![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Habia que privar material, lo monte con un trenzado de 0.16, 80 g de plomo para 80 metros bajaba muy bien.
Algo pesado, señal que tiene buen material en las transmisiones ( bronce, acero) lo que pierde en velocidad lo gana en fuerza, como pequeña pega tiene que al tener tanta reduccion no notas que traes pescado.... Un carrete bueno y fiable para todo tipo de pesca.. .... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ves, aqui se recomienda con ejemplos practicos ( de uno mismo ) ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo lo ves en comparación con el Daiwa Opus-Bull 6000?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
donde pone eso, en internet?? yo no me fio de nada antes de probarlo personalmente. Para subir peces a fondo desde 60-80 metros como ando yo que muchas veces sacas dos y tres pescados es mucho mas descansado, en una pesca de 6 horas con dos cañas babor estribor al final se nota la diferencia, subes tres panekas de medio kilo y viene solo, con una no notas ( por el carrete) que traes pescado... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y he oído-leído que el Gs9 es una máquina ( casi todo el mundo opina así) pero también que es lento ( el ratio de recogida corto así lo atestigua) y que es algo pesado. A mí, que no soy muy fuerte , con el mismo Opus Bull 6000 con una señuelo como el que pones en una foto ( creo que es el abiss verde con pintas azules de unos 200 grms) a los 10 minutos de hacer jigging ya tengo el brazo hecho polvo. Ademáspeso entre 70 y 100 mtrs por lo que a veces hasta el jig de 200 mtrs se me hace algo corto. Y me acabo cansando por lo que hago luego fondo. POr eso si algún día me decido por comprar algo para jigging más específico le daré prioridad al peso porque si no me quedo sin brazo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
Sachi (14-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no eres fuerte, este carrete te ira mejor para manejar jiggs de mas peso, te cansaras la mitad , ademas para que quieres rapidez?? si la mayoria de las veces segun que pescados te agarran al bajar .Mira el ultimo carrete que desmonte hace 15 dias, un daiwa opus bull de 5000, un atun me doblo el eje a la altura del rebaje donde se atornilla la guia y tuve que repararlo, el material es una aleacion de aluminio, el eje de inox, esta sometido a desgastes lo ligero tiene eso...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo no desde luego... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trabañarru una pregunta llenas todo el carrete con trenzado de 0.16? Para pescar a fondo desde los 30 a los 100 metros que sueles utilizar 0.16 Eskerrikasko http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo para lo que pesco, con 0.16 me arreglo vien, hasta 100 metros me permite andar con la tercera parte de plomo que con diametros de 0.24-0.30 y manteniendo la verticalidad, hay gente que dice que esto y lo otro, pero a mi personalmente en la mar por el trenzado nunca me ha faltado el aparejo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de meter hilo de nylon con el trenzado no se si lo pillo, ¿lo haces para llenar mas el carrete y que salga mejor el trenzado, poniendo primero el nylon para que llene el carrete y luego el trenzado Trabañarru? ![]() Venga, una rondita de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del carrete no te arrepentiras, el otro dia fui con uno que era nuevo en esto, traia un shimano 4000, estabamos fondeados a 70 metros sacando aligote grande con plomos de 125 g, habia mucha corriente y con la deriva largabamos como 100 metros de linea, cada vez que subias los tres peces eso agarraba cosa fina, al final yo veia que el txabal no podia con el carrete, le pase mi segunda caña ( una spinaker de 2 tramos de 240) con el gs9 y el tio veia el cielo, tenia que darle de 60 a 80 vueltas mas pero por la reduccion que tenia le resulto una pesca mas comoda.. Aqui habras leido toda clase de opiniones, pero yo me reafirmo, para andar a mucho fondo, con plomos de 120 y 140 g, y subir dos y tres peces cada vez para mi son los mas comodos que hay, antres andaba con el opus bull de 6000, pero los retire para otras pescas .. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|