La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2014, 03:23
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Vamoaver ... Robinson ...

Que nadie te discute tus habilidades ...

Ni tu pericia ...

Ni tu resistencia ...

:

Faltaría más

Anónimo.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 10:19
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix

Como nos gusta liarnos y elucubrar, dicho todo con animo de tranquilizar, ya me pago unas rondas y que no vuelen los taburetes ni desenvainemos las espadas.
Algo de Atlantico tengo hecho y aprendido, pero no me atreveria a adelantar ninguna opinion hasta escuchar las explicaciones del patron, que seguro que las tiene, son tantas las cosas que han podido ocurrir que repito que solo el nos puede aclarar lo que hizo y porque lo hizo.

Salud y
genoves (20-01-2014), Vicente P (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 11:53
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Refrescando el gaznate con la ronda de Urtzi, echo de menos una propuesta de organizar una salida a recuperar el barco a la deriva. O ya se ha hundido ?

Saludos, amigos.

pd: sugiero moderar el tono y algunas expresiones. Mejoran el hilo y los conceptos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
cantante (20-01-2014), genoves (20-01-2014), urtzi (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 12:33
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Bueno, ya hemos dicho de todo. En primer lugar, brindo por el capitán, al que no conozco. No sé de su pericia, pero acostumbro a guardar un respeto por todos los patrones que sufren este tipo de desgracias.
Veo, que tenemos algunos cofrades, que estan seguros de que habrían salvado el barco. Mis felicitaciones. . Veo algún otro que se habría quedado a cuidarlo dentro de su balsa salvavidas. (imagino que después de desviar un crucero para que les rescate no les haría mucha gracia a estos benefactores). Imagino que va a salir mas pasta el pagar las indemnizaciones al pasaje por los retrasos, que el valor del barco. Y por poner un ejemplo, si se queda en la balsa y el tiempo empeora, que hacemos.... llamamos de nuevo a salvamento marítimo para poner mas vidas en peligro y otra vez dinero de terceros?.
La verdad es que no acabo de entender estas crucifixiones gratuitas, cuando creo que al otro lado del mar, solo tenemos unos marinos tristes por perder su barco. Brindo por ellos, y porque reine un poco de cordura en esta taberna.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje:
Arku (23-01-2014), genoves (20-01-2014), illuka (20-01-2014), Kane (20-01-2014), MERIT (20-01-2014), mr.robinson (21-01-2014), pampero (22-01-2014), papaventos (20-01-2014), Quina_Ruina! (20-01-2014), serjioko (20-01-2014), Tahleb (20-01-2014), TXAKOLI (20-01-2014), Txema (20-01-2014), urtzi (20-01-2014), Vicente P (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 14:22
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

A zona onde decorreu o salvamento é de responsabilidade Portuguesa. Não creio que o MRCC Lisboa detacasse um avião P3Orion( enorme autonomia) para ir à posição da embarcação ( não há heli no mundo com autonomia para os ir buscar e o próprio C295 não tinha autonomia) coordenar o salvamento ( fazendo um voo de 11h45 horas!!!) e tendo que reabastecer em Cabo Verde se não houvesse um pedido legítimo para abandonar a embarcação.
Quando um patrão lança um MAYDAY e pede abandono do navio por via de água é responsável pelo que faz. Se fosse provado que tinha sido um pedido não justificado, alguém seria crucificado.....pelo menos economicamente porque as autoridades Portuguesas nem , teoricamente o Costa, cobram salvamento de vidas mas se fosse um MAYDAY "exagerado".....
Vamos ver o que os peritos do seguro dizem e não especulemos.
Entretanto a Marinha Portuguesa tinha emitido um AVURNAV sobre um veleiro à deriva, abandonado que poderia constituir perigo para a navegação.
Trancrevo, mais uma vez o comunicado da autoridade responsável:

"Dada a necessidade urgente de resgatar os tripulantes, o MRCC Delgada contactou o Centro de Busca e Salvamento das Lajes (RCC Lajes), para empenhar uma aeronave que, atendendo à distância que se encontrava o veleiro em perigo, decidiu ativar um avião de patrulha marítima P-3C Orion, da Esquadra 601, da Base Aérea n.º 11, em Beja.

A cerca de 180 Km da posição do veleiro em perigo, navegava o navio de cruzeiro “COSTA DELIZIOSA” que foi solicitado pelo MRCC Delgada para se dirigir para o local do acidente para prestar assistência.

A aeronave chegou à zona de operações pelas [b][u]15h00 (hora dos Açores), onde se manteve até às 18h40, tendo no local coordenado as operações de salvamento. O paquete “COSTA DELIZIOSA” chegou ao local às 18h00 e iniciou de imediato a recolha dos tripulantes do veleiro em perigo, operação concluída pelas 19h23.

Todos os tripulantes estão a bordo do paquete e encontram-se de boa saúde.

Atendendo à distância a que se encontrava de Beja (aproximadamente 3059 km), a aeronave P-3C Orion dirigiu-se para a Ilha do Sal, Cabo Verde, onde aterrou pelas 21h55 (hora de Lisboa), totalizando 11H45 nesta missão de busca e salvamento de 8 vidas humanas.

O veleiro acidentado foi abandonado, encontrando-se atualmente à deriva no Atlântico. Por apresentar perigo e, em conformidade com os procedimentos previstos, foi emitido um aviso à navegação."

Editado por MARGEMDOAZUL en 20-01-2014 a las 14:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARGEMDOAZUL
Ventarrón (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 17:26
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix

Solo dar animos a Gerardo, buen patrón y persona, que realmente lo habrá pasado mal . Un fuerte abrazo desde Ibiza.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 18:04
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Respuesta: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix

este comportamiento en el foro, por otra parte muy habitual, es lo que a uno le convence por qué estamos donde estamos!!!

estoy absolutamente seguro, sin ningún atisbo de duda, que patrón y tripulación se esforzaron hasta el final...

no es extraño ver en los videos o fotos de rescates que la meteo no es tan mala como podría parecer o que el barco no está aparentemente en tan malas condiciones...

la explicación: LA EXTENUACIÓN... EL AGOTAMIENTO FÍSICO Y SICOLÓGICO!!!

ya se dice en el relato: en algunos momentos pasaron bastante miedo!!!

reitero un fuerte abrazo para el patrón!!!

emi _/) *

pd: más comprensión, menos arrogancia y más modales... se ganaría bastante!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sintripulación este mensaje:
BlackPearl (01-02-2014), illuka (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 18:28
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Que nunca nos toque estar en una parecida..

Editado por ankaluze en 20-01-2014 a las 18:34.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 18:47
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Lo que es seguro es que no vamos a saber nunca lo que realmente pasó
De entrada por el seguro, después porque todo será peor de lo que realmente pudo haber pasado...lo que está claro es que nadie quiere perder un barco, pero en los momentos del problema y personas alrededor que puedan influir en las actuaciones hay que tomar una decision y esa es la que tomó el patron
Si uno va solo siempre es consecuente consigo mismo, no debe pensar en la seguridad de otros ni nadie dará ideas que no sean diferentes de las que uno piensa, quizás, solo quizás, en solitario el patron todavia estaría dentro si lo hubiera creido conveniente
Esto es un foro y es para debatir, cada uno tiene sus ideas y en este caso y vistas las fotos desde el sillon, el barco tiene una apariencia estupenda, con una linea de flotacion mas o menos normal, alguien ha dicho que el motor no funcionaba, otro que agotaron las baterias las bombas de achique, otro que se recogia el agua con botellas de agua cortadas que es lo unico que cabia en la sentina, que si el eje ha abierto mas la entrada de agua, que si la helice giraba, que si es raro que no lleve plegable un barco regatero....no encontrais logico que haya debate? os acordais de la pelicula "todo esta perdido"? verdad que ha creado tema? pues mucho mas lo tiene que crear algo que ha sido real, no os parece?...eso si, con calma, con sensatez, es bueno saber de experiencias y de hechos para aprender, no hay que tomar parte ciegamente de algo o de alguien pero si debatir, es bueno debatir
SALUT
ankaluze (20-01-2014), arrajun (20-01-2014), astrolabio68 (20-01-2014), Casilobodemar (21-01-2014), GermanR (21-01-2014), jacarejack (20-01-2014), Kenzo (20-01-2014), nanoelcapi (20-01-2014), Polen (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 21:01
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Lo que es seguro es que no vamos a saber nunca lo que realmente pasó
De entrada por el seguro, después porque todo será peor de lo que realmente pudo haber pasado...lo que está claro es que nadie quiere perder un barco, pero en los momentos del problema y personas alrededor que puedan influir en las actuaciones hay que tomar una decision y esa es la que tomó el patron
Si uno va solo siempre es consecuente consigo mismo, no debe pensar en la seguridad de otros ni nadie dará ideas que no sean diferentes de las que uno piensa, quizás, solo quizás, en solitario el patron todavia estaría dentro si lo hubiera creido conveniente
Esto es un foro y es para debatir, cada uno tiene sus ideas y en este caso y vistas las fotos desde el sillon, el barco tiene una apariencia estupenda, con una linea de flotacion mas o menos normal, alguien ha dicho que el motor no funcionaba, otro que agotaron las baterias las bombas de achique, otro que se recogia el agua con botellas de agua cortadas que es lo unico que cabia en la sentina, que si el eje ha abierto mas la entrada de agua, que si la helice giraba, que si es raro que no lleve plegable un barco regatero....no encontrais logico que haya debate? os acordais de la pelicula "todo esta perdido"? verdad que ha creado tema? pues mucho mas lo tiene que crear algo que ha sido real, no os parece?...eso si, con calma, con sensatez, es bueno saber de experiencias y de hechos para aprender, no hay que tomar parte ciegamente de algo o de alguien pero si debatir, es bueno debatir
SALUT

Yo con la pelicula me dormi, espero no dormirme con este hilo

El patron es competente, tanto que le dejo mis barcos y pienso seguir dejandoselos, el que me conozca ya sabra lo que significa que le deje mis barcos, mala suerte si que tiene pero una voluntad de acero tambien, yo no tengo ninguna duda de que hizo lo que pudo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
jacarejack (20-01-2014), nanoelcapi (21-01-2014), Polen (20-01-2014), TXAKOLI (21-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 21:28
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Que nunca nos toque estar en una parecida..

No sabes tu lo que daría o hubiese dado por estar ahi....no penseis que lo digo porque yo lo hubiera solucionado....nada de eso, pero estar viviendo un episodio de esos te da un subidón que hace alargar la vida, te sientes... enorme, te hace revivir....
Ahora ya no pero cuando hacía transportes era tan flipante cuando te ocurria algo fuera de lo comun....en carajales romperse algo, tener que ir a proa con los chorreones de agua que te hacian retroceder...o una vez un incendio....
Añoro esos tiempos....el tener menos edad...que deprisa pasa el tiempo joder
jacarejack (20-01-2014), Polen (20-01-2014)
Antiguo 20-01-2014, 21:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No sabes tu lo que daría o hubiese dado por estar ahi....no penseis que lo digo porque yo lo hubiera solucionado....nada de eso, pero estar viviendo un episodio de esos te da un subidón que hace alargar la vida, te sientes... enorme, te hace revivir....
Ahora ya no pero cuando hacía transportes era tan flipante cuando te ocurria algo fuera de lo comun....en carajales romperse algo, tener que ir a proa con los chorreones de agua que te hacian retroceder...o una vez un incendio....
Añoro esos tiempos....el tener menos edad...que deprisa pasa el tiempo joder

Vende tu alma al diablo.... tampoco eres tan mayor.... bueno, lo digo en voz alta pata ver si me lo creo yo tambien

Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 22:17
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Si sois un par de chavales. Rezo todos los días por verme dentro de 2 , 3 y mas decadas navegando. Como dice la cancion mientras que el cuerpo aguante.... asi que por la cuenta que os trae seguid en la mar pa motivar a los que vamos un poquillo por detras vuestro
Antiguo 20-01-2014, 22:43
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Si sois un par de chavales. Rezo todos los días por verme dentro de 2 , 3 y mas decadas navegando. Como dice la cancion mientras que el cuerpo aguante.... asi que por la cuenta que os trae seguid en la mar pa motivar a los que vamos un poquillo por detras vuestro
Siiii! yo en tierra no me siento igual...desde pequeño. Mi peor momento cuando navego, es cuando se sabe que se está llegando a tierra! Pero espero llegar a la de edad de algunos maestros como los que entran en este antro sin perder muchos barcos.
por el Buccaneer, esté donde esté
por todos los navegantes
Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 23:25
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a nadie se le a ocurrido pensar que el patron entre tener que decidir entre salvar el barco y una poca o mucha posibilidad de arriesgar la integridad de la tripulacion no lo puso en duda desde el primer momento

que antepuso la seguridad ante su prestigio

que el minimo riesgo vale mas que 10 Buccaneer

desidir entre el prestigio y el cargo de conciensia que puedes tener para toda tu vida

cuando yo trabajaba en el mar me acuerdo la cara de los patrones que se arriesgaban ha hacer un lance con mala mar pero tambien a los que no eran valientes la cara era la misma se jugaban su prestigio
todos (profecionales) sudabamos frio

como dise NEFTA en solitario igual todavia esta salvando el barco

Citar y responder
Antiguo 20-01-2014, 23:36
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,504
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes

Fotos en algo mejor resolución:

Barco hudiendose según lo publicado.

Y la tripu despues de luchar varios días con la vía de agua recién rescatada.

Estoy convencido que 1 barco no se abandona así como así sin intentar salvarlo, y seguro que faltan datos y la información es sesgada, pero YO viendo estas fotos, no me cuadra con lo relatado.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 00:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Estoy convencido que 1 barco no se abandona así como así sin intentar salvarlo, y seguro que faltan datos y la información es sesgada, pero YO viendo estas fotos, no me cuadra con lo relatado.

Pues mira, tu mismo, arriba el patron con diez años mas encima y diez quilos menos de los que tenia antes de salir, parece que venga de la guerra...

Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 00:42
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Pues mira, tu mismo, arriba el patron con diez años mas y diez quilos menos de los que tenia antes de salir, parece que venga de la guerra...

Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 14:11
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Desde el sofá de casa o en un bar con la copa en la mano, todos somos los más listos, los más valientes, los más valeros, arriesgados, ingeniosos e intrepidos marinos y si acaso solo nos iguala Tabarly y muy pocos más.

Y si de conducir un coche se trata,solo Fernando Alonso y quizá Vettel me ganarían.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 14:25
El viejo navegante

Tabarli....Tavarli...eso que es???
Antiguo 21-01-2014, 14:57
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
....puedo poner una foto de mi pene....
En el foro, ni política ni pornografía.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 15:17
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues mira, tu mismo, arriba el patron con diez años mas y diez quilos menos de los que tenia antes de salir, parece que venga de la guerra...

Es lo que tiene el charter que nos deja a todos en los huesos. Algunos no nos recuperamos nunca
Antiguo 21-01-2014, 15:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
En el foro, ni política ni pornografía.

Salud y
Upss, se me escapó, quise decir pito.
Antiguo 21-01-2014, 16:31
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Es lo que tiene el charter que nos deja a todos en los huesos. Algunos no nos recuperamos nunca
Gran verdad, los que tenemos ya una prespectiva y vemos como ha cambiado esto menos mal que yo ya he terminado el camino, porque pasa como con los barcos ¿Y si tuviese que comprar ahora un barco?

¡Que coño compraria!

Citar y responder
Antiguo 21-01-2014, 16:43
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: RIP por el Buccaneer. Se hunde en el Gran Prix

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gran verdad, los que tenemos ya una prespectiva y vemos como ha cambiado esto menos mal que yo ya he terminado el camino, porque pasa como con los barcos ¿Y si tuviese que comprar ahora un barco?

¡Que coño compraria!

Si, es complicado.

El de la rubia, el de la morena, el de la pelirroja...

Cleansailing

Reglas del foro