La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2014, 09:29
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por xiluro Ver mensaje
He leido la primera pagina de este post , y la idea original del mismo , era poner las mejores capturas , y la mayoria de fotos son verdaderas masacres de peces , que no creo que sean para gastar en una casa , llenar una bañera de pescado , no lo veo como pesca deportiva , pero en fin ,que le vamos a hacer , cada cual entiende esta afición de una manera sea muy ortodoxa o muy muy poco ortodoxa.

aupa tu , cuanto tiempo sin leerte por aqui, que? de campaña de navidades has andau??
Lo de las fotos tienes parte de razon, yo al menos lo mio como, tengo dos arcones grandes en el garaje donde meto todo el pescado previamente limpio en la mar, un dia de estos quizas ponga un tutorial de como congelar pescados....lo mejor es con nitrogeno liquido y despues en el congelador de casa mantener..

Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 11:00
Arpoilari

captura fotografica, en tiempo real , no se lo que pasa este año que estan proliferanco como chinches, una verdadera plaga vamos, en estos momentos hay dos fuera del agua en el puerto, y que habilidad tienen para subir las escaleras, alucinado estoy
haber si no pasa como con los cormoranes que empezaron haciendo gracia y terminaron con toda la fauna autoctona de los rios, angulas y demas..estos corrocones, platuxas, anguilas y jibias comen, txipirones tambien imagino y de las redes de enmaye roban salmonetes con una habilidad de la hostia..

Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 12:21
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ibon Ver mensaje
Buenos dias a todos y unas
Primero y ante todo no quisiera que nadie se enfadase o molestase conmigo cuando escribo en vasco y desde luego no es mi intencion dejar a nadie con ninguna incertidumbre, las siguientes veces que escriba en vasco ira con su traduccion en castellano, para mi es mas sencillo escribir en vasco ya que no es mi segunada lengua sino que para mi es mi idioma ya se que este es un foro en castellano por lo cual vuelvo a pedir disculpas
Estoy combencido que buena gastronomia hay en todas las comunidades yo lo unico que hecho a sido aplaudir una pedazo de sopa de pescado y por supuesto que no es por obediencia debida
Esperando llevarme bien con todo el mundo un saludo
Respeto tu postura, es evidente que si hablas en casa euskera te encuentres mas cómodo hablando así, ademas es bueno, y te alento a seguir haciéndolo, pues forma parte de tu cultura.

Pero aquí no estas en casa, y como he comprobado personalmente que hacéis en tu tierra, cuando hay mas gente que no lo habla, pasáis al castellano. pues aquí igual.

Para mi nos es falta de respeto, ni historias que dicen por ahí, que joden, puedes hablar en lo que te de la gana, lo que pasa es que los demás no nos coscamos, y si escribimos es para que lo sepa todo el que nos lee, pues para conversaciones entre dos... existen los privados.

Es mi opinión, .. simplemente. y por supuesto sin animo de molestar.

Pd. Y al que no entiende nada o solo lo que quiere, le recuerdo que puso varios mensajes en su idioma, sin traducir, lo que pasa es que los borro el moderador.. es una pena, me ha quitado la oportunidad de volver a dejarlo en evidencia.

Creo que deberíamos dejar el tema en tablas, en estas cosas no hay ni vencedores ni vencidos, por lo tanto... no hay nada que ganar y si mucho que perder.

Sigamos con las fotos,...... el que quiera ponerlas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
bujan (01-02-2014)
Antiguo 18-01-2014, 13:33
Arpoilari

puto enero, haber si pasa de una hos.. a vez ...
hasta a la mar salgo con el "pedido" hecho, pescau blanco, que hay que bajar como sea a las 2 cifras ( me queda la hostia) ya se sabe, los excesos navideños, hay altura para "camuflar" pero hoy por hoy pesan mas los kilos que loa años.....
la piedra por ahora "produce bien" ejemplares hembras y con las huevas bien puestas.

Y como veo que el tema gastronomico ha gustau aqui va una facil, facil.. barco a la mar, pescau a tierra y genero al plato, panekak plantxan, espolvoreadas de pimienta negra y unas escamas de sal maldom, rico rico y sano sano, acompañado de agua, asi viviremos mas, pero mas aburridos tambien
la cena de ayer..
PD: haber que opina el Sukaldari

Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 14:43
Ibon Ibon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Respeto tu postura, es evidente que si hablas en casa euskera te encuentres mas cómodo hablando así, ademas es bueno, y te alento a seguir haciéndolo, pues forma parte de tu cultura.

Pero aquí no estas en casa, y como he comprobado personalmente que hacéis en tu tierra, cuando hay mas gente que no lo habla, pasáis al castellano. pues aquí igual.

Para mi nos es falta de respeto, ni historias que dicen por ahí, que joden, puedes hablar en lo que te de la gana, lo que pasa es que los demás no nos coscamos, y si escribimos es para que lo sepa todo el que nos lee, pues para conversaciones entre dos... existen los privados.

Es mi opinión, .. simplemente. y por supuesto sin animo de molestar.

Pd. Y al que no entiende nada o solo lo que quiere, le recuerdo que puso varios mensajes en su idioma, sin traducir, lo que pasa es que los borro el moderador.. es una pena, me ha quitado la oportunidad de volver a dejarlo en evidencia.

Creo que deberíamos dejar el tema en tablas, en estas cosas no hay ni vencedores ni vencidos, por lo tanto... no hay nada que ganar y si mucho que perder.

Sigamos con las fotos,...... el que quiera ponerlas.

Bueno por mi parte no quiero volver a darle mas vueltas al tema un
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibon
Sachi (18-01-2014)
Antiguo 18-01-2014, 14:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
puto enero, haber si pasa de una hos.. a vez ...
hasta a la mar salgo con el "pedido" hecho, pescau blanco, que hay que bajar como sea a las 2 cifras ( me queda la hostia) ya se sabe, los excesos navideños, hay altura para "camuflar" pero hoy por hoy pesan mas los kilos que loa años.....
la piedra por ahora "produce bien" ejemplares hembras y con las huevas bien puestas.

Y como veo que el tema gastronomico ha gustau aqui va una facil, facil.. barco a la mar, pescau a tierra y genero al plato, panekak plantxan, espolvoreadas de pimienta negra y unas escamas de sal maldom, rico rico y sano sano, acompañado de agua, asi viviremos mas, pero mas aburridos tambien
la cena de ayer..
PD: haber que opina el Sukaldari

Aupa pero no dicen que hay mala mar?
Me rio yo de los excesos de navidad
Yo tambien quiero pasarme a las dos cifras pero me quedan 27 kilos casi nada menos mal que la altura engaña
Buena pesca
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 15:10
Arpoilari

Cita:
Aupa pero no dicen que hay mala mar?
Me rio yo de los excesos de navidad
Yo tambien quiero pasarme a las dos cifras pero me quedan 27 kilos casi nada menos mal que la altura engaña
Buena pesca
Mala mar asi dicen si, pero eso me gusta a mi , asi ando solo y como me da la gana, asi no me controla nadie, cuando meti esto solo estaban dos profesionales ( rederos) un velero y yo.... y en la bahia un par de jubilados..cada uno que ande en la mar como quiera ..
Por otro lado, 137 jo der, tu tambien el brazo derecho como el muslo de alguno jajaja, menudo par que "asemos" jajaja.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 15:11
Hermano de la costa

Cita:
Bueno por mi parte no quiero volver a darle mas vueltas al tema un
Yo tampoco.

La pelota esta ahora en vuestro tejado.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 15:17
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Evidentemente en el Sureste ya no quedan animales tan hermosos como en los puertos del Norte, los últimos tuve la suerte de poder verlos en la Isla del Fraile, cerca de Aguilas (Murcia), hace una década...lo que si que ha aparecido por primera vez en nuestro puerto, donde lo normal eran las gaviotas y los cormoranes, ha sido una Garza Real que lleva ya un mes y vive y pesca desde nuestros barcos...foto de esta mañana,

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 15:19
Wali Medina Mursiya

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 15:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Porque son salmonetes, noo???
No, pero estos si.

Comprados sin salir todavía del barco esta mañana.

Se hablo hace tiempo de estos pescaos y su valor culinario, en este foro, hubo comentarios para todos los gustos.

Por eso, esto de la cocina varia bastante de un sitio a otro.

Una fritura de salmonete de roca... para mi sigue siendo un lujazo.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 15:54
Arpoilari

¿Se permite otro punto de vista?
joder, los del cantabrico que cocino yo ( y pescar tambien) como que entran mas por el ojo, no se yo ...( casualidad, la cena de la semana pasada)
Para los que no lo sepais, el truko esta en meterlos vivos a bordo ( yo no como lo que ha entrado cadaver) y desescamarlos con las uñas, se les queda un color rojo caracteristico que es sinonimo de calidad, de que han embarcado vivos, despues para que quede duro y sin marcas de stres en la carne hay que sumergirlos en agua de hielo helada...

de 125 g cada uno, el mejor tamaño

asados en parrilla de carbon vegetal de encina de la sierra de Urbasa en una sociedad gastronomica de pescadores..
menudo color, se sale del plato ...
esto tambien

Editado por trabañarru en 18-01-2014 a las 16:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
erchirri (18-01-2014), Katuarraia (18-01-2014)
Antiguo 18-01-2014, 17:56
Katuarraia Katuarraia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pronto habra que empezar a buscar recetas de foca...
Vaya cocinillas traba jeje
A ver si ademas de pescar mas que yo vas a cocinar mejor
Yo por ahora me como el pescao que compro en la pescaderia ...
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 18:07
Hermano de la costa

Creo que la opinión sobre nuestros salmonetes que tienen algunos, no es demasiado valida.

Cita:
adoras los salmonetes del mediterraneo esos picudos, de fango adoras eso ????
No es que puedan tener otro punto de vista, es que directamente los critica.... Seguramente, los ha probado poco.

Y sobre "manipular" fotos.

También se hacerlo.

Por cierto, todo lo que se venden en pescaderias... ¿subió vivo a bordo? porque la inmensa mayoría de los consumidores de pescao, no pueden permitirse ir a una cetarea y elegir que se comen.

¡¡¡ Que insensatos somos todos aquellos que no podemos salir todos los días a pescar !!!

Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 18:35
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Katuarraia Ver mensaje
Pronto habra que empezar a buscar recetas de foca...
Vaya cocinillas traba jeje
A ver si ademas de pescar mas que yo vas a cocinar mejor
Yo por ahora me como el pescao que compro en la pescaderia ...
aupa hi!!
no esta mala la foca, sabe a delfin y a pajaro marino yo ya se preparar, quitar la piel con cuchillo afilado y la carne guisada esta muy buena, todo lo de la mar esta bueno...
Lo de la pescaderia tambien es bueno, faltaria mas, pero depende de quien lo compre y quien lo prepare sabe diferente, aqui ya sabes que somos de cultura gastronomica mas bien avanzau, en estos momentos bajo ya a la sociedad a preparar la cena, ya sabes hoy sabado y se "perdona" un poco la dieta...

Editado por trabañarru en 23-01-2014 a las 13:35.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 18:51
Katuarraia Katuarraia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

On egin!
Hay que llenar la tripa que las fiestas de Getaria habran sido duras..
Que nos sea todo pescau que de vez en cuando una buena txuleta no aze daño!
Y mañana a tocar los tambores y algunos los cojo..es
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 18:57
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Katuarraia Ver mensaje
On egin!
Hay que llenar la tripa que las fiestas de Getaria habran sido duras..
Que nos sea todo pescau que de vez en cuando una buena txuleta no aze daño!
Y mañana a tocar los tambores y algunos los cojo..es
Milla ezker, bai .
que lo paseis bien en vuestro dia y a darle duro al tambor, esto tambien es otra singilaridad que demuestra lo arraigada que esta la gastronomia en la cultura vasca, yo sobre calificaciones de terceras personas no me fio mucho pero algo tendra que ver que tengais en Donosti el mayor numero de estrellas michelin del mundo, eso para vuestro oficio ( y nuestra aficion) es la hostia
Por cierto, el otro dia hice a la parrilla un sargo que pesque y al refrito le añadi dos cucharadas de kertchup y una de salsa de soja, receta de martin berasategi, volcar de la sarten a la fuente tres veces y a la mesa, me quedo espectacular, lastima que las fotos salieron mal

Editado por trabañarru en 18-01-2014 a las 19:21.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 19:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Evidentemente en el Sureste ya no quedan animales tan hermosos como en los puertos del Norte, los últimos tuve la suerte de poder verlos en la Isla del Fraile, cerca de Aguilas (Murcia), hace una década...lo que si que ha aparecido por primera vez en nuestro puerto, donde lo normal eran las gaviotas y los cormoranes, ha sido una Garza Real que lleva ya un mes y vive y pesca desde nuestros barcos...foto de esta mañana,
¿ Te refieres a la foca monje o fraile?

Yo no he tenido la suerte de ver ninguna fuera de la reserva que tienen en las Chafarinas, pero me encantaría que volvieran a poblar nuestras aguas.

También te digo, lo he comprobado en vivo, que su comportamiento no es como otros cetaceos, son muy agresivas y territoriales y como salen a tierra puede que se dieran ataques a personas.

Pero bueno, esto no es escusa, pues debemos saber compartir espacios con quienes estaban aquí miles de años antes de que nosotros ni siquiera hubiéramos inventado la escritura.

Si te refieres a las garzas, creo que parte de la "culpa", la tienen las salinas de San Pedro, al haberse creado alli un santuario para aves de humedal, posiblemente este desbordado, y los animales se van desplazando por todas las balsas de riego que proliferan en nuestra tierra de secano.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 19:57
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Aupa
Corregirme si me equivoco o la mayor marca de estres de los samonetes es el color rojo,eso o hay dos clases (en el cantabrico) porque los que pesco con caña son rojos y los de arpon casi totalmente amarillos,aun asi sean del color que sean prefiero que esten entrados en carnes
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 19:58
Wali Medina Mursiya

Me refiero a las focas monje y donde se encontraban era en la Isla del Fraile...apenas dos parejas que volvían todos los años...

Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 21:12
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
Corregirme si me equivoco o la mayor marca de estres de los samonetes es el color rojo,eso o hay dos clases (en el cantabrico) porque los que pesco con caña son rojos y los de arpon casi totalmente amarillos,aun asi sean del color que sean prefiero que esten entrados en carnes

holaa¡¡.....nadaaa..si ya lo ha dicho traba,,...

cuando se coje un salmonete, para que se quede rojoo....yo le suelo

pasar el dedo gordo de cola a cabeza... y va saliendo toda la capa

de escamas... que ademas el salmonete las tiene muy gruesas..

y sale todo super facil, y luego el resultado que coje el pescado es

espectacular... y si no se la quitas se quedan feoss...a la vista..

la diferencia, es mucha..... ya se sabe...con los ojos tanbien se come

....un saludo.... que por aqui, ya resuenan..los tanbores y

barriles....

un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a barba txangurro este mensaje:
Eder (18-01-2014), outpit (19-01-2014), trabañarru (19-01-2014)
Antiguo 18-01-2014, 21:23
Pirata

Cita:
Mala mar asi dicen si, pero eso me gusta a mi , asi ando solo y como me da la gana, asi no me controla nadie, cuando meti esto solo estaban dos profesionales ( rederos) un velero y yo.... y en la bahia un par de jubilados..cada uno que ande en la mar como quiera ..
Por otro lado, 137 jo der, tu tambien el brazo derecho como el muslo de alguno jajaja, menudo par que "asemos" jajaja.
Aupa si estubieras en mi pantalan te pondria un gps para saber por donde andas menudas pescatas
137 no pero 127 si pero mis 1.98 ayudan a disimularlos
Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 18-01-2014, 21:33
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Gracias barba,pero yo no les hago eso ni les echo hidrogeno ni oxido nitroso y los de anzuelo siempre son rojos y en cambio los que mato buceando son amarillos,yo pienso que es porque mueren sin estres,del primer taponazo,ni se enteran y los de anzuelo esta claro que lo pasan peor pero vamos que es una teoria mia y yo no se ni el nombre cientifico del salmonte
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 00:12
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Gracias barba,pero yo no les hago eso ni les echo hidrogeno ni oxido nitroso y los de anzuelo siempre son rojos y en cambio los que mato buceando son amarillos,yo pienso que es porque mueren sin estres,del primer taponazo,ni se enteran y los de anzuelo esta claro que lo pasan peor pero vamos que es una teoria mia y yo no se ni el nombre cientifico del salmonte
barbañas, son barbañas o barbarines, tanto los que pescas en pescasub, como los que pescas a fondo son los mismos, la misma especie pues aqui no hay otra....
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 00:30
Arpoilari

Cita:
Aupa si estubieras en mi pantalan te pondria un gps para saber por donde andas menudas pescatas
137 no pero 127 si pero mis 1.98 ayudan a disimularlos
Un saludo a todos
y si tu estuvieras en el mio te llevaria a pescar, y harias como aquel que despues de aburrirme yo de escucharle que salia a disfutar de la mar, del bocadillo y desconectar con la cerveza ( excusas del que no pesca ) y que lo del pescar o no era secundario, lo saque a la mar a PESCAR y no se acordo ni del bocadillo, ni de la cerveza ni de desconectar ni de tranquilidad, ni de la luna n del sol ... embarca, embarca y todavia faltaban manos que majo el txabal
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro