![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() a nadie se le a ocurrido pensar que el patron entre tener que decidir entre salvar el barco y una poca o mucha posibilidad de arriesgar la integridad de la tripulacion no lo puso en duda desde el primer momento que antepuso la seguridad ante su prestigio que el minimo riesgo vale mas que 10 Buccaneer desidir entre el prestigio y el cargo de conciensia que puedes tener para toda tu vida cuando yo trabajaba en el mar me acuerdo la cara de los patrones que se arriesgaban ha hacer un lance con mala mar pero tambien a los que no eran valientes la cara era la misma se jugaban su prestigio todos (profecionales) sudabamos frio como dise NEFTA en solitario igual todavia esta salvando el barco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fotos en algo mejor resolución:
![]() Barco hudiendose según lo publicado. ![]() Y la tripu despues de luchar varios días con la vía de agua recién rescatada. Estoy convencido que 1 barco no se abandona así como así sin intentar salvarlo, y seguro que faltan datos y la información es sesgada, pero YO viendo estas fotos, no me cuadra con lo relatado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira, tu mismo, arriba el patron con diez años mas encima y diez quilos menos de los que tenia antes de salir, parece que venga de la guerra... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el sofá de casa o en un bar con la copa en la mano, todos somos los más listos, los más valientes, los más valeros, arriesgados, ingeniosos e intrepidos marinos y si acaso solo nos iguala Tabarly y muy pocos más.
Y si de conducir un coche se trata,solo Fernando Alonso y quizá Vettel me ganarían. |
|
|
||||
|
||||
|
Tabarli....Tavarli...eso que es???
|
||||
|
||||
|
Cita:
que nos deja a todos en los huesos. Algunos no nos recuperamos nunca ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
menos mal que yo ya he terminado el camino, porque pasa como con los barcos ¿Y si tuviese que comprar ahora un barco?¡Que coño compraria! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de la rubia, el de la morena, el de la pelirroja... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no te pue fiar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joder macho, aparte de llamarnos igual, hay algo mas.... ![]() A mi me gustan cuando anuncian los mas grandes, los 57 y demas, que ponen a señores con le pelo blanco y señoras al uso ![]() Pero luego me quedaria con los de 30 pies, ellas estan mejor ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
jiauka (21-01-2014), nanoelcapi (21-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es una pena
|
||||
|
||||
|
Creo que este incidente nos debería valer para aprender y mejorar en lo posible nuestra seguridad. Continuar este hilo de una manera seria es una excelente oportunidad.
A cualquiera le puede pasar cruzando a Ibiza. Vamos a tener la oportunidad, dentro de un tiempo, de hablar con personas a las que les ha pasado y eso será bastante bueno para contrastar lo que nos cuentan en los cursos, libros, revistas etc. sobre la seguridad y los naufragios. Por ejemplo, la BLU. Si las normas españolas nos obligan a llevar una BLU, además tiene que ser de las homologadas que consumen batería a lo bruto. Si tenemos una avería eléctrica como en este caso, no podriamos pedir socorro, salvo con la radiobaliza. Y no me fío mucho de que deba llevar batería aparte, acabará fallando antes o después porque al fin y al cabo las baterías no las pondremos en el techo, por decir algo. Ellos pudieron pedir ayuda, además de con la radiobaliza, con los 2 Iridium que llevaban, lo que me hace pensar, y no es de ahora, que es más importante llevar un dispositivo autónomo con su batería, que un aparato conectado al sistema eléctrico. Si además fuera capaz de funcionar con pilas estándar de 1,5v o pilas externas, mejor que mejor para poder cambiarlas cuando ya no puedes cargar su batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay veces que los putos astros te ponen todo en contra, y por mucho que lleves...
De todas formas, el tema de llevar las baterías lo más elevadas posibles es lo mejor, siempre y cuando la instalación esté también adecuada, osea, nada de empalmes que puedan cortocircuitar. Y llevar una batería independiente, que solo reciba carga cuando la necesite, no solo nos pueden servir para comunicaciones, puede servirnos para poner en marcha el motor, con lo cual podremos tener energía a bordo. Pero siempre, como deecía antes, con una instalación en condiciones. Siempre, y por desgracia, estos incidentes nos tienen que servir para aprender que cualquier cosa puede pasar, y que tenemos que estar preparados para lo más imprevisto. Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun cuando la instalacion tenga algun emplame, saltarian los disyuntores de esas lineas, es toda una seguridad llevar las baterias al menos a 50/60 cm, ya veis que sin energia te quedas sin nada y si vas solo o con la pareja estas muerto o casi. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
jiauka (21-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las baterías mismas suben 20cm, con subirlas 20 más, sobra, si no eres capaz de achicar 40cm de agua en 1 plazo razonable, el barco se acabará hundiendo. Y obviamente es mejor tener mas tiempo, etc... pero las baterías en "la perilla" son 1 peligro navegando, todo tiene 1 equilibrio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo experiencia de altura, asi que solo puedo hacerme una imagen hipotética.
1 entra agua 2 no la puedo taponar 3 me quedo sin motor 4 me quedo sin electricidad 5 voy con 8 inexpertos, quizás histéricos 6 se hace de noche, no hay luz a bordo, no tengo GPS pero se que estoy a 2000 millas de los continentes... 7 es invierno, hace frio 8 el mar esta movido 9 sopla fuerte... Que quereis que os diga, no puedo decir que no pidiese ayuda y saliese de allí. Espero no pasar de la hipótesis a la experiencia personal jamas. Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
MERIT (21-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo suyo es llevar alguna batería nuevecita, de buena calidad, y bien cargada y protegida sin conectar....pero mejor aún (y esto le va a encantar a más de uno), es llevar un barco HeavyMetal, es decir, metálico!
![]() y aún así, cualquier OFNI, como se alineen los astros, Murphy y su p*** madre.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mucho que nos guste una u otro, no es lo más apropiado en un foro náutico. ![]() Podemos ir relacionando aspectos que veamos interesantes y debatir sobre su idoneidad o la mejor manera de aplicarlos. Por ejemplo: 1) La hélice frenada, para evitar empeorar una avería, tras un hipotético golpe con un objeto semisumergido. O mejor, que ésta sea plegable. 2) Bomba de achique eléctrica extra. Si no se lleva generador fijo, uno portátil. 3) Baterías mientras más altas mejor (el compromiso con la estabilidad del barco, marcarán su límite). 4) Productos y artilugios para taponar vías de agua, como: espiches de madera, masillas, lonas, tablones, ect.... 5) Acoplamiento del motor, para usarlo como bomba de achique en caso de emergencia. ¡Más cosas, por favor!. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En el hilo "Gran prix del Atlántico 2014" han señalado este enlace, en el que en el vídeo se ponen en práctica soluciones a tener en cuenta!!!
Y este artículo aún detalla más posibilidades!!! Lo del "TruPlug" es muy útil... la masilla incluso más, aunque se deberá tener en cuenta su fecha de caducidad!!! Lo de poner un "flotador de llaves" en el extremo de un cabo para poder pasarlo por la vía de agua y alcanzarlo desde cubierta, y así tener una línea a la que afianzar una tabla (tambucho, motor), y luego tirar y tapar, es muy, muy, bueno!!! ![]() ![]() ![]() emi _/) * Editado por sintripulación en 23-01-2014 a las 15:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Al respecto de un comentario de que aún hay un aviso para navegantes de barco a la deriva...efectivamente, es un riesgo para la navegación!!!
Se dan casos de barcos, incluso con vías de agua importantes que, como parece el caso, obligaron a abandonar, y luego han aparecido varios meses después al otro lado!!! (Esto tal vez pueda ser una brisa de esperanza para los del Bucaaneer ![]() ![]() , porque parece que al barco no le vieron hundirse!!!)... quién sabe!!!Es decir, el asegurarse cuando abandonas de que el barco se va a hundir es fundamental para que encima no seas responsable de otro incidente con otro barco... grifos de fondo abiertos al igual que escotillas para que no se produzcan cámaras de aire, parece lo suyo!!!! Esto debe ser horrible, pero es lo que se debe hacer... emi _/) * Editado por sintripulación en 23-01-2014 a las 15:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación | ||
cónsul scipio (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas, Yo creo que el anteponer la seguridad de la tripulacion, a su prestigio, le da a esa palabra todo su significado, este tipo de patron con esta actuacion mantiene intacto su prestigio si no lo a aumentado. Respecto a los que insinuan si este barco no estaba para hundirse, una reflexion, este patron, no sabe a quien tiene al rededor ni a cuantos dias de distancia recordemos que los dias son de 24h y no de 8... una vez que lanzas la alerta MMSI, y se pone en marcha el operativo de rescate ya a decidido abandonar el barco, quizas no se unda o quizas si... pero el patron piensa que se unde y vale mas subirte a un barco que no se unde que esperar a ver si tienes o no razon... y ser otro gilipollas mas qeu se ahoga por un " yo soy el que mas sabe y lo salvo " |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Vicente P (28-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|