La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2014, 11:05
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo no veo nada claro eso de correr en regatas RI con la licencia federativa.

En caso de accidente podria darse el caso de que la compañia aseguradora no quiera cubrir el accidente.

Las polizas que tiene contratadas la FCV dicen (estan colgadas en su web) que la coberura de esos seguros (de accidentes y de responsabilidad civil) es para competiciones oficiales (y tambien entrenamientos). Por tanto si la FCV dice que todas las regatas bajo su auspicio se haran en ORC, ¿las regatas en RI seran consideradas oficiales? ¿estaran bajo el auspicio de la FCV? ¿podria darse el caso de que alguien regateando en RI pero con licencia de la federacion, en caso de accidente, la compañia aseguradora de la FCV se negase a cubrir ese siniestro aduciendo que no esra una regata oficial, o auspiciada por la FCV?

hola Keith 11,

muy a parte de las licencias y sus seguros ,
creo que todos los barcos tenemos un buen seguro y estamos muy bien cubiertos para accidente ,rescate muerte accidental etc etc , y además nos obligan al anexo , para regatas ,
vamos creo que si se tiene un poco de sentido común , que menos ,
después cada uno sabrá que tipo de regatas le apetece hacer ,
si puntuables para RI o ORC , o regatas sociales ,

como ya he comentado antes con todo este lio , nos estamos haciendo un flaco favor ,
supongo que casi todos los que corremos regatas , si son sociales por ejemplo , el club nos manda el calendario junto a la documentación , para firmar ,
y uno de ellos es el certificado de responsabilidad , de el patrón o armador , y esto quiere decir que eres responsable de lo que pase en tu barco durante las regatas ,
con lo cual el club se exime totalmente de lo que tepase.
y otro que tienes que hacer una lista con los nombres direcciones etc , y Nº DE LICENCIA des de el patrón hasta los tripus ,
seguro al día , anexo regatas , y documentación del barco al día,

cosa que hasta ahora se ha hecho caso omiso y digo muchos muchísimos de nosotros , e incluso me atrevería decir que de una flota , como la nuestra de unos 30 barcos pongámosle por 3 tripus o sea 100 tripus contando armadores o patrones ,
solo una cuarta parte o menos se sacan la licencia , además repartidas unos de ARAGON otros de CASTILLA y unos pocos de LA CATALANA ,
y estamos hablando de regatas sociales , para dejarlo claro ,
y mi pregunta final , COMO HEMOS MAREADO TANTO LA PERDIZ , QUIZAS LE HEMOS ABIERTO LOS OJOS A QUIEN NO DEBIAMOS ,

A PARTIR DE AHORA NOS PUEDEN OBLIGAR A FEDERARNOS A TODOS LO QUE HACEMOS REGATAS SOCIALES ,
LOS QUE SOLO HACEMOS SOCIALES , CON LA LICENCIA DE LA RANC , NOS SERA SUFICIENTE
CON LAS CONDICIONES QUE HE EXPUESTO

pido disculpas quizás ya se ha explicado de diferentes maneras , pero la memoria y la edad no perdonan ,
hoy en un día de mierda y lluvioso , os invito a un chocolate con porras calentito ,

SALUT KIQU

El seguro de mi barc

Etiquetas
federacion, licencia, regata, vela cruceros

Reglas del foro