Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
Vamos a ver Tropelio, este programa da datos de la velocidad del viento no? los cuales son erroneos, no en unos cuantos nudos, sino en docenas, y tu me dices que el modelo GFS que imagino te refieres al programa al cual hacemos referencia los dos, que las predicciones no son en exactitud, pues bien..no estoy de acuerdo con un programa que da error en cuanto a la velocidad del viento no en unos nudos sino en decenas y no me refiero al Ian, lo he contrastado en mi zona y no corresponde en absoluto, si Earth Wind Map muestra datos que no se acercan ni de lejos a la realidad es (con perdon) una mierda.
|
Y vuelta la burra al trigo... Insisto, que este programa NO da datos del viento. Este programa da predicciones del viento, que NO es lo mismo. Pero desisto, he explicado en este tugurio ciento de veces la diferencia entre predicciones y observaciones y el uso cauteloso que hay que hacer de las predicciones, pero no hay nada que hacer, no sirve de nada. Así que me rindo.
En cuanto a que el programa es "una mierda" porque no se ajusta a lo que tu esperas de él, pues qué quieres que te diga, es lo que hay y, es más, es lo que habrá con cualquier programa me temo que para siempre. Simplemente porque, como también he explicado en este mismo tugurio otras veces, las ecuaciones que rigen el comportamiento de la atmósfera son ecuaciones caóticas, así que siempre tendremos diferencias entre predicciones y realidades, por mucho que progresen los ordenadores.
Tropelio