![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos orujos pal café
.He leido este hilo y, aunque no sé si lo que diga aporta algo, me gustaría aportar mi experiencia. Empecé a navegar a los 18 años en barcos de guerra y/o aeronaves de SAR. Me retiré hace 3 años y creo haber padecido y visto bastantes situaciones en las que el mareo pasa factura. A decir verdad la única vez que me mareé (sin llegar a potar) fué navegando por el Cantábrico en una galerna. La próa del barco se metía una y otra vez bajo las olas. Se pasa mal... pero se pasa. En todo esto del mareo, una vez oí decir a un médico de aviación que tiene mucho que ver el oido. No se si el amigo del que habla la cofrade Bohemia tiene algún problema en los oidos que tenga que ver con lo del mareo... e incluso si le ocurre lo mismo en los aviones, (aunque no necesariamente ha de estar relacionado).. Mi yerno, ha navegado desde que le salieron los dientes (o casi), y se siente fatal cuando sube en avión. Por raro que parezca, dice que si en lugar de ir en el pasaje fuese pilotando vencería el miedo... pero de momento no le veo haciendo prácticas en aviones ![]() Por lo demás, y por que he navegado en barcos con cientos y cientos de personas, puedo decir de casos en que sólo subir a bordo por una banda e ir a potar a la contraria. Una vez ví un caso de un chaval que no tenía arreglo ![]() ... Tuvieron que llevarselo en helicoptero porque llegó a vomitar sangre de lo mal que lo paso en las primeras 24 de navegacion de su vida.He navegado en lugares en que cada uno tenía un balde junto a su lugar de trabajo (e incluso colgado del pescuezo). Eso si... un trozo de pan al estómago cada vez que se vomita. Según parece lo peor que puede pasar es tener naúseas con el estómago vacío. Creo honestamente que hay un escaso número de personas a quienes les supera el mareo. Pero la gran mayoría son ellos quienes superan a ese incómodo "pasajero". Mucho ánimo y que vaya a probar relajado, y sobre todo descansado (si no durmió la noche anterior... eso ayuda poco). Saludos Editado por carcamal en 16-01-2014 a las 18:55. |
| 3 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Juanitu, no sé si tu tratado anti mareo es eficaz para tal dolencia, pero estoy seguro que practicando asiduamente los doce primeros puntos con fuerza de voluntad nos podemos ahorrar la cuenta del gimnasio, que no deja de ser un mareo.
Ahora en serio, imprimo tu informe y lo estibo a bordo para que surta utilidad. Gracias en cualquier caso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos ejercicios son para rodar una película.... ![]() Pero habrá que tenerlos en cuenta...!!! Bueno, un día tuve a una amiga, que vino muy ilusionada... y nada más entrar dentro... se me tumba en la cama y dice: me duele la cabeza. ![]() Me la llevé a pasear a la playa, a que le diese el aire! y no volvió a pedirme nunca más navegar, bueno, es que no llegamos a navegar. Lo que tengo muy claro: que no terminas de conocer a alguien hasta que navegas con esa persona. O le invitas al barco, aunque sólo sea. Bueno, el "aprendiz de navegante", dice que ya está deseandito volver a navegar. A ver como sale la segunda vez, tengo que imprimir todo este hilo, señalar los consejos más importantes... y a ver por dónde empezamos. Yo estaría por la segunda vez, salir pero con la idea... que al mínimo cambio de color de cara... vuelta pa puerto. Y aplicar los consejos que a él mejor le apetezcan, e ir probando... Gracias a toossssss ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaria 8 a 10 gotas de estugeron segun peso, que podras repetir sin reaparece el mareo o bien 2 biodraminas segun peso y a disfrutar del mar. Yo a la tripulacion nueva conforme entran en el barco les coloco una copita con las 8 gotas de estugeron y mano de santo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eole 2 | ||
Bohemia (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las pautas de biodramina o, en base a nuestra experiencia, mejor estugerón, es mejor empezarlas desde el día antes cada 8-12 horas y luego dos horas antes de salir. Cuando ya te has mareado sirven de poco o nada.
Mi mujer la pobre empezó mareandose hasta en el pantalán (verídico) y aún se marea en mar hasta con estugerón, pero seguimos intentando y probando... .Una vez conseguí ir a Mazagon y volver sin que vomitase...casi... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ni remedios raros ni nada, el que se marea se marea hagas las piruetas que hagas. Yo tengo las trompas de eustaquio mas pequeñas de lo normal creo o algo asi me dijo el otorrino y tengo distinta presion dentro de mi cabeza y en el exterior y tengo que ir compensando hasta fuera del agua, pues me mareo solo subir a un barco y trastear un poco asique el mejor remedio que hay es la biodramina que para mi es mano de santo y mira que lo he probado todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PARA NO MAREARSE NO EMBARCARSE |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi, me aconsejaron unas pastillas que se llaman CINFAMAR (con cafeína, sino se duermen)
Es lo mismo que la Biodramina, pero como esto del mareo también tiene algo de psicológico, le dije a mi hermano (que se marea sólo con ver el mar), que estas pastillas son específicas para el mar, etc... Y oye, mano de santo (alguna vez se marea, pero sólo cuando paramos a pescar y está el mar muy "marinero") Búscalas en la farmacia y empieza a comerle la bola a tu amigo |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades
Quería aprovechar este hilo para preguntaros si creéis que es cierta la teoría de que las personas que hacen el amor mas a menudo se marean menos o si pensáis que esta idea es una leyenda urbana. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pozi, que algunos estamos ya como para tirar de cuello ![]() Cita:
Yo nunca me he mareado. ![]() Respecto a lo de los ejercicios, es un plan muy superficial que pretende ser un ánimo más que una cosa para seguir a rajatabla. Aunque tiene su fundamento, que os cuento a pesar de que me enrollaré: ![]() Imaginad el aparato del equilibro como una esfera llena hasta la mitad de líquido. La pared de la esfera está llena de células sensitivas con su pelito hacia adentro, y su conexión vía nervio hacia afuera. Cuando el pelito se moja, la célula envía la información al cerebro, que se hace una imagen de "cómo estamos de inclinados" según las células que informan que tienen su "pelito mojado". Si estamos en pie, sentados, conduciendo, escribiendo, hablando, montando en autobús, caminando, corriendo, jugando al pádel... la parte de la esfera mojada es siempre LA INFERIOR. El cerebro sabe que estamos en pie o casi. Las ligeras oscilaciones se detectan fácilmente porque estamos entrenados. El cerebro es capaz de interpretar pequeñas frenadas, inclinaciones, etc.... Y también está muy entrenado para distinguir nuestra posición durmiendo o recostados. ![]() (Hasta aquí los médicos y fisiólogos de La Taberna estarán muertos de risa, pero voy a seguir ...)Cuando una persona "hace una voltereta súbitamente", el líquido es centrifugado cual lavadora dentro de esa esfera, y entonces se "empapan" todos los pelitos. Mientras escurren, están diciéndode al cerebro - ¡estoy mojado! ¡estoy mojado! - y nuestro cerebro no puede hacerse una idea de cómo estamos realmente, porque es demasiada información. Se supone que si está mojado lo de arriba no puede estar lo de abajo y viceversa. Así que hay gente, niños, adultos y adolescentes, que después de dos o tres volteretas no pueden caminar en línea recta, y describen una sensación de "pérdida" de equilibro que suelen denominar "mareo". Este efecto es aprovechado en un típico juego de animación que consiste en correr por una línea recta después de haber dado 10 vueltas alrededor de un bate de béisbol con la nariz pegada al bate y el bate al suelo. (¿no habeis visto algún vídeo en Youtube? )Los ejercicios que puse están destinados a "entrenar" ligeramente el aparato vestibular (la esfera que no es tal esfera sino una serie de cavernas complejas). No es nada complicado hacer esas cosas poco a poco para llegar al verano un poco más entrenado, pero el problema del mareo conduciéndo o navegando es más complejo aún (cinetosis = mareo por el movimiento, en inglés Motion Sickness, por si lo buscáis). ___________ Otro problema es este: si cierras los ojos y le pides a alguien que "te coloque en la posición que él quiera" (si no es un amigo cabroncete mejor ), tú podrás - sin abrir los ojos - reconocer en qué posición está todo tu cuerpo: si te ha levantado una mano, un codo flexionado, una rodilla hacia atrás, la cabeza ladeada..... CUALQUIER POSICIÓN ES DETECTABLE CON OJOS CERRADOS. Esto se debe a múltiples sensores que tenemos en las articulaciones, que informan nó solo de las angulaciones, sino de la presión, la velocidad de movimiento, y otras cosas.En un barco ocurre que los ojos ven una cosa, el aparato vestibular informa de otra similar, pero con retardo (por eso los navegantes habituales "se anticipan" a la ola o al pantocazo), y todos los receptores de articulaciones y otros, informan al cerebro en tiempos cambiados de multitud de cosas que son contradictorias: por ejemplo,
![]() Lo cierto es que si habláis con gente que se ha mareado, estas dos suelen ser la mejor descripción del mareo navegando. Yo llevo hasta 2 baldes con rabiza colgando por la popa cuando navego con principiantes. ![]() ![]() Pd: La farmacología es efectiva bien utilizada. Badman lo ha explicado perfectamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, básicamente quería contar que el mareo se pasa entrenándolo y eso es navegando en todo tipo de artilugios, nadando, haciendo volteretas en el agua, haciendo surf con tabla de jugar, dejando que las olas nos peinen sobre una colchoneta, etc...
Y ya embarcados, ante la duda, farmacología previa bien administrada, el sospechoso de marearse siempre al timón, en pie, y localizando horizonte, y siempre los baldes colgaditos para vomitar DENTRO nunca por la borda, que no va a ser el primer MOB originado por un mareo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es al revés, se hace el amor porque no hay mareo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dices cada cual es cada cual. A mi la biodramina me deja ko, incluso con cafeína, pero quitarme el mareo, ná de ná.
|
||||
|
||||
|
Una ronda cofrades a la salud del amigo mareado
![]() El mareo a bordo (cuando no es por insolación) suele estar relacionado con sensibilidad del oido interno al movimiento. Los que estáis sobre el mar con frecuencia lo tenéis acostumbrado, pero el que no, puede intentar hacer ejercicios de entrenamiento del oido interno. Para ello puedes buscarle a tu colega en internet ejecicios y remedios para el mareo y vértigos a causa del oido interno y trastornos del equilibrio. Lo que yo recomiendo es dedicar 5 minutos al día todos los días durante 5 días antes de embarcar, en posición sentado, practicando movimientos de la cabeza y cuello, circulares, laterales, imitando el cuchareo del mar, mirar derecha e izquierda, y de arriba a abajo como diciendo sí, etc. Suele funcionar salvo en recalcitrantes. ![]() No hay nada peor que llevar a bordo a uno mareado/a porque lo pasan fatal y una vez que llega el mareo es poco lo que se puede hacer, por eso intentar prevenirlo es lo suyo. Otra de ron a mi cuenta y abrazotes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javiwake | ||
Juanitu (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me quitaron los mareos a la vieja escuela, osea, a lo bestia bestia. Noche de fiesta, cubatas, a las cinco am a casa, ducha, a Casa Calabuig, cafe con leche y copa de magno, a las 6 am al barco. Cubatas, bocadillos y cervezas. Mar movido, barco de proa a pantocazos. Si te mareas y regurgitas, que bonito y que poetico, bocata, cerveza y cubata, que vuelves a vomitar, lo mismo. Las primeras veces crees y deseas morir. Y como no te mueres, aguantas, y al final se te pasa. De esa tripu quedamos tres en el mar, y estamos ·curados·. De lo que cuentas, tienes un puntito con tu amigo que me da envidia, asi que se haga merecedor y se lo curre, que si fuera una almiranta ya le estariamos exigiendo. ) tambien valdria decirle si aguantas sin marearte un finde con fuerza 5 pegamos un kiki, pero no tengo confianza para ese consejo asi que mejor me callo, pero vamos, por menos la mayoria haria cosas inauditas, jajajajj= Otra plan es con coach y pnl, pero siendo un tio que me da envidia, que se lo curre. jajajaja Bueno y hay un truco putada que no falla, Sal a navegar con el, y cuando se empiece a poner verde, di que estas mala, desmayate, y que tenga que resolver, a puro susto y acojonado, el problema de volver a puerto, entrara en panico, segregara adrenalina y luego serotonina y tendras a un campeon, sino, dejalo, sus genes no estan para perpeuarse, al menos para el mar. Disculpa pero hoy me has pillado bestia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Un cubata de biodramina para todos, dado el caso.
El mareo es efecto de que el cerebro se desconcierta e interpreta mal las señales que le manda el sentido del equilibrio. Unas personas son más sensibles que otras y lo superan peor y hay quien no lo supera nunca. Darwin, a bordo del Beagle con el que navegó cinco años circumnavegando el planeta, no logró acostumbrarse del todo y a pesar de todo, el trabajo que hizo fue excepcional. Pero para la mayoría de las personas el proceso de amarinarse es efectivo. En mis tiempos de estudiante en Ceuta, hace ya mucho tiempo, demasiado creo yo, todos los fines de semanas cruzábamos el Estrecho y había un barco de Trasmediterránea con poca quilla, creo que lo trajeron del mar Báltico, y lo llamábamos el Chumbo. Con vientecito de Levante, como los que suele hacer por aquí, echaba la pota hasta el capitán, creo yo. A base de viajes nos fuimos acostumbrando y, con el tiempo, ya nos daba igual el levante que el poniente. Así que ánimo y adelante, procurando que las expectativas se acomoden a lo realmente posible. Las travesías transoceánicas no son un paseito relajante por la costa. |
|
|
||||
|
||||
|
Y al final, si tiene afición lo vencerá.
Míralo de otra manera. Casi todos los niños, o muchos al menos, se marean de pequeñitos en el coche. ¿Se te ocurriría decir "que no vuelva a montar en coche, ni en autobuses, lo pasa fatal el pobre"? No, lo vuelves a llevar (entre otras porque no hay más). Ni se te ocurra privarle de ir a navegar (no al menos por esa razón), y no te agobies tanto ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|