![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la isla del Fraile, como te digo, yo no las he visto, pero si que recuerdo que había una empresa de buceo deportivo, que las usaba como "atracción", y procuraba tenerlas allí llevándoles comida. Al parecer eran puñeteras, no es que atacaran, pero si hacían "pasadas en caliente" si las molestabas. En Chafarinas, en la isla del Congreso, no te dejaban desembarcar en la zona donde salían a tierra, había cuatro hembras y un macho, y este te dejaba muy claro que debías acercarte a su "haren".... y te aseguro que acojona. ¡¡¡ Si es que del cabo Cope para abajo, te puedes encontrar cualquier cosa !!!.... hasta bombas atómicas. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Sachi (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el otro dia hice a la parrilla un sargo que pesque y al refrito le añadi dos cucharadas de kertchup y una de salsa de soja, receta de martin berasategi, volcar de la sarten a la fuente tres veces y a la mesa, me quedo espectacular, lastima que las fotos salieron mal
[/font][/size][/quote] Hola Podrías dar más detalles o si estas inspirado colgar la receta completa? Es que uno siempre intenta comer sano con pescados a la plancha, pero gustaría de probar ese refrito que comentas, lo que no entiendo es cuando añades el refrito si lo cocinas a la plancha Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Editado: No viene al caso y solo busca confrontación
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por Atarip en 19-01-2014 a las 12:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Almería, en el faro del Cabo de Gata, en el arrecife de las sirenas, algún año había visto un par de ejemplares de focas monje. Está claro que estos animales han de comer para subsistir, y a pesar de que algunos pescadores profesionales ( con todo mis respetos hacia ellos y mi admiración por su trabajo)achacan la merma de sus capturas a ellos, personalmente no creo que sean los culpables de todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unos animales, que apenas llegaran a unos cientos en todo el mediterráneo y que estaban allí, muchos miles de años antes que nosotros. Es que es hay que oir cada casa. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes cual es mi profesion si algun dia concidieramos sabes de sobra que no faltaria buen txakoli nada de esos sucedaneos que te sirven en algunos bares,buena sidra, jamon bocata de tortilla de patata y lo que haga falta para llenar la panza, advierto que soy de buen comer ![]() Un saludo y buena pesca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seras de "oficio" pero de txakolis tendremos tu y yo suficientes razones para hablar, no en vano vivo practicamente rodeado de viñedos ( 5 metros el mas cercano a mi casa) .. y como acompañamiento para semejante caldo , elaboro en casa ( previa captura) lo que mejor marida con ello.. Si de verdad eres de buen comer ( no lo dudo por el peso ) te tomo la palabra y haber si nos juntamos un dia ( en la costa ) y hacemos hamaiketako.. a pescar ya no pues no me gusta mezclar pesca con ... que venga si quiere tambien el cocinero , que por lo que vi buena altura tiene tambien el txabal ![]() Editado por trabañarru en 23-01-2014 a las 13:34. Razón: borrado de fotos |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Ibon (20-01-2014), Katuarraia (20-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.............
Editado por trabañarru en 23-01-2014 a las 13:33. |
|
|
||||
|
||||
|
en el mediterraneo hay salmonetes de piedra y de fango , los de fango son un poco más grandes , la diferencia de color entre los que pone sumeke y los que pone traba ; es simplemente que los de traba se han escamado (quitado la escama) , y sin escama el salmonete tiene ese color rojizo y más adeacuado para ponerlo a la venta.
![]() ![]() Editado por xiluro en 19-01-2014 a las 18:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiluro | ||
Sachi (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado: No viene al caso
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por Atarip en 19-01-2014 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Manda Trillos que tengáis que venir aquí a resolver vuestras rencillas personales!!! Rencillas que a los demás ni nos van ni nos vienen ni nos interesan.
Los temas personales estoy harto de decir que los solucioneis por privado. He tenido que eliminar un buen puñado de mensajes que nada tienen que ver con este hilo ni con este foro. No pienso tolerar bajo ningún concepto que convirtais La Taberna en vuestro campo de batalla. Tengo entendido que creasteis vuestro propio foro porque aquí no estabais a gusto. Lo que no entiendo es que hacéis aquí si ya tenéis vuestro sitio super guai y super estupendo donde os podéis despellejar a vuestras anchas. Sin un moderador que os edite ni os censure ni os coarte vuestra libertad de expresión. De continuar por este camino seréis sancionados o expulsados Estáis avisados. Que el último apague la luz Ciao |
|
|
||||
|
||||
|
este otoño , me he dedicado más a curri que a los calamares , pues he estado poniendo a punto unos señuelos que me han dado buen resultado , por lo menos aquí en el mediterraneo.
solo voy a poner una foto de unas capturas , pero os comento que he pescado unas 300 albacoretas y unos 50 bonitos y otras especias como barracudas y llampuas . os pueden parecer muchas , pero os digo que cuando llevaba en una mañana unas 15-20 piezas cortaba y ya no pescaba más ,he salido mucho en los fines de semana y fiestas ![]() solo pongo esta foto de mi jefa con 4 piezas un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha sido un otoño particular, ha habido mucha albacoreta, quizá tantas que no dejaban comer a otros, menos atun rojo, que había a cientos, no se los que me pudieron entrar como este.
![]() Pero muchos, una pena, evidentemente fueron al agua al de nuevo. Melvas y llampuas menos que otros años. Y por cierto los señuelos que enseñaste a confeccionar. ![]() Aunque aun tengo que perfeccionaros un poco funcionan de maravilla.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se como pescas tu pero yo pesco con charter y sin charter, lo que me gusta de los charter es pescar cosas diferentes.
Te mando algunas foto de Lubinas Gallegas y otro dia te mandare de fondo y de calamares, para que veas que no solo se pesca en los charter. Ah, por si no lo sabes en los charter tambien hay que saber no solo es pagar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Traba, mira que "salmonetes" más majos pesqué el sábado pasado..
Editado por carlosfds en 11-10-2016 a las 13:29. |
|
|
||||
|
||||
|
jo der, eso si que es una "pesquera" de verdad
el mas pequeño tambien ya tiene buen tamaño y te decian que no pescabas, la hostia ya quisiera yo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si señor ![]() lo que es una pena que ninguno sea un pez de verdad ¿No?, ahora enserio,cuenta un poco mas de como te hiciste con en con ese botin![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
Master comander (30-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cofrade Currican? de superficie? de fondo? Epoca? Señuelo? A vivo? Digame algo... Siempre he tenido fascinacion por la lubina y siempre he fracasado estrepitosamente en mi empeño de pescar algo mas que una lubineta (bueno, y con el resto de peces igual, pa que engañarnos...) Brindo por su pescata y por lo que uno aprende en este foro de los cofrades que aqui se preocupan de ilustrar a los pequeños saltamontes como yo. Gracias a todos, de verdad. Va por ustedes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya en serio buena pesca quien pudiera yo creo q no e visto tanta lubina ni en eroski![]() aver si pones fotos de calamares q dices q esos se me resisten.aver si por lo menos recreamos la vista. lo dicho enhorabuena por las lubinas![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo aqui las pesco en invierno a currican y en verano a spinning con paseantes, poppers y vinilos. Por desgracia no siempre se hacen estas pescatas pero sacar en un año entre 8 y 10 lubinas de mas de 4kg no es raro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |