![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo se, el domingo se encontraba en cabeza de la regata.
El lunes por la mañana comunican que por la noche han tenido un problema, que han dado la vuelta y tienen intención de dirigirse Cabo Verde El martes comunican que aunque la proa apunta a Canarias, su intención es ir a Cabo Verde y por la tarde los rescatan. Puedes ver la cronología completa en nuestro Facebook http://facebook.com/sail4singles Parece que estaban con problemas desde el domingo por la noche. Ayer estuve intentando comunicar por el Iridium con Gerardo sin conseguirlo. Hoy lo volveré a intentar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a illuka | ||
Vicente P (16-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aunque no conozco al armador...
un fuerte y cordial abrazo para él!!! emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he conseguido por fin hablar con uno de los tripulantes.
Están todos perfectamente y ya relajados después de sus "vacaciones en crucero" ![]() Hoy han llegado a Santa Lucia y llegarán a España el martes por la tarde-noche. Fue algo que golpeó y torció el eje de la hélice produciendo un vía de agua muy importante, lo que les acabó dejando sin electricidad, etc, etc En este link tenéis el relato completo http://sail4singles.com/rescate-buccaneer Deberíamos comentar los hechos para ir aprendiendo y mejorando nuestra seguridad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues lo primero, lo evidente,hay que llevar las baterias altas, yo las llevo a 1 mt y a 0,60 del piso del barco. Yo flipo de ver los barcos de serie que hacen hoy con las baterias delante del motor y en la sentina ![]() Al menos llevar un bateria a cierta altura y presta a conectarse en un caso semejante Vaya mala suerte la del Buccaneer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta MIERDA ... que hay en el mar ... !!!
Una suerte que estén todos a salvo. Una pena que se haya perdido ese hermoso barco ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento de verdad, sobre todo teniendo en cuenta que dos amigos y yo estuvimos a punto de embarcarnos con Gerardo en travesía.
pepote (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
embragada, que girando libremente; los daños producidos por el golpe, no se habrían visto agravados por ese hecho. De haber tenido la hélice plegable (que por tanto iría bloqueada), es muy probable que en estos momentos no estuviéramos manteniendo esta conversación. Así que podemos sacar dos conclusiones de este accidente, en lo que a seguridad se refiere: 1º) Hélice embragada sin girar. 2º) Mejor plegable (al ir recogida, menos probabilidad de que algo la golpee). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si fuese plegable, ¿entonces que haría?. ![]() Dices que llevas "un invento": ¿es porque resulta mejor llevarla frenada que girando?. (No me agrada en absoluto, el ruido que mete en navegación, cuando no va embragada). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pena lo del Buccanner...
El verano pasado fuimos en conserva con tres barcos más, rumbo Cabrera. Lo siento por Gerardo, buen Patrón y buena persona, y por la tripulación. Lo importante es que están bien. Estas cosas pasan y lo único que se puede hacer es ir preparado para dar la mejor respuesta posible. Saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de la hélice embragada o desembragada es la velocidad.
En una ocasión , cruzando el charco hicimos numerosas pruebas. A 8 nudos, si embragábamos perdíamos 0,7 a 0,8 nudos. Si desembragabas, los 2 tripulantes de las cabinas traseras se quejaban del ruido. Hicimos numerosas pruebas y no llegamos a ponernos de acuerdo, pero las mediciones de velocidad fueron muchas y los resultados claros. Ruido o speed. Cada guardia cambiaba según sus intereses, pero 0,8 nudos al final de tantas millas suponen algún día. El Buccaneer estaba en regata, por lo que buscar la velocidad es lo lógico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciertamente, es mucha la velocidad que se pierde.Lo que me lleva a preguntarme: ¿Cual sería la diferencia si la hélice fuese plegable?. ¿Podemos hablar de que es superior a un nudo?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es raro que un barco de este estilo, regata, no llevase una helice plegable....
Me reservo opiniones hasta saber porque se hundió, las fotos del barco abandonado no muestran un francobordo menguado por hundimiento.... Es raro que solo sea la bocina, probablemente tambien sufrió el arbotante.... No se....haber si se llega a saber de primera mano SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, me reservo igualmente. Aunque por el seguimiento tardara en hundirse 9 horas, que son muchas para no llegar achicando a ningún sitio. ![]() Lo dicho, me reservo el resto de opiniones hasta ver fotos-video de la avería. (si hubo tiempo de preparar todo el equipaje me imagino que existirán imágenes de la avería )
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas para todos y un poquito de porfavor... ![]() ![]() ![]() L@s que hemos podido hablar con la tripulación deberíamos atender a su primer petición, "no comentar", por lo del seguro, vamos. Sería de buen cofrade no hablar más de la cuenta por ahora. Y digo yo 40 nudos de viento, olas de cinco metros y más agua de la que podían achicar, no importa las horas que tengas si el viento no esta a tu favor y no tienes motor...lo dejo ahí. Saludos para tod@s.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que tener en cuenta que desde que se produce la avería, las 22:30 del domingo hasta que activan la radiobaliza a las 05:47 del martes, los sistemas de achique debieron funcionar y trataban de llegar a Cabo Verde, creo que a unas 600 u 800 millas. Activan la radiobaliza, se supone que a partir del fallo eléctrico y comprobar que no serán capaces de achicar todo el agua que entra. El relato de Zenón, otro de los tripulantes es esclarecedor, y lo dice ya el sábado desde un hotel de Santa Lucia: Ha dicho estar «cansado» pero «bien», y recordó lo duros que fueron los momentos hasta que fueron auxiliados: «Estuvimos mucho tiempo achicando agua por todos los medios. Fueron muchas horas sin descansar y perdí la noción del tiempo» ¿Cuanto tiempo podrían aguantar achicando sin desfallecer? Desde el sofá se ven las cosas de otra manera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a illuka | ||
Vicente P (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No coment.
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro problema si no frenas la helice y es q
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde el sofá te diré que estuve 74 horas achicando, navegando en solitario a muy poquitos nudos para evitar que el arbotante roto se levantara y entrara más agua, pero llevé el barco a puerto. Por cierto, si es cierto que en las fotos se ven unos olones de la leche, por un momento me costó encontrar el barco. Y ya vale. No quiero comentar nada más, que entraríamos en la fase de preguntar que si en un charter Atlántico no se explican las cuestiones de seguridad, ni se hace una prueba de situaciones de emergencia, etc etc.
|
|
||||
|
||||
|
Perdon... si no frenas la helice no refrigera el inversor y mas pronto que tarde te cascara el inversor, el ruido ademas, depende de que barcos, es inaguantable, otra cosa es ir en regata, aun asi habra ique arrancar el motor para que refrigerase. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jacarejack (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No quisiera contribuir a crear polémica, pero me alegra no ser el único que ve el asunto algo "turbio"...más que nada porque surgen muchas dudas:
-achicando con botellas cortadas para acceder al fondo de la sentina?: pues no habría tanta agua, no?...y la bomba de achique manual accionable desde la bañera no necesita electricidad, no? -40 nudos y olas de 4-5mts?? en el momento de la avería quizás, pero en las fotos del rescate no se ve nada de eso...no? -como se quedó sin electricidad si el agua estaba "en el fondo de la sentina"? -una vía de agua que inunda baterias, que no es controlable por 8 personas, que va a más, digo yo que mete la línea de flotación aunque sea un poco...no?? y por último, el secretismo de cara al seguro no ayuda mucho...no? ![]() PD: Velero Simbad, muy bueno lo del calentamiento de la inversora, no lo había pensado nunca! ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como podéis pensar o insinuar que un armador o patrón a drede o sin motivo aparente abandona un barco en medio del Atlántico y con siete tripulantes a su cargo ...
Es un comentario o una insinuación MUY RASTRERA, sin fundamento y espero que nunca se tengan que ver en esa situación ... Hay vías de agua ... y vías de agua. Un puerto a 72 hs, a poca velocidad, no es lo mismo que medio Atlántico por delante ... !!! Seamos serios ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo digo que es raro ver un barco "a flote" con una vía de agua tan grande. Ya me gustaría verte a ti 72 horas dándole a la bomba, sangrando la mano. Ni millas ni pollas. Pero era mi barco, repito, mi barco.
|
|