![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que pasada
![]()
|
|
Muchas gracias por el enlace, es estupendo
![]() ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mariner. Yo le daba en el renglón de Control, a la tecla >... y efectivamentesalía una nueva previsión de tres horas más tarde. Pero el otro día no conseguía pasar de las 48 horas aproximadamente. Hoy he llegado hasta la 07:00 del día 22 de Diciembre. Para las 10:00 me vuelve a salir la famosa frase: "No Data". Menos da una piedra. ![]() Salud y ![]() PD: de todas formas, las previsiones para más de tres días, hay que tomarlas con cierto escepticismo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() BuenísimoGracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece de lo más espectacular que he visto en mucho tiempo...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() jAOOLi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente hoy viene la noticia de la web de los vientos en el Daily Mail.
http://www.dailymail.co.uk/sciencete...nts-globe.html Leeran la taberna del puerto? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Fantástico¡ Muchas gracias LSV ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bueno si señor
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo porque es im-precionanteeee!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Precioso y alucinante!!
Gracias, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si ponéis la topografía de 250 Mb, podréis ver los vientos a 10.500 m de altura donde vuelan los aviones cruzando el Atlántico Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arribaaaaaa. Esto no sepuede olvidar
![]()
|
||||
|
||||
|
Habrá que animar a los chicos de zyGrib y otros parecidos para que adopten esta manera de presentación.
Estaría bien poder elegir entre la presentación clásica y una en movimiento que no sea tan sencilla como la animación que llevan ahora ![]()
|
||||
|
||||
|
Que maravilla!!!
Hay que ver lo que se aprende con esta página eh? Como sabía Cristobal Colón que tenía que ir a Canarias para cruzar el Atlántico!!! Y como el Capitán Blight no pudo cruzar el cabo de Hornos y si lo tuvo favil para doblar por el de Buena Esperanza y mas cosas que no recuerdo ahora ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola debo de decir que las predicciones de viento(fuerza) no son las mismas que las reales, contrastado con las predicciones del Huracan Ian.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es en absoluto de extrañar. Como ya mencioné anteriormente en este mismo hilo, esta web que nos ha enseñado LSV NO hace ninguna predicción, NO es ningún modelo nuevo de predicción de vientos ni nada por el estido. Es sólo una manera diferente de mostrar las predicciones del modelo GFS (lo de "sólo" es para insistir en que NO hace predicciones, no es para quitarle mérito en absoluto). Y ya hemos comentado cienes de veces en este mismo tugurio que las predicciones de cualquier modelo numérico han de tomarse con precaución. Y las de un modelo como el GFS que es global mucho más. Un huracán es un fenómeno que, comparado con la escala global del modelo GFS, es local. El modelo GFS no tiene en cuenta cosas como la interacción de la atmósfera con el océano (si pretendiese incluir esta interacción en las ecuaciones del modelo no habría ordenador en el mundo suficientemente potente para resolver esas ecuaciones). Y precisamente esa interacción océano-atmósfera es justo lo que controla la formación y la vida de un huracán. Así que no es sorprendente que las predicciones del GFS no coincidan en intensidad del viento en la zona de un ciclón. Lo realmente sorprendente es que sea capaz de predecir, aunque no en su intensidad real, la existencia del fenómeno, como así es. Por eso se ha insistido cienes de veces en este tugurio que hay que completar las predicciones de todos los modelos con otro tipo de información y con conocimientos que es necesario ir adquiriendo si uno quiere realmente controlar el asunto de la meteo. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() mil gracias!. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a que el programa es "una mierda" porque no se ajusta a lo que tu esperas de él, pues qué quieres que te diga, es lo que hay y, es más, es lo que habrá con cualquier programa me temo que para siempre. Simplemente porque, como también he explicado en este mismo tugurio otras veces, las ecuaciones que rigen el comportamiento de la atmósfera son ecuaciones caóticas, así que siempre tendremos diferencias entre predicciones y realidades, por mucho que progresen los ordenadores. Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sabes lo peor de todo esto!! que no es una prediccion es a tiempo real, por lo tanto solo tiene que tomar lecturas a tiempo real y aun a si son erroneas ![]() el programita es muy bonito a mi me ha gustado mucho por lo vistoso que es, pero por favor!! que no pongan datos que no son reales y repito a tiempo real, no son predicciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
earth a visualization of global weather conditions forecast by supercomputers updated every three hours Community | Facebook, はてブ Author | Cameron Beccario @cambecc Source | github.com/cambecc/earth Modules | D3.js, when.js, backbone.js, node.js Weather Data | Global Forecast System NCEP / National Weather Service / NOAA GRIB Decoder | UCAR/Unidata THREDDS Geographic Data | Natural Earth Hosting | Amazon S3, CloudFlare Font | M+ FONTS Waterman Butterfly | watermanpolyhedron.com Earlier Work | Tokyo Wind Map Inspiration | HINT.FM wind map atmospheric pressure corresponds roughly to altitude several pressure layers are meteorologically interesting they show data assuming the earth is completely smooth note: 1 hectopascal (hPa) ≡ 1 millibar (mb) ... ¿Ves? PREDICCIONES (eso es lo que significa "Forecast") hechas con supercomputers, y en concreto son los datos del Global Forecast System, o sea, el GFS del que vengo hablándote desde el principio. ¿Que quiere decir "tiempo real" aquí? Pues el GFS te da predicciones para los 8 días siguientes. Lo que hace esta web es leer de tu ordenador el día y hora quue es en el momento en que te conectas a ella y te dibuja la predicción que calculó el ordenador para ese instante, pero insisto, es una PREDICCION. Por otra parte, ¿Cómo iban a ser datos reales? ¿De dónde los iba a sacar? ¿Crees que hay una red de estaciones meteorológicas lo suficientemente extensa y reportando datos en tiempo real como para tener esa información y a todos los niveles de altura de la atmósfera? En fin, que estás equivocado. Tropelio |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|