Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Creo que en este hilo se mezclan y confunden dos cosas distintas:
Una, es que un club o asociación deportiva debe estar dentro del marco de una federación. Eso creo que està más que claro en la ley.
Pero la otra es que un deportista para llevar a cabo cualquier actividad, principalmente competitiva, deba estar federado. Eso es otra cosa muy distinta y creo que la ley también lo expresa claro, pero en otro sentido al primer punto.
Que yo sepa, ninguna federación obliga a los clubs de su competencia a que estos exijan dicha licencia. Incluso creo que tal exigencia sería contraria a derecho. Queda lo que se ha repetido una y otra vez y está escrito en la ley: la exigencia queda para las pruebas de su ámbito, es decir, las organizadas por ellos.
Resumen de lo resumido: el que quiera participar en una prueba "oficial": a pasar por el aro. Los demás quedan exentos.
|
El problema que veo yo en este asunto es que la Ley confiere a las Federaciones la total potestad sobre el deporte competitivo y siempre van a tener la sartén por el mango y podrán dictar las normas que quieran cuando les interese.