno, para que no se diga que no colaboro y también para dejar claro que de pescador de salón, tengo poco... ahí están.

A lo que vamos.

Pues no se si es una barracuda o un Peto, lo saque a bastantes millas al sur de la isla del Hierro.

El otro es una llampua... Dorado lo llamáis vosotros ¿ No?

Lo pescamos llegando a Lanzarote.

Cita:
La segunda foto, diría yo que es una llampuga, y de buen tamaño.
Saludos
12 kg, peso el animalico.

Cita:
Tambien pensé en una llampuga por el color tan amarillo. Pero la forma me confundió ( la vi un poco alrgada y no se le ve la cabeza tan caracterísica).
El 3º , ¿¿puede ser un abadejo??

Saludos.
¿ Un abadejo? ... ¿Te refieres a este?

Esto es un Cabracho, nosotros le llámanos gallineta, y también se les llama, Cap Roig, escorpora, rascacio, escarapote........

Este es de otra pesquera en 325 m.

Y los demás.

Son gallinetas, Peeero nosotros le llamamos...... Pollos, ( por eso de los nombrecicos distintos... Semos asin ) y en otros sitios les llaman, panegal, cabras, pollico, cabrallocha......

De todas maneras, estas fotos no son mías, me refiero a que no las saque yo, aunque si soy el que sale en ellas, y la pesca es de mi "cosecha".

Insisto, a pesar de que os cueste creerlo, no soy muy dado a sacar fotos, no suelo llevar la cámara a pescar, si acaso en travesías largas a vela, visitando otros puertos, por eso de tener algún recuerdo de donde he estado.

De hecho, la mayoría de las que tengo las hacen quien me acompaña. Ni siquiera la cámara del teléfono me llama demasiado la atención.
Lo uso alguna vez para sacar fotos de mi costa, de mi puerto, de cosas del barco, o de aparejos, para poder contribuir gráficamente lo que comento.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Azimut000 (14-01-2014), erchirri (15-01-2014), mauricio (14-01-2014)
Antiguo 13-01-2014, 20:42
salitega salitega esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo si he pescado un pez luna, fue con langostino y me llevé una sorpresa
cuando lo ví, lo devolví al agua despues de la foto de rigor.

Para los que se lo comen, ahí hay mucha chicha.

Yo lo solté porque no me lo iba a comer, no por su belleza ni nada de esas cosas, la verdad es que si pesco un dentón grande o una buena breca
se viene conmigo, y tambien son peces muy bellos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitega
trabañarru (13-01-2014)
Antiguo 13-01-2014, 20:49
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por salitega Ver mensaje

Yo lo solté porque no me lo iba a comer, no por su belleza ni nada de esas cosas, la verdad es que si pesco un dentón grande o una buena breca

jajaja, muy buena reflexion si señor ....
Citar y responder
salitega (13-01-2014)
Antiguo 13-01-2014, 20:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por salitega Ver mensaje
Yo si he pescado un pez luna, fue con langostino y me llevé una sorpresa
cuando lo ví, lo devolví al agua despues de la foto de rigor.

Para los que se lo comen, ahí hay mucha chicha.

Pues claro, como todos.

Esto es como Homer Simpson al comerse la langosta que tenia amaestrada.

A mi padre le caían bien los raspallones, decía que quitaron mucha hambre en la postguerra, pero iban para casa y se los comía.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
salitega (13-01-2014)
Antiguo 13-01-2014, 21:00
salitega salitega esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes

Ja ja ja, muy bueno lo de Homer con "Tenacitas".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitega
bentevexo (13-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 09:11
Hermano de la costa

Cita:
Sumeke, a pesar de lo que dices de que has tenido algún problema cuando pusiste tus fotos , a mí me gustaría ver fotos de tus capturas.

Veo que eres del Mediterráneo y que entiendes bastante de pesca por lo que seguramente será enriquecedor lo que puedas aportar.

Sobre todo para los novatos como yo que podmos aprender de cualquier cosa.

Bueno... a ver lo que tardan en sacarles "peros"

Estas son de tus aguas.

Y estas de las mías.

Ahora, ya pueden cuestionarlas.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
erchirri (15-01-2014), mauricio (14-01-2014), salitega (14-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 10:31
Capitán pirata

Cita:
Bueno... a ver lo que tardan en sacarles "peros"

Estas son de tus aguas.

Y estas de las mías.

Ahora, ya pueden cuestionarlas.

Espero que nadie las cuestione. Yo me alegro de ver fotos de gente pescando y me alegra la vista. Hombre , igual hay alguien que ve algo que no es legal o ético y lo dice, pero en esto de la pesca mucha gente espone más capturas de las permitidas.

Dicen en mis aguas, ¿te refiereres a la primera foto?. Creo que es una bicuda o barracuda si no me equivoco. Lo ottro no lo dostingo bien pero por su color amarillo puede ser ¿un medregal o serviola?.

Buena pesca. sí señor.

Citar y responder
Antiguo 14-01-2014, 10:45
Expulsado

La segunda foto, diría yo que es una llampuga, y de buen tamaño.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-01-2014, 10:50
Capitán pirata

Tambien pensé en una llampuga por el color tan amarillo. Pero la forma me confundió ( la vi un poco alrgada y no se le ve la cabeza tan caracterísica).
El 3º , ¿¿puede ser un abadejo??

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro