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#176
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Ulises,
Bajo mi punto de vista, si no quieres limitar tu ámbito de regatas y te apetece terner el carné RANC, vete pidiendo también la Licencia Federativa. O sea dos licencias y dos ratings, que es lo que se veia venir... ![]() Y ahora planteo yo una situcación particular. Segun Enric Roselló de lo que se trata es de cumplir con un seguro sanitario de responsabilidad,etc. Pues bien, resulta que yo tengo un seguro de una compañia francesa que me cubre particularmente en los deportes que practico incluido los de riesgo. ¿ Me aceptará la RANC este seguro?. La fede ya sé que no. Saludos ![]() |
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#177
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Cita:
Por ejemplo en Catalunya, la Interclubs zona centro solo admite la federativa. Es cierto que cuesta unos 30-35€ de mas pero luego te permite tener un "ámbito" de participación mayor. |
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#178
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Yo por principios, este año no voy a sacar la federativa y si la de la RANC.
Claro, por principios no podré ir (que ya no iba) a regatas oficiales o clubes de mi área que se posicionen en ORC y no admitan la licencia RANC. Espero que no ocurra al revés. Ahora, en el (improbable) caso de que necesitara una licencia federativa, lo que tengo claro es que no sacaría la de mi comunidad, ya que, aunque dependan de la española, las formas y el ninguneo que han tenido con los cruceros para "imponer" otro sistema (que nos va a aligerar la butxaca) merece (bajo mi punto de vista) el mismo desprecio. Claro que hubiera preferido una RANC más "proactiva" a esta "reactiva" que ahora tiene que moverse para sobrevivir, pero el trato que nos ha dado la FCV no merece una licencia de aquí. ..aunque me temo que la mayoría va a pasar por el aro y el año que viene ...a pagar...........somos así. En Francia ya habrían quemado unos cuantos camiones.... ![]() ![]()
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...cada uno tiene sus cadaunadas...
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#179
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Hola a todos y unas rondas para quitar la sed
. Es verdad que este año lo de las licencias marean a cualquiera, yo de momento opte a la más barata la que ofrece la RANC por 25€ , que no deja de ser un seguro extra al seguro que ya tiene el barco por participar de regatas. En fin veremos con el tiempo que sucede, de momento a navegar que es lo único que mi importa![]() |
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#180
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Pensando en vos alta ...
Si lo importante de estar federado, es tener una cobertura de seguro médico, y el compromiso por tu parte de que estas en forma física y sano para realizar la actividad. (OJO que esto ultimo lo pone la letra pequeña cuando solicitamos y aceptamos la licencia federativa) Lo lógico sería que con una licencia de la federación pudieras participar en todas la pruebas que quieras ... Yo he ido a participar en regatas fuera del territorio español, y me ha valido la licencia federativa. Y me he sentido cubierto en los entrenos, en los traslados, y en las pruebas ... Eso si ... nunca he necesitado tirar del seguro ... Así debería ser ... La faena es, si desde la federación no reconocen las regatas como tales si no se disputan con su requisitos (tipo de certificado de ráting y licencia) Y viceversa ... Entonces habrá que tener (pagar) lo que te pidan en cada caso. Yo de momento tengo pensado ir a hacer las 200 millas de Altea Piden Licencia federativa y ORC Nadie me obliga, voy porque quiero. Esas son las condiciones ... pues las asumo. Que repito este año en la regata Palma- Formentera- Palma (muy recomendable, a finales de agosto) ... pues ya tengo el ORC que me exige el Club de Palma ... Y voy porque quiero .... Que La Petrolera se navega en RI ... que remedio ... habrá que sacarse el RI Nadie me obliga ... es lo que me piden ... Que me aceptan la licencia federativa ... fenomenal ... que no ... a pedir (pagar) la de la RANC Que me apunto a alguna regata en mi club ... y son en ORC club ... bueno ... espero que alguien sea caritativo en la federación, y habiendo pagado el ORC, me den un ORC club gratis ... que no ... que quiero participar en la regata de mi club ... pido (pago) un ORC club y voy a la regata del domingo del Maritim ... Nadie me obliga ... lo hago porque quiero ... Pero vamos a ver .... COÑO Con lo fácil que hubiera sido una licencia única con tres categorías A, B y C El que paga la C (25 €) para las regatas de club (promoción y crucero) El que paga la B (50 €) para las regatas autonómicas El que paga la A (75 €) para que pueda hacerlas todas ... !!! Las emite un solo organo administrativo y ... Las C lo recaudado para la RANC Las B lo recaudado para las federaciones autonómicas Las A lo recaudado para la RFEV (por decir algo) La Cia de Seguros en la misma ... !!! Y la próxima, en lugar de tantos nuevos inventos ... a formar una lista ... y a por la federación ... la local y la nacional ... !!! ![]() ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 03-02-2014 a las 19:53. |
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#181
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Mas razón que un santo llevas, Ventarrón.
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#182
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Bueno pues eso mismo pienso yo, por principios la de la RANC y solo regatas en RI, pero.........ya no regateo como patrón, y mi patrón quiere hacer regatas del Campionat de Catalunya, pues no me ha quedado otra que licenciarme en Castilla y Leon, por principios vamos.
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"Cria cuervos y.......................tendras más" Anónimo. |
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Jota (04-02-2014) | ||
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#184
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........ Cita:
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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BARDAYU (04-02-2014) | ||
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#185
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A ver Ventarron y Bardayu ya se ha dicho unas cuantas veces!
Si queréis regatear en regatas en RI ( Ranc) no se os va a exigir otra licencia, si tenéis la de la fede ya os sirve! Como no sirve es al revés! Con la licencia Ranc no nos dejaran regatear en las regatas de la fede. Ostras que tampoco es tan difícil de entender. Sent from my iPad using Tapatalk
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#186
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Acaso hace falta club para licenciarse?
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"Cria cuervos y.......................tendras más" Anónimo. |
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#187
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Esto todavía esta por demostrar , si se cumple con los requisitos de la Ley del Deporte , deberán autorizarla o denunciarse
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#188
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Yo ya soy 1 regatista de agua dulce, independiente de donde Don Quijote, por principios, ni para unos ni para otros, parece 1 pelea de patio de colegio, por más transfondo económico que haya.
Y no tengo intención de hacer ninguna regata con mi barco que exiga algún tipo de certificado, o me lo estiman sin pasar por caja o no voy. Y si estimado me ponen cortapisas tipo no llevar spi, o cosas por el estilo tampoco. Hay otras formas de navegar y disfrutar, sin comerse la cabeza con ratings, licencias, seguros, etc... por duplicado o triplicado. Cuando unos, otros y los de más allá se pongan de acuerdo en promover la vela de crucero y facilitar las cosas, me lo pensaré. |
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jomogar3 (04-02-2014) | ||
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#189
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Cita:
![]() Pero el RI no me lo libra nadie ... Como el año pasado ... ![]() Y el ORC Club ??? ![]() ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#190
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Cita:
Pienso y hago lo mismo ..... Brindis |
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#191
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Normalmente sí. La licencia federativa va vinculada a un club.
Cuando te llegue me lo dices, me juego una caña de cerveza a que te asignarán el "Club Esqui Conti". Y con esto lo que te quiero decir es que en todas las casas cuecen habas, y de tu dinero una parte va para alimentar la Federación Castilla y Leon de Vela que si quieres hablamos en privado de que va el asunto, aunque te lo puedes imaginar. Que te quiers ahorrar un dinero, pues vale. Pero dejar de alimentar a unos buitres para alimentar a otros que puede que sean peores... ![]() |
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#192
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-El carné RANC se queda en su ámbito de actuación dependiendo de las exigencias de los organizadorres. -La Licencia federativa nos vale para todo. -El RI hay que tenerlo para las pruebas que lo exijan. -El ORC hay que tenelo para la pruebas que lo exijan. -El ORC Club todavia no está claro como se gestionará para los que tienen ORCi Saludos ![]() |
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#193
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Cita:
Pues siento decirte que la licencia ya la tengo y no estoy vinculado a ningun club de esqui, sale como independiente. No lo he hecho por ahorrarme un dinero, si no por principios. En fonde si coincido es en lo de dejar de alimentar a unos buitres para alimentar a otros. Sent from my iPhone using Tapatalk
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"Cria cuervos y.......................tendras más" Anónimo. |
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BlueMoon (04-02-2014) | ||
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#194
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¿Alguien me podría facilitar las condiciones de la parte del seguro de su Federación que corresponden a Responsabilidad Civil (RC)?
En principio, cuando sacamos la licencia deberíamos tener las condiciones del seguro, pero me parece que pocos las pedimos!!! Yo por mi parte puedo pasar las de mi licencia si a alguien le interesan (por privado)!!! ![]() ![]() ![]() emi _/) * Editado por sintripulación en 04-02-2014 a las 10:15. |
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#195
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- la Ranc cedió el 50% de los RI a la FEV - la FEV cedió algo de las licencias ? - la FEV cedió algo de los ORC a la Ranc ? * eso se ha hecho para que no se pudiera decir que las coberturas podrían ser diferentes
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#196
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Cita:
Y ya que estás vinculado a la Fede de Castilla y León, cuando quieras te pondré al corriente de lo que se cuece por estos lares. ![]() |
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#197
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Aparte de que exactamente es "Conty Esqui Club", yo lo que busco, como ya se ha dicho en muchas ocasiones, es mi cobertura!!!! Pero esto mismo de las federaciones, unos y otros, etc., ocurre con las cuotas a los colegios profesionales!!! Básicamente sirven para que te cubran en caso de incidente!!! Claro que puedes hacerlo por tu cuenta y ser "independiente", pero eso tiene un costo (económico y de otro tipo)!!! El tema está, desde mi punto de vista, en qué es lo que te cubre realmente???? No tengo referencia, pero me da que cuando declaras un siniestro al seguro de las federaciones (además, una compañía de seguros concreta acapara parte del "negocio"), te encuentras con unas coberturas ridículas e, incluso excluyentes!!!!! Creo: - que es conveniente estar asegurado (compitas o no), - que ese seguro cubra daños personales y RC (pero de verdad), - que las condiciones de esos seguros sean transparentes, - que para conseguir una prima económica, esos seguros tienen que contratarse en "masa" y parece (aparte de las susceptibilidades) que las federaciones pueden ser una vía, pero no debería ser excluyente... es decir, si tienes tu seguro de daños personales y RC porque no te interesa el de la Federación, debería ser más que suficiente, lo contrario incluso podría ser ilegal (libre competencia), de esa forma las federaciones tendrían que "currárselo"!!! y de momento, paro... ![]() ![]() ![]() emi _/) * Editado por sintripulación en 04-02-2014 a las 10:16. |
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#198
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Cita:
BlueMoon Enviado desde mi A9600 mediante Tapatalk |
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#199
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Dime un solo servicio que preste la Castellanoleonesa, que no sea cobrarte mas barato la licencia.
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#200
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Cita:
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sintripulación (04-02-2014) | ||
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| federacion, licencia, regata, vela cruceros |
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