![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 7 de enero modificarán los resultados y te pondrán apta ya que ahora estamos en periodo navideño todavía. Como comenta adrizado, tranquila ya que tienes una argumentación muy fuerte presentando en la pasai eskola la plantilla final de correcciones del examen y tu hoja amarilla con tus respuestas que demuestra que has aprobado. El aprobado oficial solo es cuestión de un poco de tiempo más.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a itu80 | ||
kaki1 (02-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin, despues de muchas vueltas ya estoy aprobada.
Un brindis por todos vosotros, gracias a este foro se mueven muchas cosas en el mar y en tierra ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro muchísimo,y ahora a darle caña a ese título.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los cofrades de ezte foro son buena gente. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Ya os han ido llegando los carnet? A mi el lunes. Es muuuy feo.., demasiada bandera para mi gusto (¿será para señales...?).
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
SI QUE ES FEO EL CARNET DICHOSO.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo iré a solicitarlo el lunes, pero....si estan feo igual no merece la pena solicitarlo
![]() ![]() .Que ganas de tenerlo, cuanto os han tardado en enviarlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues dando por bueno que el profe de mi academia lo pidió (según me dijo) al día siguiente de conocer los resultados, y ha llegado el lunes. No recuerdo qué día pusieron las notas ¿el 10-dic?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias OAOS, yo tenia entendido que había que solicitarlo cuando te dan el certificado de las practicas de radio motor y vela.
De haberlo sabido antes ya lo hubiera solicitado, en fin, a esperar toca. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde que lo solicité hasta que tuve el carné en mi buzón a mi me trataron semana y media para el PER y menos de una semana para el PY.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a foruu | ||
zodiac138 (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y sí, son horribles. Además los dos son iguales y solo cambia el texto.
|
|
|
||||
|
||||
|
te han enviado dos carnets, el PER Y EL PY ¿te examinastes para los dos? NO lo entiendo Te importaria aclararlo gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero uno y luego otro, hombre. No hay otra forma!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta ronda va por ti. |
|
|
||||
|
||||
|
Zodiac, efectivamente el título o carnet se solicita junto con la aportación de los certificados expedidos por la academia de radio y motor. Además es mejor esperar a realizar las prácticas de vela para que te den el carnet o título con la habilitación a vela incluida. Si solicitas ahora sin realizar la vela, cuando hagas las prácticas de vela tendrás que realizar una nueva solicitud para la habilitación a vela con el consiguiente pago de tasas. Según mi profesor, te tardan unos 15 días en expedir el título/carnet desde la solicitud. Yo espero a solicitarlo hasta que haga las prácticas de vela.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a itu80 | ||
zodiac138 (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Acabo de terminar la habilitación a vela y el profesor me ha comentado lo mismo, que no nos ha dado los certificados antes para ahorrarnos la tasa de una nueva solicitud. El lunes entrego los papeles en General concha y a esperar. Gracias cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he optado por ir pidiéndolo solo con las prácticas de seguridad (motor), y ahorrar ese dinero de la habilitación a vela para invertirlo en sacarme el PY. De hecho este sábado, si el tiempo lo permite, tengo mis primeras prácticas de seguridad de PY. Con todo esto de la normativa que cambia y tal y cual, he apostado por empezar con PY para ya estar con el programa viejo y así si aumentan los costes de sacárselo -como parece que puede ser- no me afecte. Y ya la habilitación a vela hacerla cuando vaya a pedir el próximo título, como espero que pase...jeje, y de paso ahorrar, porque según el borrador bajaban las horas de dedicadas a la habilitación. Como en realidad no me hace falta el carnet para nada, ya que no tengo un barco esperándome para salir...
Y solo como apunte, decir, que en mi caso nunca he navegado antes que en las prácticas del PER, y naturalmente sigo igual, no sabiendo navegar. Imagino que las prácticas que haga en PY tampoco lo harán, y el aumento en horas que hagan no servirán para gran cosa, si sigue habiendo un equipo de fútbol subido a bordo, nunca será una enseñanza eficiente y las horas invertidas en realidad son minutos. Por eso prefiero escaquearme de pagar más horas en escuelas y esos dineros invertirlos en llenar el depósito del barco de algún amigo (y comprar el almuerzo...) y con él ir aprendiendo salida a salida a navegar. Porque cuando venga un problema a 10 o 12 millas, sacar mi carnet y enseñárselo a la mar no me va a salvar el culo. |
|
|
||||
|
||||
|
O.A.O.S. dices verdades como puchos,el que realmente te da el título,es la mar y las horas "autenticas de navegación" que le metas a tu barco o al del amigo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |