![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
uyyyy, y si me pilla en medio del fregao? entonces que?
que justo iba a ir mañana a dar de baja el asunto ![]() que yo como lo voy dejando todo para luego pos llevo meses mareando la perdiz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Recórcholis!!!, esto es como tener el dinero "asegurado" en un depósito bancario y que te hagan una quita "por la cara".
Habrá que abanderar en Panamá (por lo menos), a ver si allí no cambian las normativas cada vez que les sale de la punta de la pilila. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya somos dos, pero yo estoy por liarme la manta a la cabeza y tirar p'alante...mañana voy y solicito baja!!
|
||||
|
||||
|
Pues sobre todo este tema, yo, llevado por la inseguridad, he llamado a las que pienso que son las asesorías náuticas mas fuertes, Guiral en Barcelona y Abanico en Las Palmas y he hablado con sus responsables, Cristina Pauli y Gustavo Navarro.
No se lo van a creer. ¡¡Prácticamente han coincidido los dos en lo que me han dicho!!. Que si, según parece hay muchas posibilidades que durante este año, seguramente a finales, se cambie la normativa de la "Bandera Belga" y no la puedan solicitar sino los residentes. Y según me dijo tanto uno como otro, los que ya tienen la bandera belga no tienen porque perderla a los cinco años, ya que además de no existir retroactividad, lo único que haces a los 5 años es verificar que los datos de tu "Lettre de Pavillon" no han variado. |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy construeydno un velero con la idea de abanderarlo en Belgica, ¿puedo hacer algun tipo de papel con Belgica, diciendo que quiero abanderarme con ellos y hacer una especie de "permiso de obra" para que em aseguren el abanderamiento una vez terminado el barco?
no quisiera dentro de 2 años abanderarlo en españa si las taasas no han cambiado..( a mejor,claro).. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Baja solicitada! Consumatum est... Y que sea lo que Diox y esta Unión Europea nuestra quieran, hasta que nos de por sacarnos banderas de recreo en Monrovia...
![]() Pregunta idiota que probablemente habrá salido pero no localizo en el (kilométrico) hilo... Desde que solicito la baja hasta que me llega, ¿puedo navegar? ![]() Una ronda de mi cuenta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mes de Noviembre, SPF MObilité ya comunicó que a partir de febrero no se podrían pedir placas de matrícula, las que corresponden a barcos que navegan por aguas interiores y que en enero iniciaban el proceso con las Lettre de Pavillón. Según indican, están consultando con la CE la posibilidad de limitar las Lettre de Pavillon a los barcos de propiedad de residentes belgas, o como mínimo, con un porcentaje de propiedad "belga". Actualmente no se sabe cuando entrará en vigor, ni tampoco cuales serán las limitaciones (50% de propiedad belga, un 30%... etc...). Sobre las renovaciones de las lettres ya emitidas, no está decidido qué pasará, si al caducar a los 5 años las renovarán o si los barcos que no cumplan con los requisitos que exija la ley aprobada, serán dados de baja. Personalmente, y en vista de lo que han hecho con las placas de matrícula, no debería tener efectos retroactivos, algo que además es muy poco común en la normativa europea, por el grados de inseguridad jurídica que implica algo así, pero si algo tenemos claro en esta taberna es que la lógica en la náutica, como que no es muy habitual Y repito, es una opinion personal!En cualquier caso, para los españoles, supondrá que hasta dentro de 4,5 años no habrá problema! para todos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|