![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"Esto es un Cabracho, nosotros le llámanos gallineta, y también se les llama, Cap Roig, escorpora, rascacio, escarapote........"
Pues eso, seamos científicos. Como ves arriba has llamado gallineta al cabracho ( transcribo tus palabras) cuando son peces diferentes. Posiblemente sea un error tuyo al escribirlo pero lo has puesto como sinónimo. Y el problema es que hay gente que los confunde siendo especies diferentes completamente. Ahora veo que tienes clara la diferencia pero tu leyenda se prestaba a tu confusión . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
sumeke (14-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() hace tiempo que no tengo tiempo de foros pues hace mes y medio pesque el mejor pez posible pero que mas curro da, hoy en dia pesa 5200g y se llama Gorka. Hay van unas afotos de peces sobre bacterias y orines de perro ![]() ,no son la leche pero para dos ratillos que e tenido,A ver si anda por aquí el amigo Javino y nos pone los dientes largos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, primero por tu Gorka, yo también estoy en capilla, pero de nieto. Y después por la pesquera.
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
buena akerra
![]() , en poca agua andas ![]() de lo otro Zorionak. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esa "captura" que has hecho t va a ar mucho curro ..pero muchas satisfaccioones.... y ademas si se llama gorka seguro que es un fenomeno....zorionak |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
E
Cita:
![]() ![]() Felicidades
|
||||
|
||||
|
Yo no se sí será lo más correcto, pero para conservar el pescao en buen estado, y más en verano con altas temperaturas les hecho encima bloques de hielo, pero hechos con agua de mar.
Aquí pongo una foto de mi última salida de pesca. 7 y 8,5 kg de salmonetes. Porque son salmonetes, noo??? ![]() Editado por carlosfds en 11-10-2016 a las 13:29. |
| 3 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Eskerrik asko sumeke,traba,gkr,makoki y el chirri y zorionak a ti tambien Sumeke,ahora a malcriarlo que para eso estan los abuelos,gkr de que haga honor a ese pedazo de nombre me encargo yo,ojala sea asi y me acompañe Makoki, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y decian que no pescabas jajajaja me parto..Lo de los salmometes quitalo que ya conozco yo gente que se las daba de expertos pescadores y una vez le enseñaron ( a uno) la foto de unos cabrachos y por el color decia que eran salmonetes jajajaja, que habia comido el muchos y todo dios al costau descojonando pensando haber que es lo que le daban de comer a aquel jajaja ![]() ...Como los engañaste, inchiku, vinilo o vivo?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
carlosfds (16-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra de salmonetes pescados este 2014 en aguas catalanas
Editado por carlosfds en 11-10-2016 a las 13:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
erchirri (18-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y cuelga fotos de estas, que no te asusten que aqui todos tenemos cosas para poner... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo practicáis por tu zona?? |
|
|
||||
|
||||
|
pues no, yo al menos no conozco a nadie que ande a esa modalidad...
|
|
|
||||
|
||||
|
No, pero estos si.
![]() Comprados sin salir todavía del barco esta mañana. Se hablo hace tiempo de estos pescaos y su valor culinario, en este foro, hubo comentarios para todos los gustos. Por eso, esto de la cocina varia bastante de un sitio a otro. ![]() ![]() Una fritura de salmonete de roca... para mi sigue siendo un lujazo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se permite otro punto de vista? joder, los del cantabrico que cocino yo ( y pescar tambien) como que entran mas por el ojo, no se yo ...( casualidad, la cena de la semana pasada)Para los que no lo sepais, el truko esta en meterlos vivos a bordo ( yo no como lo que ha entrado cadaver) y desescamarlos con las uñas, se les queda un color rojo caracteristico que es sinonimo de calidad, de que han embarcado vivos, despues para que quede duro y sin marcas de stres en la carne hay que sumergirlos en agua de hielo helada... de 125 g cada uno, el mejor tamaño ![]() asados en parrilla de carbon vegetal de encina de la sierra de Urbasa en una sociedad gastronomica de pescadores.. menudo color, se sale del plato ...esto tambien ![]() Editado por trabañarru en 18-01-2014 a las 16:00. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
erchirri (18-01-2014), Katuarraia (18-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pronto habra que empezar a buscar recetas de foca...
![]() Vaya cocinillas traba jeje ![]() A ver si ademas de pescar mas que yo vas a cocinar mejor ![]() Yo por ahora me como el pescao que compro en la pescaderia ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la opinión sobre nuestros salmonetes que tienen algunos, no es demasiado valida.
Cita:
Y sobre "manipular" fotos. ![]() ![]() ![]() ![]() También se hacerlo. Por cierto, todo lo que se venden en pescaderias... ¿subió vivo a bordo? porque la inmensa mayoría de los consumidores de pescao, no pueden permitirse ir a una cetarea y elegir que se comen. ¡¡¡ Que insensatos somos todos aquellos que no podemos salir todos los días a pescar !!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |