![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
uyyyy, y si me pilla en medio del fregao? entonces que?
que justo iba a ir mañana a dar de baja el asunto ![]() que yo como lo voy dejando todo para luego pos llevo meses mareando la perdiz |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mes de Noviembre, SPF MObilité ya comunicó que a partir de febrero no se podrían pedir placas de matrícula, las que corresponden a barcos que navegan por aguas interiores y que en enero iniciaban el proceso con las Lettre de Pavillón. Según indican, están consultando con la CE la posibilidad de limitar las Lettre de Pavillon a los barcos de propiedad de residentes belgas, o como mínimo, con un porcentaje de propiedad "belga". Actualmente no se sabe cuando entrará en vigor, ni tampoco cuales serán las limitaciones (50% de propiedad belga, un 30%... etc...). Sobre las renovaciones de las lettres ya emitidas, no está decidido qué pasará, si al caducar a los 5 años las renovarán o si los barcos que no cumplan con los requisitos que exija la ley aprobada, serán dados de baja. Personalmente, y en vista de lo que han hecho con las placas de matrícula, no debería tener efectos retroactivos, algo que además es muy poco común en la normativa europea, por el grados de inseguridad jurídica que implica algo así, pero si algo tenemos claro en esta taberna es que la lógica en la náutica, como que no es muy habitual Y repito, es una opinion personal!En cualquier caso, para los españoles, supondrá que hasta dentro de 4,5 años no habrá problema! para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Recórcholis!!!, esto es como tener el dinero "asegurado" en un depósito bancario y que te hagan una quita "por la cara".
Habrá que abanderar en Panamá (por lo menos), a ver si allí no cambian las normativas cada vez que les sale de la punta de la pilila. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya somos dos, pero yo estoy por liarme la manta a la cabeza y tirar p'alante...mañana voy y solicito baja!!
|
||||
|
||||
|
Pues sobre todo este tema, yo, llevado por la inseguridad, he llamado a las que pienso que son las asesorías náuticas mas fuertes, Guiral en Barcelona y Abanico en Las Palmas y he hablado con sus responsables, Cristina Pauli y Gustavo Navarro.
No se lo van a creer. ¡¡Prácticamente han coincidido los dos en lo que me han dicho!!. Que si, según parece hay muchas posibilidades que durante este año, seguramente a finales, se cambie la normativa de la "Bandera Belga" y no la puedan solicitar sino los residentes. Y según me dijo tanto uno como otro, los que ya tienen la bandera belga no tienen porque perderla a los cinco años, ya que además de no existir retroactividad, lo único que haces a los 5 años es verificar que los datos de tu "Lettre de Pavillon" no han variado. |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy construeydno un velero con la idea de abanderarlo en Belgica, ¿puedo hacer algun tipo de papel con Belgica, diciendo que quiero abanderarme con ellos y hacer una especie de "permiso de obra" para que em aseguren el abanderamiento una vez terminado el barco?
no quisiera dentro de 2 años abanderarlo en españa si las taasas no han cambiado..( a mejor,claro).. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Baja solicitada! Consumatum est... Y que sea lo que Diox y esta Unión Europea nuestra quieran, hasta que nos de por sacarnos banderas de recreo en Monrovia...
![]() Pregunta idiota que probablemente habrá salido pero no localizo en el (kilométrico) hilo... Desde que solicito la baja hasta que me llega, ¿puedo navegar? ![]() Una ronda de mi cuenta... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos con los rumores acerca de un posible cambio de normativa en Bélgica respecto a las cartas de pabellón:
Hoy he hecho consulta con el funcionario competente en Bruselas quien me dijo que: - hay muchísima gente preguntando - por el momento no tiene conocimiento de algún proyecto de cambio de normativa (!!) - él también ha tenido noticias como que en España se está diciendo que dentro de los 6 meses habría un cambio - el 14 de mayo hay elecciones en Bélgica. Eso quiere decir que a partir del mes de marzo el gobierno actual no va a tomar nuevas iniciativas, y hasta que tenemos otro gobierno en este bonito país, no puede cambiar gran cosa (recuerdo que Bélgica tiene el record mundial de país sin gobierno desde la formación del actual gobierno - creo que unos 500 días) Conclusion: no es para tanto. Con esta noticia, creo que me toca otra ronda... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
me lo dijeron mu clarito que se quedaban con toda la documentación del barco vamos, que no veo yo que les vaya a poder discutir mucho el tema, pero en fin, se lo dejaré caer por si acaso cuela. Entiendo entonces que el organismo que da de baja no necesita la documentacion original y que esto es cosa de las capitanias? |
|
|
||||
|
||||
:borrachCita:
![]() Pues eso mismo tal como lo dices. Más claro agua (de fuego en barrica de roble)![]() ![]() Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me surge una pregunta tonta,
una vez que tienes la letra esa o hasta que la tengas, como demuestras que el barco es tuyo? porque ahora tengo un documento con el asiento en donde figura que el barco es de mi propiedad y esas cosas , pero en cuanto lo den de baja, como sabe quien sea que es mío, si mañana dice uno por ahi que el barco es suyo entonces que pasa, poruqe ya no hay matricula, y si ademas cambio el nombre, ya se ha perdido el rastro no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"NOTA: Tenemos conocimiento de que algunas Capitanías retienen la documentación original de la embarcación al presentar la solicitud de baja en el Registro de Buques, con el fin de inmovilizarla desde ese momento. Consultada la Capitanía Marítima de Barcelona, se nos confirma que es posible proceder a la entrega de fotocopias que serán cotejadas por el funcionario responsable, y seguir navegando con la documentación original hasta el momento de recibir la notificación de dicha baja, que será efectiva desde entonces. Esa notificación supondrá la inmovilización de la embarcación hasta el momento en que se disponga de la documentación correspondiente a su nueva bandera y registro."
Pues a mi me han insistido en quedarse con los originales... ![]()
|
||||
|
||||
|
FEXTIVO, sobre tu consulta no hay ninguna duda, cuando te dan la baja de bandera por lo menos en Castellón te adjuntan un certificado del registro maritimo en el que se detallan todos los asientos de cambio de propiedad y demas de la embarcación, y en el ultimo dice textualemte " Previo expediente ****** instruido al efecto, el buque del presente asiento causa BAJA DEFINITIVA, por exportación sin cambio de titularidad a BELGICA según escrito de la Dirección General de la Marina Mercante de fecha ****.
|
|
|
||||
|
||||
|
BadMan escribió:
Cita:
Yo pedí la baja de bandera el 20/9/2013 y no tuve que aportar ninguna documentación, solo el impreso con la petición de baja y el justificante de haber pagado las tasas correspondientes, lo cual me parece los mas lógico. La baja la recibí el 27/12/2013 (97 días de nada) y, cuando me la entregaron, lo único que me pidieron fué la Licencia de Navegación, la cual, una vez anulada con el sello de Capitanía, me la devolvieron. Por lo tanto: Me quedé con toda la documentación original del barco. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso de que te pidan los originales, te llevas unan una copia de cada original que entregues para que te la sellen. Esto equivale a una copia compulsada, con toda la validez que ellas tienen, vaya que es como llevar el original. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Duda de última hora. He estado dando por sentado que el famoso "Avis de Radiation" es el certificado de baja de bandera. Alguien puede confirmar? Gracias y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para todos y doble para elbelgaPero y aún a riesgo de que se nos atraganten las copas, he de confirmar que yo lo tengo por escrito y firmado por el mismo que firmó mi bandera belga.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[QUOTE ] Ante la noticia de que se acababa la posibilidad de abanderar en Bélgica, y dado que este año he tramitado unos cuantos abanderamientos para clientes del despacho, me puse en contacto con el Controlador Marítimo de Ostende, para que me confirmase lo que yo había creído entender al leer la noticia y la web oficial belga, es decir, que esa normativa se aplicaba a la matriculación para aguas interiores y no a la "Lettre de pavillon" que es la que hemos venido solicitando últimamente.
Hoy he recibido la respuesta por su parte, en la que me indica que mi interpretación era la correcta, si bien tienen previsto aplicar la nueva normativa tambien a la "Lettre de Pavillon", algo que ocurrirá casi con toda seguridad en unos seis meses, pero en todo caso durante 2014. [/quote] ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora que me había decidido a dar el paso y hacerme con un 29 -31 pies. Si se cumple estas predicciones, creo que seguiré navegando con el Galapagos 29 del amigo, por cierto con bandera belga. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|