![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si este tema se ha tocado ya en el foro, pero a mí de siempre me ha generado problemas con la parienta.
La cosa va de usar el barco, además de para pescar, como vehiculo de ocio familiar. He tenido varios barcos. Los que compartía con mi padre, al ser exclusivamente para pescar, no suponían mayor problema, aunque se vislumbraba cierta reticencia, por parte de la familia si un día salíamos a bañarnos cerca. Por el olor a pescado, que decían que había a bordo. Cuando tuve la mallorquina, los problemas de agudizaron, ya no era un barco solo de pesca, estaba adecuado para pequeñas singladuras, incluso de fin de semana, y aunque su limpieza era fácil y para mi efectiva, me llevaban loco con el olor a pescado. Se me quejaban también de los “chismes” que tenía para pescar, Neveras, anclas, malletas, cubos salabres cañas etc. Que ocupaban, según ellos mucho espacio. Ahora con el velero, ni os cuento. Una de las premisas que me puso mi mujer al comprarlo, era, que no quería ni ver nada de pesquera por medio. Cierto que este tipo de embarcaciones, tienen mucho espacio para estiba, de momento voy salvando la situación, habilitando una parte del cofre para ello. Pero el ancla plegable, las boya para sacarla, los 300 m. de malleta, la nevera grande, no me entran en ningún lado, y ando paseándolas del trastero al barco, cada vez que voy de pesquera. Me gustaría que me comentarais, quien esté en un caso parecido, compartir el barco para los dos usos, como lleváis la situación. Que argucias tenéis para que no parezca un barco de pesca. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que????? que temenos que montar en ese barco de pesca ¡¡¡¡ agggggggggg que asko, creo que voy a vomitar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Borja mari, vamonos para casa que yo hay no entro ![]() PD; Una vez un amigo asturiano me conto una muy buena de mujeres que andaban por su puerto en pamela dando voces, no recuerdo como terminaba aquello , pero menudas risas que "isimos" |
|
|
||||
|
||||
|
Lo unico que se lleva mal es cuando se empeñan en "ordenarte" los aparejos y el resto de cosas de acuerdo a el mismo sistema que utilizan en casa...durante semanas no hay "güevos" a encontrar nada...pero es que la llamas y le preguntas y todo lo puso "en su sitio".
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es cuestión de "pijerio", amigo Traba. Mi mujer suda la camiseta. Hummmm. Cuando viene a bordo. Hace sus guardias, da y arría velas, acude a las picadas, y limpia la bañera de sangre tras una captura. Tampoco le importa prigarse para limpiar y partir el pescao.Solo que tiene un concepto de pescar, distinto al mío, y no gustan llevar cosas por medio. Y como a mi me gusta navegar con ella, procuro que se encuentre agusto a bordo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que suerte, os lo ordenan y todo, yo lo mas que he recibido por respuesta, cuando le pregunto donde esta tal cosa, es: Donde va a estar, cariño...donde no estorba. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
nunca he tenido el problema de olor a pescado en el barco la verdad y en barcos de amigos con los que suelo ir tampoco tienen ese problema y no es por falta de pescar ni peces
por otro lado yo nunca he tenido este problema ya que mi mujer se marea por lo tanto pesca pura y dura, para dar un paseo y baño todos los barcos sirven, que es lo que dicen las mujeres de los barcos para pescar ![]() hay una cosa que debemos tener bien claro y es cuanto tiempo usamos el barco nosotros y que porcentaje vienen las mujeres solo para paseo, solo a partir de ahi, sabemos que tipo de barco escojer sumeke lo tuyo es de merito, ya que usar un velero para pesca ![]() pero es como ir por caminos de montaña con un turismo, que ir puede ir pero no es lo mas adecuado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que me vas a contar a mí. Y además para fondo, que es lo que me gusta, y en mucha agua, que es lo que hay. No te puedes imaginar, como las paso para poder fondearme, las filigranas que hago para estar medio cómodo pescando. Pero que le voy a hacer, a la parienta le gusta navegar a vela.... y a mí también. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para quitar el olor a pescado lo mejor es que instales un bidé.
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va ser que....NO, el olor al que te refieres, a mi me gusta, y a mi parienta.. le gusta que me guste.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Delicados sobre todo
.Para evitar el olor a pescado hay una herramienta que acompañada con una buena praxis evita totalmente ese problema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde yo más pesco es en una PlayaMar de 6 metros que tenemos en Estepona. La carnada va en neveras. Solemos ir tres pescadores. Si vamos más, nos estorbamos los unos a los otros. Cada uno de nosotros tiene su cubo o recipiente donde pone algo de carnada para ir poniendo en los anzuelos y no manchar nada. Los peces capturados van directamente al tambucho/vivero correspondiente. Al terminar la pesca y antes de levantar el rezón, limpiamos el pescado. Si le llevas a la "Almiranta" el pescado limpio el barco seguro que le huele menos a pescado.
![]() ![]() El pescado limpio va a las neveras y al llegar a puerto un buen baldeo. El equipo de pesca necesita un mínimo de espacio, pero siempre tenemos cuatro carretes cuando solo usamos uno, cinco cañas,...etc. Hay que eliminar lo superfluo y lo repetido. Eso sí, no dejes nunca que lo ordene ella. ![]() Un saludo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se los tunidos del norte, los de aqui, atunes, bonitos, melvas albacoretas, tienen la mala costumbre de sangrar bastante, por pequeños que sean. ![]() Cierto que algun gorrino/a, he tenido ganas de matar a bordo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que bidé mas raro. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() buena y sana costumbre capitan, yo tambien limpio el pescado en la mar, me parece que somos pocos en este firo los que tenemos esa costumbre esto lo digo por las fotos que ponen los cofrades tanto las que se hacen en casa como en el pantalan ( todo pescau sin limpiar), yo limpio cuando arranco para casa, pingo el motor pal pal y en popa desescamando y quitando tripas, con las gabiotas por detras como es ley para un barco de pesca .Los azulejos y la encimera de casa me lo agradecen , y el la cocina no hay malos olores ademas es lo mejor contra el anisakis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que ocurre es que mi barco lo utilizamos de miniapartamento para fines de semana y verano, son mas bien los interiores lo que generan el problema. Bajo muchas veces a la cabina mientras pesco, a por el bocata, una cerveza, contestar a la radio, etc. y siempre hay alguna carnada que se te cae al suelo y pisas, el pescado que sacas el lo dejas en el banco para desanzuelar y roza la ropa, la manos sucias de encarnar, limpiadas en un trapo. Entonces vas a la cabina, agarras el pasamanos para bajar, pisas el suelo con restos de pescado en la suela de los zapatos, agarras el mike de la radio, siempre te apoyas en algún sitio si hay balanceo, tocas el grifo del fregadero para lavarte, en fin, muchos movimientos mecánicos que haces automáticamente sin darte cuenta. Desde luego que esto también se puede limpiar, de hecho lo hago, pero nos se puede hacer como en cubierta, no se le puede dar un baldeo, y además no siempre recuerdas donde has puesto las manos y limpiar toda la cabina es mas complicado. Te doy la razón en lo de lo superfluo, es verdad que llevamos siempre mucho más de lo que utilizamos, pero es cuestión de la forma de ser de cada uno. Habrá que intentar ser consecuente y quitar muchas cosas de en medio. Un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena costumbre, si señor. Me has recordado a lo que hacia mi padre. Ponía la caña atada con un hilo, el la posición que tenia cogida para ir a puerto, y se ponía a limpiar el pescado, después dos bidé, (perdón he querido decir cubos, ¿en que estaría pensando?), de agua de mar a la bañera, unos cuantos restregones con el cepillo, y limpio como una patena. Yo solo los limpio si voy al Curi en travesías largas, pues tengo que trocearlo para guardarlo en el frigo. Lo hago en la plataforma de popa (jupette), que el único sitio donde no llevo teka, pues se forma un sangrerio que no veas. ![]() Pero ¿estoy yo equivocado o no se limpia todo el pescao?. Lo digo porque por aquí se cocina un plato, que llamamos caldero, en el que utiliza mucha morralla, pescao pequeño de roqueo, y este normalmente no se limpia. Y de momento no nos hemos puesto malos. ![]() Recuerdo una vez en Cedeira, se lo fui a hacer al padre de un buen amigo, muy cocinillas él, como todo buen gallego, y me dijo que los "peixes da merda" también se limpiaban. Yo le dije que era como el marisco, que tampoco se limpia, y el seguía en sus trece, diciendo que no era lo mismo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí, limpiamos todos los pescados menos las sardinas.Yo tambien los limpio en el mar, pero una vez llegado a puerto. Justo debajo de casa, tenemos una calita con rocas a ambos lados y un pequeño muelle. Tras enseñarlos enteros ( parecen mas grandes), me bajo a las rocas a limpiarlos, tengo a la suegra encantada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, si ya lo sé, conozco muy bien tu tierra y bastante tu ria. El único sitio que encontré, donde hacían pescados a la sal como lo hacen en levante, fue en A pescadoira, en Bueu. Porque el señor que la regentaba, pasó parte de la guerra en Cartagena, después hablando, hablando resulto que teníamos conocidos comunes. Bueno a la que iba. Por aquí, no todo el pescado se limpia, hay quien no lo hace si prepara dorada, besugo, lubina o mujol, para hacerlo a la sal. Ni tampoco lo desescama, pues parece que sale mejor. Fíjate la diferencias, aparte de pescar de como se cocina en cada lado, en todo el norte en general es para quitarse el sombrero. Pero la cocina llamada mediterránea, también tiene verdaderas maravillas gastronómicas. Una cosa que me extrañó, es la bien que tratáis los platos de raya y congrio, exquisito el que prepara o buraco en porto novo. sin embargo estos peces no son demasiado apreciados por aquí. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no era mejor no tirar las tripas al mar para evitar propagar el anisakis? joder..a ver si estoy haciendo el tonto y molestandome en tirar las tripas al cubo de la basura... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, decidi darselas directamente en la mar ![]() Lo ideal es congelarlas y tirarlas a la mar ya congeladas en bloques. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Adoro el pescado del Mediterráneo, lo adoro, esos salmonetes de playa y las acedías, juro que lo adoro, pero un rodaballo de la ria, un sanmartiño o esas merluzas de Celeiro... bueno Sumeke llámame anda ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
esos picudos, de fango adoras eso ????En cuanto a la merluza de celeiro sera igual que la de pasaia y ondarroa, no ???? lo digo mas que nada porque faenan en los mismos caladeros. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
SAM (27-12-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|