La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2014, 08:51
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Me refiero a las focas monje y donde se encontraban era en la Isla del Fraile...apenas dos parejas que volvían todos los años...
Es que se llaman de las dos maneras, foca monje o foca fraile del mediterráneo.

Lo de la isla del Fraile, como te digo, yo no las he visto, pero si que recuerdo que había una empresa de buceo deportivo, que las usaba como "atracción", y procuraba tenerlas allí llevándoles comida.
Al parecer eran puñeteras, no es que atacaran, pero si hacían "pasadas en caliente" si las molestabas.

En Chafarinas, en la isla del Congreso, no te dejaban desembarcar en la zona donde salían a tierra, había cuatro hembras y un macho, y este te dejaba muy claro que debías acercarte a su "haren".... y te aseguro que acojona.

¡¡¡ Si es que del cabo Cope para abajo, te puedes encontrar cualquier cosa !!!.... hasta bombas atómicas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Sachi (19-01-2014)
Antiguo 19-01-2014, 11:41
josepelt josepelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Por cierto, el otro dia hice a la parrilla un sargo que pesque y al refrito le añadi dos cucharadas de kertchup y una de salsa de soja, receta de martin berasategi, volcar de la sarten a la fuente tres veces y a la mesa, me quedo espectacular, lastima que las fotos salieron mal
[/font][/size][/quote]

Hola
Podrías dar más detalles o si estas inspirado colgar la receta completa?
Es que uno siempre intenta comer sano con pescados a la plancha, pero gustaría de probar ese refrito que comentas, lo que no entiendo es cuando añades el refrito si lo cocinas a la plancha
Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 12:01
Hermano de la costa

Editado: No viene al caso y solo busca confrontación

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por Atarip en 19-01-2014 a las 12:12.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 12:14
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Es que se llaman de las dos maneras, foca monje o foca fraile del mediterráneo.

Lo de la isla del Fraile, como te digo, yo no las he visto, pero si que recuerdo que había una empresa de buceo deportivo, que las usaba como "atracción", y procuraba tenerlas allí llevándoles comida.
Al parecer eran puñeteras, no es que atacaran, pero si hacían "pasadas en caliente" si las molestabas.

En Chafarinas, en la isla del Congreso, no te dejaban desembarcar en la zona donde salían a tierra, había cuatro hembras y un macho, y este te dejaba muy claro que debías acercarte a su "haren".... y te aseguro que acojona.

¡¡¡ Si es que del cabo Cope para abajo, te puedes encontrar cualquier cosa !!!.... hasta bombas atómicas.

En Almería, en el faro del Cabo de Gata, en el arrecife de las sirenas, algún año había visto un par de ejemplares de focas monje.
Está claro que estos animales han de comer para subsistir, y a pesar de que algunos pescadores profesionales ( con todo mis respetos hacia ellos y mi admiración por su trabajo)achacan la merma de sus capturas a ellos, personalmente no creo que sean los culpables de todo.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 13:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
En Almería, en el faro del Cabo de Gata, en el arrecife de las sirenas, algún año había visto un par de ejemplares de focas monje.
Está claro que estos animales han de comer para subsistir, y a pesar de que algunos pescadores profesionales ( con todo mis respetos hacia ellos y mi admiración por su trabajo)achacan la merma de sus capturas a ellos, personalmente no creo que sean los culpables de todo.
Siempre habrá quejas por parte de este colectivo ( al que también aprecio) cuando no le salen los números. y culparan a quien menos culpa tiene.

Unos animales, que apenas llegaran a unos cientos en todo el mediterráneo y que estaban allí, muchos miles de años antes que nosotros.

Es que es hay que oir cada casa.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 13:18
Ibon Ibon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y si tu estuvieras en el mio te llevaria a pescar, y harias como aquel que despues de aburrirme yo de escucharle que salia a disfutar de la mar, del bocadillo y desconectar con la cerveza ( excusas del que no pesca ) y que lo del pescar o no era secundario, lo saque a la mar a PESCAR y no se acordo ni del bocadillo, ni de la cerveza ni de desconectar ni de tranquilidad, ni de la luna n del sol ... embarca, embarca y todavia faltaban manos que majo el txabal
Aupa Trabanarru :brindis
Ya sabes cual es mi profesion si algun dia concidieramos sabes de sobra que no faltaria buen txakoli nada de esos sucedaneos que te sirven en algunos bares,buena sidra, jamon bocata de tortilla de patata y lo que haga falta para llenar la panza, advierto que soy de buen comer
Un saludo y buena pesca
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 15:55
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ibon Ver mensaje
Aupa Trabanarru :brindis
Ya sabes cual es mi profesion si algun dia concidieramos sabes de sobra que no faltaria buen txakoli nada de esos sucedaneos que te sirven en algunos bares,buena sidra, jamon bocata de tortilla de patata y lo que haga falta para llenar la panza, advierto que soy de buen comer
Un saludo y buena pesca
aupa hi!!
Seras de "oficio" pero de txakolis tendremos tu y yo suficientes razones para hablar, no en vano vivo practicamente rodeado de viñedos ( 5 metros el mas cercano a mi casa) .. y como acompañamiento para semejante caldo , elaboro en casa ( previa captura) lo que mejor marida con ello..

Si de verdad eres de buen comer ( no lo dudo por el peso ) te tomo la palabra y haber si nos juntamos un dia ( en la costa ) y hacemos hamaiketako.. a pescar ya no pues no me gusta mezclar pesca con ... que venga si quiere tambien el cocinero , que por lo que vi buena altura tiene tambien el txabal

Editado por trabañarru en 23-01-2014 a las 13:34. Razón: borrado de fotos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Ibon (20-01-2014), Katuarraia (20-01-2014)
Antiguo 19-01-2014, 16:27
Arpoilari

.............

Editado por trabañarru en 23-01-2014 a las 13:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
jazzono (19-01-2014), josepelt (20-01-2014)
Antiguo 19-01-2014, 17:51
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes

en el mediterraneo hay salmonetes de piedra y de fango , los de fango son un poco más grandes , la diferencia de color entre los que pone sumeke y los que pone traba ; es simplemente que los de traba se han escamado (quitado la escama) , y sin escama el salmonete tiene ese color rojizo y más adeacuado para ponerlo a la venta.

Editado por xiluro en 19-01-2014 a las 18:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiluro
Sachi (19-01-2014)
Antiguo 19-01-2014, 18:52
Hermano de la costa

Editado: No viene al caso

Editado por Atarip en 19-01-2014 a las 19:36.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2014, 19:55
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xiluro Ver mensaje
en el mediterraneo hay salmonetes de piedra y de fango , los de fango son un poco más grandes , la diferencia de color entre los que pone sumeke y los que pone traba ; es simplemente que los de traba se han escamado (quitado la escama) , y sin escama el salmonete tiene ese color rojizo y más adeacuado para ponerlo a la venta.

Hay una receta que consiste en dejar las escamas al salmonete y una vez cocinado se le rocía con aceite muy caliente encima, esto hace que las escamas se levanten y queden churruscaditas y creo que esta riquísimo. Que conste que aún no lo he probado.
Antiguo 20-01-2014, 23:39
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Manda Trillos que tengáis que venir aquí a resolver vuestras rencillas personales!!! Rencillas que a los demás ni nos van ni nos vienen ni nos interesan.

Los temas personales estoy harto de decir que los solucioneis por privado. He tenido que eliminar un buen puñado de mensajes que nada tienen que ver con este hilo ni con este foro.

No pienso tolerar bajo ningún concepto que convirtais La Taberna en vuestro campo de batalla. Tengo entendido que creasteis vuestro propio foro porque aquí no estabais a gusto.

Lo que no entiendo es que hacéis aquí si ya tenéis vuestro sitio super guai y super estupendo donde os podéis despellejar a vuestras anchas. Sin un moderador que os edite ni os censure ni os coarte vuestra libertad de expresión.

De continuar por este camino seréis sancionados o expulsados

Estáis avisados.

Que el último apague la luz

Ciao
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
bentevexo (21-01-2014), Ibon (21-01-2014), Mirlotu (20-01-2014), Sachi (21-01-2014), trabañarru (21-01-2014), yoyete (21-01-2014)
Antiguo 22-01-2014, 18:28
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes

este otoño , me he dedicado más a curri que a los calamares , pues he estado poniendo a punto unos señuelos que me han dado buen resultado , por lo menos aquí en el mediterraneo.

solo voy a poner una foto de unas capturas , pero os comento que he pescado unas 300 albacoretas y unos 50 bonitos y otras especias como barracudas y llampuas .

os pueden parecer muchas , pero os digo que cuando llevaba en una mañana unas 15-20 piezas cortaba y ya no pescaba más ,he salido mucho en los fines de semana y fiestas

solo pongo esta foto de mi jefa con 4 piezas

un saludo y
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
bentevexo (22-01-2014), Eder (28-01-2014), erchirri (25-01-2014), Makoki II (22-01-2014), sumeke (22-01-2014), xiluro (25-06-2014)
Antiguo 22-01-2014, 19:24
Hermano de la costa

Ha sido un otoño particular, ha habido mucha albacoreta, quizá tantas que no dejaban comer a otros, menos atun rojo, que había a cientos, no se los que me pudieron entrar como este.

Pero muchos, una pena, evidentemente fueron al agua al de nuevo.

Melvas y llampuas menos que otros años.

Y por cierto los señuelos que enseñaste a confeccionar.

Aunque aun tengo que perfeccionaros un poco funcionan de maravilla.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
erchirri (25-01-2014), Makoki II (22-01-2014)
Antiguo 28-01-2014, 09:17
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
charter de pesca......... asi pesco yo tb
Yo no se como pescas tu pero yo pesco con charter y sin charter, lo que me gusta de los charter es pescar cosas diferentes.

Te mando algunas foto de Lubinas Gallegas y otro dia te mandare de fondo y de calamares, para que veas que no solo se pesca en los charter.

Ah, por si no lo sabes en los charter tambien hay que saber no solo es pagar.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
cooltrier (28-01-2014), Eder (28-01-2014), Makoki II (28-01-2014)
Antiguo 28-01-2014, 10:36
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

¿Se permite otro punto de vista?
joder, los del cantabrico que cocino yo ( y pescar tambien) como que entran mas por el ojo, no se yo ...( casualidad, la cena de la semana pasada)
Para los que no lo sepais, el truko esta en meterlos vivos a bordo ( yo no como lo que ha entrado cadaver) y desescamarlos con las uñas, se les queda un color rojo caracteristico que es sinonimo de calidad, de que han embarcado vivos, despues para que quede duro y sin marcas de stres en la carne hay que sumergirlos en agua de hielo helada...

de 125 g cada uno, el mejor tamaño
asados en parrilla de carbon vegetal de encina de la sierra de Urbasa en una sociedad gastronomica de pescadores..
menudo color, se sale del plato ...
esto tambien
Creo que ya lo comente aki anteriormente, creo recordar que era Berasategi el que presentaba los salmonetes con las escamas fritas por echadas encima. Decia que eran como patatas fritas, exquisitas. Yo no lo he probau, no he tenido la oprotunidad, la verdad que es que no sale un salmonete por donde ando.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2014, 11:02
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por JAZZMAN Ver mensaje
Creo que ya lo comente aki anteriormente, creo recordar que era Berasategi el que presentaba los salmonetes con las escamas fritas por echadas encima. Decia que eran como patatas fritas, exquisitas. Yo no lo he probau, no he tenido la oprotunidad, la verdad que es que no sale un salmonete por donde ando.
Martin berasategi fue si el que lo hizo, salmmonete con escamas de cristal comestibles creo que se llamaba el plato, cocina vanguardista ya sabes, no en vano es el cocinero mas laureado de la pestigiosa guia Michelin...yo tampoco los he provado, hoy en dia tengo que ir al mercado a comprarlos y aqui donde ando yo se venden los de suoperior calidad de enmalle y esos vienen ya desescamados de la mar, en zonas donde se consumen de arrastre mas facil encontrar con escamas aunque muchas veces de andar arrastrando venga el pescau practicamente sin ellas...
Citar y responder
Antiguo 28-01-2014, 11:35
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Traba, mira que "salmonetes" más majos pesqué el sábado pasado..

Editado por carlosfds en 11-10-2016 a las 13:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje:
Eder (28-01-2014), Sachi (28-01-2014)
Antiguo 28-01-2014, 13:18
Arpoilari

jo der, eso si que es una "pesquera" de verdad el mas pequeño tambien ya tiene buen tamaño y te decian que no pescabas, la hostia ya quisiera yo....
Citar y responder
Antiguo 28-01-2014, 20:36
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Yo no se como pescas tu pero yo pesco con charter y sin charter, lo que me gusta de los charter es pescar cosas diferentes.

Te mando algunas foto de Lubinas Gallegas y otro dia te mandare de fondo y de calamares, para que veas que no solo se pesca en los charter.

Aupa
Si señor lo que es una pena que ninguno sea un pez de verdad ¿No?, ahora enserio,cuenta un poco mas de como te hiciste con en con ese botin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder
Master comander (30-01-2014)
Antiguo 29-01-2014, 08:51
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
Si señor lo que es una pena que ninguno sea un pez de verdad ¿No?, ahora enserio,cuenta un poco mas de como te hiciste con en con ese botin
La lubina grande si la podemos llamar un pez de verdad, peso 6,8kg

pintaroja.com
Citar y responder
Antiguo 29-01-2014, 18:03
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 67 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
La lubina grande si la podemos llamar un pez de verdad, peso 6,8kg
Por curiosidad cofrade

Currican? de superficie? de fondo? Epoca? Señuelo? A vivo? Digame algo...

Siempre he tenido fascinacion por la lubina y siempre he fracasado estrepitosamente en mi empeño de pescar algo mas que una lubineta (bueno, y con el resto de peces igual, pa que engañarnos...)

Brindo por su pescata y por lo que uno aprende en este foro de los cofrades que aqui se preocupan de ilustrar a los pequeños saltamontes como yo. Gracias a todos, de verdad.

Va por ustedes
Citar y responder
Antiguo 29-01-2014, 21:14
ricachon
Invitado

Cita:

buenas lubinas si señor. q son de charter tb.ya en serio buena pesca quien pudiera yo creo q no e visto tanta lubina ni en eroski aver si pones fotos de calamares q dices q esos se me resisten.aver si por lo menos recreamos la vista. lo dicho enhorabuena por las lubinas
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 08:54
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Lemmy Ver mensaje
Por curiosidad cofrade

Currican? de superficie? de fondo? Epoca? Señuelo? A vivo? Digame algo...

Siempre he tenido fascinacion por la lubina y siempre he fracasado estrepitosamente en mi empeño de pescar algo mas que una lubineta (bueno, y con el resto de peces igual, pa que engañarnos...)

Brindo por su pescata y por lo que uno aprende en este foro de los cofrades que aqui se preocupan de ilustrar a los pequeños saltamontes como yo. Gracias a todos, de verdad.

Va por ustedes
Las pesque a currican, con artificiales de 9 cm que profundizarian aproximadamente 2mt, distancia de los artificiales al barco 160mt y 180mt fue en el mes de noviembre.

Yo aqui las pesco en invierno a currican y en verano a spinning con paseantes, poppers y vinilos. Por desgracia no siempre se hacen estas pescatas pero sacar en un año entre 8 y 10 lubinas de mas de 4kg no es raro.

pintaroja.com
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 11:16
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Las pesque a currican, con artificiales de 9 cm que profundizarian aproximadamente 2mt, distancia de los artificiales al barco 160mt y 180mt fue en el mes de noviembre.

Yo aqui las pesco en invierno a currican y en verano a spinning con paseantes, poppers y vinilos. Por desgracia no siempre se hacen estas pescatas pero sacar en un año entre 8 y 10 lubinas de mas de 4kg no es raro.

tanta distancia redios
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro