![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he conseguido por fin hablar con uno de los tripulantes.
Están todos perfectamente y ya relajados después de sus "vacaciones en crucero" ![]() Hoy han llegado a Santa Lucia y llegarán a España el martes por la tarde-noche. Fue algo que golpeó y torció el eje de la hélice produciendo un vía de agua muy importante, lo que les acabó dejando sin electricidad, etc, etc En este link tenéis el relato completo http://sail4singles.com/rescate-buccaneer Deberíamos comentar los hechos para ir aprendiendo y mejorando nuestra seguridad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues lo primero, lo evidente,hay que llevar las baterias altas, yo las llevo a 1 mt y a 0,60 del piso del barco. Yo flipo de ver los barcos de serie que hacen hoy con las baterias delante del motor y en la sentina ![]() Al menos llevar un bateria a cierta altura y presta a conectarse en un caso semejante Vaya mala suerte la del Buccaneer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta MIERDA ... que hay en el mar ... !!!
Una suerte que estén todos a salvo. Una pena que se haya perdido ese hermoso barco ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento de verdad, sobre todo teniendo en cuenta que dos amigos y yo estuvimos a punto de embarcarnos con Gerardo en travesía.
pepote (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
embragada, que girando libremente; los daños producidos por el golpe, no se habrían visto agravados por ese hecho. De haber tenido la hélice plegable (que por tanto iría bloqueada), es muy probable que en estos momentos no estuviéramos manteniendo esta conversación. Así que podemos sacar dos conclusiones de este accidente, en lo que a seguridad se refiere: 1º) Hélice embragada sin girar. 2º) Mejor plegable (al ir recogida, menos probabilidad de que algo la golpee). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si fuese plegable, ¿entonces que haría?. ![]() Dices que llevas "un invento": ¿es porque resulta mejor llevarla frenada que girando?. (No me agrada en absoluto, el ruido que mete en navegación, cuando no va embragada). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pena lo del Buccanner...
El verano pasado fuimos en conserva con tres barcos más, rumbo Cabrera. Lo siento por Gerardo, buen Patrón y buena persona, y por la tripulación. Lo importante es que están bien. Estas cosas pasan y lo único que se puede hacer es ir preparado para dar la mejor respuesta posible. Saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de la hélice embragada o desembragada es la velocidad.
En una ocasión , cruzando el charco hicimos numerosas pruebas. A 8 nudos, si embragábamos perdíamos 0,7 a 0,8 nudos. Si desembragabas, los 2 tripulantes de las cabinas traseras se quejaban del ruido. Hicimos numerosas pruebas y no llegamos a ponernos de acuerdo, pero las mediciones de velocidad fueron muchas y los resultados claros. Ruido o speed. Cada guardia cambiaba según sus intereses, pero 0,8 nudos al final de tantas millas suponen algún día. El Buccaneer estaba en regata, por lo que buscar la velocidad es lo lógico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciertamente, es mucha la velocidad que se pierde.Lo que me lleva a preguntarme: ¿Cual sería la diferencia si la hélice fuese plegable?. ¿Podemos hablar de que es superior a un nudo?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay otro problema si no frenas la helice y es q
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon... si no frenas la helice no refrigera el inversor y mas pronto que tarde te cascara el inversor, el ruido ademas, depende de que barcos, es inaguantable, otra cosa es ir en regata, aun asi habra ique arrancar el motor para que refrigerase. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jacarejack (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No quisiera contribuir a crear polémica, pero me alegra no ser el único que ve el asunto algo "turbio"...más que nada porque surgen muchas dudas:
-achicando con botellas cortadas para acceder al fondo de la sentina?: pues no habría tanta agua, no?...y la bomba de achique manual accionable desde la bañera no necesita electricidad, no? -40 nudos y olas de 4-5mts?? en el momento de la avería quizás, pero en las fotos del rescate no se ve nada de eso...no? -como se quedó sin electricidad si el agua estaba "en el fondo de la sentina"? -una vía de agua que inunda baterias, que no es controlable por 8 personas, que va a más, digo yo que mete la línea de flotación aunque sea un poco...no?? y por último, el secretismo de cara al seguro no ayuda mucho...no? ![]() PD: Velero Simbad, muy bueno lo del calentamiento de la inversora, no lo había pensado nunca! ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|