![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Según el calendario "provisional" de la FCV aparece la Ophiusa como una de las regatas puntuables....pero también es cierto que tienen hecha la picha un lio... ![]() Bueno, ya me dirás ![]() Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Gida , todo viene porque la Fcv a tirado por la calle del medio sin consultar a los clubs (para ser exactos solo a 1 al que luego se apuntó otro ...) y contara para el Camp Ranc de Solo/A2
Que hayan ORC será decisión del organizador , pero NO creo que esos barcos deban entrar en la general a base de darles un RI (y es mi opinión) si se a montado este pollo no ha sido ni por los que navegamos en RI ni por la Ranc Que al menos se vea la diferencia después de tantos años ...
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gida Jor ![]() Pienso que la Ophiusa puede ser puntuable para el Camp/Cat de A-2 y de A-3 Si participan por ejemplo 10 barcos en ORC la organizacion crea un grupo de ORC con trofeo a los 3 primeros ,esto respecto a la Ophiusa en si,y puede aparte mandar a la FCV los resultados de estos barcos,y esta darles los puntos que le correspondan a cada uno en el campeonato de Cataluña. Lo que pasará es que tendras que escoger en que grupo de la ophiusa quieres puntuar en el A-2 de RI o en el grupo exclusivamente ORC. El cofrade OPHIUSA nos sacara de dudas.......
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
el 2013 te habria dicho que si ....... no se si esta claro
|
||||
|
||||
|
Bueno claro, si no es puntuable...
![]()
|
||||
|
||||
..... mas bien por coherencia ...SI llevamos diez años en RI, y JM "acepta" ORC (seran barcos "mejores" que los RI) y seran cuatro barcos , que disfruten del Camp Cat y que dejen las Ophiusas para los RI´s de siempre . Y repito, en mi opinion personal y que pido al Comite Organizador publicamente. En la vida hay que ser coherente con tus ideas ..... aunque no sean del gusto de todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien es una opinión personal, claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que Ophiusa ya se ha situado apostando claramente por el RI como rating principal, pero de ahí a situar un rating como dogma de fe y no aceptar a los que vienen con otras ‘creencias’ pues como que... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga Dunic, hombre..... Si la Federación no nos deja regatear en "sus" regatas con RI, rechazando la fórmula mixta si hay barcos para crear grupo, no nos pongamos a su altura..... Que divida la FCV a la flota, si es lo que pretende, al desoir-menospreciar a los armadores y clubs, pues es lo que hay . Pero flaco favor haría la RANC o los clubs o organizadores en RI-regatas "tradicionales" si negaran la participación de ORC's que constituyeran grupo. A más, mejor...(y ya no somos muchos, no cerremos puertas)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y espero que no entendieras lo contrario con mi pregunta ya que sé que desde hace años intentas facilitar todo a todos. Cita:
En mi caso soy el mismo de siempre (bueno el barco), no es mejor que el año pasado, es el mismo con las mismas velas que este año harán 6/7 años que son las mismas; no soy un "pro" soy el mismo amateur que hago el Campeonato desde hace años, a veces mejor y otras peor, no tengo sponsors, sufro y me indigna con el dineral que tenemos que pagar para tener el barco a son de mar a nivel burrocrático, etc, etc, etc....vaya como todos los que navegamos. ¿¿¿Qué disfruten del Camp Cat y que dejen las Ophiusas para los RI's de siempre dices???? No sé si lo dices en serio o estás de coña. Yo que soy? un RI de siempre? Lás últimas 6 Ophiusas lo he sido; soy un nuevo ORC Club-man??? éste año lo seré,; seré un ORC Club/RI??? Por favor. No llevo tatuado ni RI, ni ORC, ni RANC, ni mucho menos FCV. Esto se está convirtiendo en un: y tu de quién eres? y eso no creo que sea nada bueno. Estoy totalmente en contra de la cacicada de la FCV y las formas que han utilizado para imponer un nuevo rating sin consulta alguna y no entraré (porque éste no es el hilo y porque paso) en que sistema es mejor. Al final que tengo que hacer para seguir regateando como yo quiero? Pues solo hay 2 opciones amigos: 1-Si no quiero participar en campeonatos, pues pasar de ratings habidos y por haber y pasar a regatear en promo. 2-Si quiero seguir con los campeonatos y seguir navegando con/contra los compis de ya algunos años, pues está claro: solicitar el ORC Club(lo seeeeee gratuito éste año pero ya nos la darán al año que viene)mal que me pese, federarme en la FCV y sacarme el RI para esas regatas que me gustan y éste año han salido del Campeonato por el cristo montado por la FCV. Más claro agua. Así que acabo como el anuncio de Coca-Cola: para los Ri, para los ORC. para los IMS, para los Faber Castel,(.....para la FCV NO ), y para Ophiusa y los Ophiuseros barra libre!!!![]() ![]() ![]() :brind is:![]() ![]() ![]() ![]() :b rindis:![]() Salut Editado por Gida-Jor en 23-01-2014 a las 18:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema no lo ha creado la Ophiusa sino la FCV. Como ya he comentado en otro post les propuse que dada la situación este año los Campionats de Altura sean en RI y ORC, pero la Junta de la Fede ha decidido continuar con lo suyo. Cita:
Este año a los barcos ORC se les dará el RI de la misma manera que se ha hecho en años anteriores, y con él podrán participar en la General y demás grupos RI. Creo que el caso del club Veles & Velers, organizador de la regata, no es el mismo que otros clubs donde se ha decidido que todos los barcos tengan el mismo rating. En la Ophiusa participan barcos de diferentes clubs y ratings y si quieren participar en la Ophiusa no veo razón para que no lo puedan hacer. Si empezamos a segregar por ratings al final lograremos lo que siempre hemos criticado. En las próximas Ophiusas, como la situación ya se habrá aclarado (espero) veremos si se hacen clasificaciones RI y ORC claramente independientes sin conversiones ORC a RI. Cita:
Sí, puntuarán en los grupos RI y ORC (si hay más de 5 barcos con este rating) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 22-01-2014 a las 19:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|