La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2014, 19:34
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
Josep Mª, si como dices los A2 solo serán en RI, entiendo que éste año y por primera vez la Ophiusa no contará para el Campionat de Catalunya de solitaris i A2???
Según el calendario "provisional" de la FCV aparece la Ophiusa como una de las regatas puntuables....pero también es cierto que tienen hecha la picha un lio...
Bueno, ya me dirás

Salut
La Ophiusa puntuará para el Campionat de Catalunya de Solitaris i A2 i A3 si hay más de 5 barcos ORC que indiquen que participaran en el Campionat de Catalunya. Si solo participan 3 barcos no creo que sea lógico que puntúen. De hecho, en todos los grupos (sean RI o ORC) el mínimo para hacer grupo también son 5 barcos. Y de cara a la puntuación para el Campionat será como en años anteriores: se enviarán las clasificaciones a la FCV.

El problema no lo ha creado la Ophiusa sino la FCV. Como ya he comentado en otro post les propuse que dada la situación este año los Campionats de Altura sean en RI y ORC, pero la Junta de la Fede ha decidido continuar con lo suyo.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Gida , todo viene porque la Fcv a tirado por la calle del medio sin consultar a los clubs (para ser exactos solo a 1 al que luego se apuntó otro ...) y contara para el Camp Ranc de Solo/A2

Que hayan ORC será decisión del organizador , pero NO creo que esos barcos deban entrar en la general a base de darles un RI (y es mi opinión) si se a montado este pollo no ha sido ni por los que navegamos en RI ni por la Ranc
Que al menos se vea la diferencia después de tantos años ...
Como he dicho, si hay más de 5 barcos ORC que participan en el Campionat puntuarán. Si la RANC considera oportuno que la Ophiusa también puntúe para su Campeonato por nuestra parte no habrá problema.

Este año a los barcos ORC se les dará el RI de la misma manera que se ha hecho en años anteriores, y con él podrán participar en la General y demás grupos RI. Creo que el caso del club Veles & Velers, organizador de la regata, no es el mismo que otros clubs donde se ha decidido que todos los barcos tengan el mismo rating. En la Ophiusa participan barcos de diferentes clubs y ratings y si quieren participar en la Ophiusa no veo razón para que no lo puedan hacer. Si empezamos a segregar por ratings al final lograremos lo que siempre hemos criticado.

En las próximas Ophiusas, como la situación ya se habrá aclarado (espero) veremos si se hacen clasificaciones RI y ORC claramente independientes sin conversiones ORC a RI.

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Gida Jor
Pienso que la Ophiusa puede ser puntuable para el Camp/Cat de A-2 y de A-3
Si participan por ejemplo 10 barcos en ORC la organizacion crea un grupo de ORC con trofeo a los 3 primeros ,esto respecto a la Ophiusa en si,y puede aparte mandar a la FCV los resultados de estos barcos,y esta darles los puntos que le correspondan a cada uno en el campeonato de Cataluña.
Lo que pasará es que tendras que escoger en que grupo de la ophiusa quieres puntuar en el A-2 de RI o en el grupo exclusivamente ORC.
El cofrade OPHIUSA nos sacara de dudas.......
No son 10 barcos sino 5. Y dependiendo de los barcos ORC también se podrán crear subgrupos con trofeo para los tres primeros.

Cita:
Originalmente publicado por ISURUS Ver mensaje
Pero si el barco tiene los dos ratings, debería puntuar en ambos, no.
Sí, puntuarán en los grupos RI y ORC (si hay más de 5 barcos con este rating)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Butxeta (22-01-2014), EUREKA (22-01-2014), Gida-Jor (23-01-2014), Jota (22-01-2014), ULISES (22-01-2014)

Almayer

Reglas del foro