La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2014, 14:14
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola kiku

no creo que se trate de hacer flacos favores o no. Se trata, al menos para mi, en saber "lo mas mejor posible" el marco legal en que me movere, por si luego hay problemas, tener una visión correcta de la situación, y poder defenderme con criterio si llega el caso.

Las polizas, contratos, acuerdos, etc, están para respetarlos, y para ello lo mejor es que todas las partes implicadas tengan claro el alcance de esos acuerdos, polizas o contratos

A federarte para hacer deporte (ni que sea de alto nivel) no nos pueden obligar. Atentaria contra un derecho fundamental de las personas en un estado democrático. Hay por ahí organizaciones que promueven deporte, de nivel elevado, que quedan al margen de la federación, entre otras cosas porque la promocion de ese deporte no federativo se plantea como un negocio cualquiera por parte del promotor: es decir organizar una competición a cambio de derechos de inscripción que buscan entre otras cosas el lucro. Y es lícito

Saludos
Me parece muy exacto todo lo que dices. No vale eso de como no me ven, no lo cumplo.
También muy de acuerdo con el tema de las licencias. Se hacen competiciones de alto nivel sin que intervenga la federación correspondiente. (Sin ir más lejos, creo que el circuito TP, la Audi MedCup, funcionaba algo parecido, y además tenía su propio reglamento, sus medidores, etc.)
Pero hay que estar ahí (está claro, que cualquiera no está) para supongo "pasar" de licenciarse en la Federación correspondiente, aunque también creo que les obligarán a cumplir algún requisito.

Para reflexionar de como está el patio, os envío el nº de licencias por federación año 2012 de algunos deportes. Supongo que este año, con la crisis, habrá un número menor, pero no solo en vela (Fuente: http://www.csd.gob.es):

Fútbol 869.320
Baloncesto 407.728
Caza 369.895
Montaña y escalada 155.940
Tenis 103.898
Golf 95.034
Atletismo 80.309
Ciclismo 61.733
Pesca 61.275
Tiro olímpico 59.083
Natación 59.841
Voleivol 55.904
Vela 52.703
Hípica 51.982
Patinaje 40.154
Padel 39652
Actividades Subacuaticas 33.544
Petanca 25.018
Colombicultura 23.278
Ajedrez 23.063

Viendo esto, me temo que algún día, por poner un ejemplo, los pescadores que ponen estratégicamente sus cañas y líneas en las salidas angostas de los puertos cuando sale una regata y que siempre terminan a voces (cuando no es tirando plomos y piedras) con los sufridos y educados regatistas que apuran hasta las rocas, al tener una federación más fuerte (con más licencias) adquieran derecho de mantener sus líneas sobre los veleros.
Y otra reflexión: la petanca (deporte de élite) tiene solo la mitad de licencias que la Vela, el deporte que más medallas olímpicas ha cosechado para España!!!

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Una de dos, o hablas por hablar, o conoces a muy poca gente.

Con todo cariño ¡eeeehh!
Ah, y en montaña, 155.940 licencias, de las que aproximadamente un 20%, un total de 31.465 pertenecen a la comunidad donde yo vivo... a alguno ya conoceré :-). En mi blog suelen salir artículos relacionados con la montaña y los montañeros, además de tener buenos amigos entre algún que otro escalador de élite.

http://www.lamarsalada.info/

Editado por la mar salada en 18-01-2014 a las 17:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada
kiqu (18-01-2014)

Smartsails

Etiquetas
federacion, licencia, regata, vela cruceros

Herramientas
Estilo

Reglas del foro