Re: PER Irun 28/11/13
Yo he optado por ir pidiéndolo solo con las prácticas de seguridad (motor), y ahorrar ese dinero de la habilitación a vela para invertirlo en sacarme el PY. De hecho este sábado, si el tiempo lo permite, tengo mis primeras prácticas de seguridad de PY. Con todo esto de la normativa que cambia y tal y cual, he apostado por empezar con PY para ya estar con el programa viejo y así si aumentan los costes de sacárselo -como parece que puede ser- no me afecte. Y ya la habilitación a vela hacerla cuando vaya a pedir el próximo título, como espero que pase...jeje, y de paso ahorrar, porque según el borrador bajaban las horas de dedicadas a la habilitación. Como en realidad no me hace falta el carnet para nada, ya que no tengo un barco esperándome para salir...
Y solo como apunte, decir, que en mi caso nunca he navegado antes que en las prácticas del PER, y naturalmente sigo igual, no sabiendo navegar. Imagino que las prácticas que haga en PY tampoco lo harán, y el aumento en horas que hagan no servirán para gran cosa, si sigue habiendo un equipo de fútbol subido a bordo, nunca será una enseñanza eficiente y las horas invertidas en realidad son minutos. Por eso prefiero escaquearme de pagar más horas en escuelas y esos dineros invertirlos en llenar el depósito del barco de algún amigo (y comprar el almuerzo...) y con él ir aprendiendo salida a salida a navegar. Porque cuando venga un problema a 10 o 12 millas, sacar mi carnet y enseñárselo a la mar no me va a salvar el culo.
|