La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2014, 15:08
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: "Navegante" que se me mareaba hasta con el barco en puerto.

yo con mar de fondo a veces me mareo

y lo que suelo hacer antes de estar muy mareado es cerrar los ojos, y a veces ponerme de cierta forma como pueda ser recostado o medio sentado, o arrodillado en la bañera con el cuerpo medio apoyado y cabeza apoyada, otras sentado normal. antaño solía tomar biodraminas y demás pero no me solían servir, así que al final decidí no tomar nada.

Ahora bien, entrar adentro es poco aconsejable. La ropa mejor que no esté ajustada y dando calorcito, yo suelo preferir estar fresquito; me rpeserva mejor del mareo. Lo de dormir una hora...es de lo peor que podía haber hecho, evidentemente lo de beber y tal descartado. Haber salido de juerga la noche anterior es mortal. He visto gente muy acostumbrada a navegar muy jodida por ello.
En cuanto a lo de comer, lo mejor suele ser pan tostado o similar. El bocadillo de jamón puede estar bien (depende del jamón que sea). Pero hay alimentos que precisamente favorecen el mareo como los lácteos.

Ah, el estar ocupado haciendo algo, sobre todo que sea de mirar a cierta distancia, que no sea algo con lo que haya que mirar al suelo, ayuda a no marearse también

yo creo que debéis de volver a salir, en principio una salida corta para que sienta la seguridad de estar cerca y le parezca que a las malas en muy poco tiempo estéis de vuelta. Y en esa salida que vaya probando las diferentes recomendaciones comentadas por todos. Le dejas llevar un rato el barco, le mantienes ocupado haciendo cosas que no obliguen a mirar al suelo, y sobre todo que duerma muy bien antes de embarcarse, y la noche anterior que no se vaya de fiesta. Si funciona, podríais salir más adelante un poco más lejos y demás. Una vez empiece a coger algo de confianza si le toca marearse yo creo que aunque lo sufrirá, sabrá llevarlo mejor

unas sin alcohol
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 17:03
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

En mi última navegada, mi bocata acabó en el balde... Un día tonto...
Y llevo más de 20 años en el negocio.

La segunda vez que monté en un barquito, en puerto, tuve que salir de él.

Mi mayor mareada (casi 12 horas de cama) fue un día de marbella total.

Los caminos del señor son inexcrutables.

Pero si tienes ganas, se supera. Y si no, ¡que se joda! (el mareo, digo)

Consejos, ya se han dicho, sobradamente.

Invítale a volver. Y el día anterior abstinencia (alcohólica, la otra, si duermes luego, no parece perjudicar), no chocolates y parecidos, no café y dormir bien.
Y acudir con bocatas.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 17:19
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Bienvenida otra vez Bohemia.

Aparte de todos los buenos consejos que te han dicho, solo añadir un par de ellos mas.
Uno para amarinar a un tripu antes de una travesía, y es que debe dormir en el barco la noche anterior en puerto, es mano de santo, pero bastantes horas.

El otro para cuando se empieza a cambiar el color de la cara, un par de buenos chutes de Vick spray nasal, ¡por la nariz! y cederle el timón un buen rato.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 17:29
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Bueno, mi peor experiencia con un mareo fué hace muchos años, paseabamos toda una pandilla juvenil en verano en una motora cabinada de madera...
Un día espléndido se nos enredaron unas algas en la hélice y estábamos en puerto abarloados a una rampa, (de aquella no habí ni pantalanes flotantes ni nada que se le pareciera), así que entre el propietario y yo non pusimos tumbados cabeza abajo en el espejo de popa a desenredar el eje de la hélice que alcanzábamos perfectamente...
Fué terrible!, el mar estaba calmo, solo un suave bamboleo nos mecía, pero cuando me incorporé, todo a mi alrededor daba vueltas, pase a tierra, a la rampa, y todo seguía moviendose..., a duras penas llegué a casa andando, (vivía al lado del muelle), me fuí a cama y toda la noche la cama se movía sin cesar, creo que hasta muchas horas después no pude volver a hacer vida normal...
Bien es cierto que no recuerdo ninguna otra ocasión en la que volviera a marearme en un barco, ni siquiera con mar bastante movida...
De esa experiencia me quedaron dos secuelas, una tenerle cierta manía a los tractores..., dos, decidirme a renunciar todo lo posible a bricos y reparaciones, (salvo casos de fuerza mayor en navegación, cualquier actividad de mantenimiento es algo que delego en profesionales)...
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 18:48
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenas tardes y unos orujos pal café .
He leido este hilo y, aunque no sé si lo que diga aporta algo, me gustaría aportar mi experiencia.
Empecé a navegar a los 18 años en barcos de guerra y/o aeronaves de SAR.
Me retiré hace 3 años y creo haber padecido y visto bastantes situaciones en las que el mareo pasa factura. A decir verdad la única vez que me mareé (sin llegar a potar) fué navegando por el Cantábrico en una galerna. La próa del barco se metía una y otra vez bajo las olas. Se pasa mal... pero se pasa.
En todo esto del mareo, una vez oí decir a un médico de aviación que tiene mucho que ver el oido.
No se si el amigo del que habla la cofrade Bohemia tiene algún problema en los oidos que tenga que ver con lo del mareo... e incluso si le ocurre lo mismo en los aviones, (aunque no necesariamente ha de estar relacionado)..
Mi yerno, ha navegado desde que le salieron los dientes (o casi), y se siente fatal cuando sube en avión. Por raro que parezca, dice que si en lugar de ir en el pasaje fuese pilotando vencería el miedo... pero de momento no le veo haciendo prácticas en aviones
Por lo demás, y por que he navegado en barcos con cientos y cientos de personas, puedo decir de casos en que sólo subir a bordo por una banda e ir a potar a la contraria. Una vez ví un caso de un chaval que no tenía arreglo ... Tuvieron que llevarselo en helicoptero porque llegó a vomitar sangre de lo mal que lo paso en las primeras 24 de navegacion de su vida.
He navegado en lugares en que cada uno tenía un balde junto a su lugar de trabajo (e incluso colgado del pescuezo). Eso si... un trozo de pan al estómago cada vez que se vomita. Según parece lo peor que puede pasar es tener naúseas con el estómago vacío.
Creo honestamente que hay un escaso número de personas a quienes les supera el mareo. Pero la gran mayoría son ellos quienes superan a ese incómodo "pasajero".
Mucho ánimo y que vaya a probar relajado, y sobre todo descansado (si no durmió la noche anterior... eso ayuda poco).
Saludos

Editado por carcamal en 16-01-2014 a las 18:55.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
astrolabio68 (16-01-2014), Bohemia (19-01-2014), mistral 23 (16-01-2014)
Antiguo 16-01-2014, 20:50
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Cofrade Juanitu, no sé si tu tratado anti mareo es eficaz para tal dolencia, pero estoy seguro que practicando asiduamente los doce primeros puntos con fuerza de voluntad nos podemos ahorrar la cuenta del gimnasio, que no deja de ser un mareo.
Ahora en serio, imprimo tu informe y lo estibo a bordo para que surta utilidad.
Gracias en cualquier caso
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Bohemia (19-01-2014), Juanitu (23-01-2014)
Antiguo 19-01-2014, 21:51
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cofrade Juanitu, no sé si tu tratado anti mareo es eficaz para tal dolencia, pero estoy seguro que practicando asiduamente los doce primeros puntos con fuerza de voluntad nos podemos ahorrar la cuenta del gimnasio, que no deja de ser un mareo.
JA,JA,JA,JA,JA,JA.... Ya lo creo!!!!!
Esos ejercicios son para rodar una película....
Pero habrá que tenerlos en cuenta...!!!

Bueno, un día tuve a una amiga, que vino muy ilusionada... y nada más entrar dentro... se me tumba en la cama y dice: me duele la cabeza.

Me la llevé a pasear a la playa, a que le diese el aire! y no volvió a pedirme nunca más navegar, bueno, es que no llegamos a navegar.

Lo que tengo muy claro: que no terminas de conocer a alguien hasta que navegas con esa persona. O le invitas al barco, aunque sólo sea.

Bueno, el "aprendiz de navegante", dice que ya está deseandito volver a navegar. A ver como sale la segunda vez, tengo que imprimir todo este hilo, señalar los consejos más importantes... y a ver por dónde empezamos.
Yo estaría por la segunda vez, salir pero con la idea... que al mínimo cambio de color de cara... vuelta pa puerto. Y aplicar los consejos que a él mejor le apetezcan, e ir probando...

Gracias a toossssss

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 16-01-2014, 22:43
eole 2 eole 2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo te recomendaria 8 a 10 gotas de estugeron segun peso, que podras repetir sin reaparece el mareo o bien 2 biodraminas segun peso y a disfrutar del mar. Yo a la tripulacion nueva conforme entran en el barco les coloco una copita con las 8 gotas de estugeron y mano de santo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eole 2
Bohemia (19-01-2014)
Antiguo 16-01-2014, 23:52
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Las pautas de biodramina o, en base a nuestra experiencia, mejor estugerón, es mejor empezarlas desde el día antes cada 8-12 horas y luego dos horas antes de salir. Cuando ya te has mareado sirven de poco o nada.

Mi mujer la pobre empezó mareandose hasta en el pantalán (verídico) y aún se marea en mar hasta con estugerón, pero seguimos intentando y probando... .

Una vez conseguí ir a Mazagon y volver sin que vomitase...casi...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BadMan
Bohemia (19-01-2014)
Antiguo 23-01-2014, 17:16
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Ni remedios raros ni nada, el que se marea se marea hagas las piruetas que hagas. Yo tengo las trompas de eustaquio mas pequeñas de lo normal creo o algo asi me dijo el otorrino y tengo distinta presion dentro de mi cabeza y en el exterior y tengo que ir compensando hasta fuera del agua, pues me mareo solo subir a un barco y trastear un poco asique el mejor remedio que hay es la biodramina que para mi es mano de santo y mira que lo he probado todo
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 18:46
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Ni remedios raros ni nada, el que se marea se marea hagas las piruetas que hagas. Yo tengo las trompas de eustaquio mas pequeñas de lo normal creo o algo asi me dijo el otorrino y tengo distinta presion dentro de mi cabeza y en el exterior y tengo que ir compensando hasta fuera del agua, pues me mareo solo subir a un barco y trastear un poco asique el mejor remedio que hay es la biodramina que para mi es mano de santo y mira que lo he probado todo
El mejor remedio contra el mareo

PARA NO MAREARSE NO EMBARCARSE
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 19:37
pardy pardy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues a mi, me aconsejaron unas pastillas que se llaman CINFAMAR (con cafeína, sino se duermen)

Es lo mismo que la Biodramina, pero como esto del mareo también tiene algo de psicológico, le dije a mi hermano (que se marea sólo con ver el mar), que estas pastillas son específicas para el mar, etc...

Y oye, mano de santo (alguna vez se marea, pero sólo cuando paramos a pescar y está el mar muy "marinero")

Búscalas en la farmacia y empieza a comerle la bola a tu amigo
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 19:44
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Apreciados cofrades

Quería aprovechar este hilo para preguntaros si creéis que es cierta la teoría de que las personas que hacen el amor mas a menudo se marean menos o si pensáis que esta idea es una leyenda urbana.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 20:34
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Curioso lo de las trompas de eustaquio, no sabía que por diferencia de presión pudiese originarse mareo...

Como dices cada cual es cada cual. A mi la biodramina me deja ko, incluso con cafeína, pero quitarme el mareo, ná de ná.

Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 23:47
Javiwake Javiwake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Una ronda cofrades a la salud del amigo mareado

El mareo a bordo (cuando no es por insolación) suele estar relacionado con sensibilidad del oido interno al movimiento. Los que estáis sobre el mar con frecuencia lo tenéis acostumbrado, pero el que no, puede intentar hacer ejercicios de entrenamiento del oido interno. Para ello puedes buscarle a tu colega en internet ejecicios y remedios para el mareo y vértigos a causa del oido interno y trastornos del equilibrio.

Lo que yo recomiendo es dedicar 5 minutos al día todos los días durante 5 días antes de embarcar, en posición sentado, practicando movimientos de la cabeza y cuello, circulares, laterales, imitando el cuchareo del mar, mirar derecha e izquierda, y de arriba a abajo como diciendo sí, etc. Suele funcionar salvo en recalcitrantes.

No hay nada peor que llevar a bordo a uno mareado/a porque lo pasan fatal y una vez que llega el mareo es poco lo que se puede hacer, por eso intentar prevenirlo es lo suyo.

Otra de ron a mi cuenta y abrazotes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javiwake
Juanitu (24-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 00:47
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

A mi me quitaron los mareos a la vieja escuela, osea, a lo bestia bestia. Noche de fiesta, cubatas, a las cinco am a casa, ducha, a Casa Calabuig, cafe con leche y copa de magno, a las 6 am al barco. Cubatas, bocadillos y cervezas. Mar movido, barco de proa a pantocazos. Si te mareas y regurgitas, que bonito y que poetico, bocata, cerveza y cubata, que vuelves a vomitar, lo mismo. Las primeras veces crees y deseas morir. Y como no te mueres, aguantas, y al final se te pasa. De esa tripu quedamos tres en el mar, y estamos ·curados·. De lo que cuentas, tienes un puntito con tu amigo que me da envidia, asi que se haga merecedor y se lo curre, que si fuera una almiranta ya le estariamos exigiendo. ) tambien valdria decirle si aguantas sin marearte un finde con fuerza 5 pegamos un kiki, pero no tengo confianza para ese consejo asi que mejor me callo, pero vamos, por menos la mayoria haria cosas inauditas, jajajajj= Otra plan es con coach y pnl, pero siendo un tio que me da envidia, que se lo curre. jajajaja Bueno y hay un truco putada que no falla, Sal a navegar con el, y cuando se empiece a poner verde, di que estas mala, desmayate, y que tenga que resolver, a puro susto y acojonado, el problema de volver a puerto, entrara en panico, segregara adrenalina y luego serotonina y tendras a un campeon, sino, dejalo, sus genes no estan para perpeuarse, al menos para el mar. Disculpa pero hoy me has pillado bestia
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 08:40
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
A mi me quitaron los mareos a la vieja escuela, osea, a lo bestia bestia. Noche de fiesta, cubatas, a las cinco am a casa, ducha, a Casa Calabuig, cafe con leche y copa de magno, a las 6 am al barco. Cubatas, bocadillos y cervezas. Mar movido, barco de proa a pantocazos. Si te mareas y regurgitas, que bonito y que poetico, bocata, cerveza y cubata, que vuelves a vomitar, lo mismo. Las primeras veces crees y deseas morir. Y como no te mueres, aguantas, y al final se te pasa. De esa tripu quedamos tres en el mar, y estamos ·curados·. De lo que cuentas, tienes un puntito con tu amigo que me da envidia, asi que se haga merecedor y se lo curre, que si fuera una almiranta ya le estariamos exigiendo. ) tambien valdria decirle si aguantas sin marearte un finde con fuerza 5 pegamos un kiki, pero no tengo confianza para ese consejo asi que mejor me callo, pero vamos, por menos la mayoria haria cosas inauditas, jajajajj= Otra plan es con coach y pnl, pero siendo un tio que me da envidia, que se lo curre. jajajaja Bueno y hay un truco putada que no falla, Sal a navegar con el, y cuando se empiece a poner verde, di que estas mala, desmayate, y que tenga que resolver, a puro susto y acojonado, el problema de volver a puerto, entrara en panico, segregara adrenalina y luego serotonina y tendras a un campeon, sino, dejalo, sus genes no estan para perpeuarse, al menos para el mar. Disculpa pero hoy me has pillado bestia
Estoy totalmente deacuerdo contigo, nada como un tratamiento de choque, el limite esta en el higado, si esta fuera con el vomito, malo, si sigue dentro, que siga el tratamiento
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 21:16
Fitzroy Fitzroy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 91 Agradecimientos en 38 Mensajes

Hola a todos. Un cubata de biodramina para todos, dado el caso.
El mareo es efecto de que el cerebro se desconcierta e interpreta mal las señales que le manda el sentido del equilibrio. Unas personas son más sensibles que otras y lo superan peor y hay quien no lo supera nunca. Darwin, a bordo del Beagle con el que navegó cinco años circumnavegando el planeta, no logró acostumbrarse del todo y a pesar de todo, el trabajo que hizo fue excepcional. Pero para la mayoría de las personas el proceso de amarinarse es efectivo. En mis tiempos de estudiante en Ceuta, hace ya mucho tiempo, demasiado creo yo, todos los fines de semanas cruzábamos el Estrecho y había un barco de Trasmediterránea con poca quilla, creo que lo trajeron del mar Báltico, y lo llamábamos el Chumbo. Con vientecito de Levante, como los que suele hacer por aquí, echaba la pota hasta el capitán, creo yo. A base de viajes nos fuimos acostumbrando y, con el tiempo, ya nos daba igual el levante que el poniente. Así que ánimo y adelante, procurando que las expectativas se acomoden a lo realmente posible. Las travesías transoceánicas no son un paseito relajante por la costa.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 23:29
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Y al final, si tiene afición lo vencerá.

Míralo de otra manera.
Casi todos los niños, o muchos al menos, se marean de pequeñitos en el coche.
¿Se te ocurriría decir "que no vuelva a montar en coche, ni en autobuses, lo pasa fatal el pobre"? No, lo vuelves a llevar (entre otras porque no hay más).

Ni se te ocurra privarle de ir a navegar (no al menos por esa razón), y no te agobies tanto

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro