La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2014, 11:05
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Curiosidad, ¿barco con fly y puente en cabina? o ¿solo en Fly?

Te cuento mi experiencia, que no es mucha, pero en algunos he pescado, y evidentemente, .... navegado.

Por lo tanto, lo veo así:.

Con la eslora que comentas es muy posible que lleven aire acondicionado puesto, si es de 2º mano, y si es nuevo... ya metidos en gastos.......
Y el canarias .. lo necesitaras.

Con mala mar ir en le fly, no es lo que mas apetece, en una ocasión, íbamos con amigo a Sevilla, ( en el de la 1º foto) y Tarifa a Sanlucar, nos pilló una buena rasca de proa y no había guebos a ir arriba.

Yo me decantaría por doble timonera, ademas en travesías largas va la gente en el salón de palique y es agradable, teniendo, el que quiera, la opción de irse arriba a tomar el sol.

Pero tanto en una u otra configuración, te recomendaría que desde el puesto de mando del fly, vieras perfectamente la bañera, si haces curri de altura conviene, es importante que puedas gobernar según te pida el que este sacando, o tu veas lo que hace el pescao.

Si haces pesca de fondo, y ahora no hablo de fly sino de desplazamiento, estos barcos necesitan un fondeo potente y especifico, no vale el que lleva, o una persona con mucha experiencia en el gobierno para mantenerlo mas o menos fijo en un punto.

Hablas de modelos, suficientemente probados con muy buenos resultados, pero bastante caros, podrías barajar la posibilidad de producto español, que esta a su mismo nivel.

O europeos sin problemas de marcado CE

Si busca 2 º mano, yo no desdeñaría , aparte de EEUU, buscar en puertos del mediterraneo. tal y como está Grecia, seguro que hay buenas ocasiones, en los paises del Adriático, he visto verdaderos chollos y en Turquia estuve viendo veleros para comprar, y había muy buenas ofertas de lo que vas buscando.

Ademas, con el atractivo, de que lo podrías traer tu mismo navegando.

Ciertamente en este sección del foro, no hay demasiados pescadores con esas esloras, pero eso no quita, que si conozcamos el tema, y en lo que te podamos ayudar o aconsejar no dudes en preguntar... te diremos lo que sepamos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 20:13
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Curiosidad, ¿barco con fly y puente en cabina? o ¿solo en Fly?

Yo si me pudiera permitir comprar un barco de esos, solo compraria de una marca americana o australiana, xq a mi ver dan mil vueltas a cualquiera europea tanto en navegacion como en acabados.

Mira tambien los Cabo, dicen q son el suprasumo.

Hay otras marca que tampoco estan nada mal, por ejemplo viking y hatteras.

Luhrs ya lo consideraria gama baja comparado con los que mencionas.

Porsupuesto que para mi seria con doble puente ya que aparte de ser armador me gustaria ser skipper, no como muchos americanos que tienen skipper y por eso solo puente en el fly.

Y elegiria tambien con IPS version pesca.

Porsupuesto que compraria de segundamano.

Creo que muchos de esos barcos tambien cumplen con el marcado CE, pero yo con eso tampoco me preocuparia tanto ya que seguramente lo abanderaria en Belgica.

Editado por RMR2ENG en 24-01-2014 a las 20:20.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 03:54
metallicacristo metallicacristo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Curiosidad, ¿barco con fly y puente en cabina? o ¿solo en Fly?

Hola!, una para todos!
Lo primero, agradezco que me ayuden, tendré en cuenta todas las opiniones, y valoraré una serie de cuestiones para poder elegir el barco.
Segundo, intentaré que sea de 1º mano pero si el modelo por el que me decante ya no lo fabrican, deberá ser de 2º mano...
.................................................. .........................
Me incomoda mucho... que barcos preciosos como pueden ser hatteras o viking, no lleven puesto de mando abajo.... me hace pensar que es que no hace falta... pero por otro lado hay gente que opina que es mejor con un puente abajo a la vez... desaprovecho espacio... y ¿gano en seguridad?... el barco se va a mover igual.. solo que yo estaré en la planta de arriba o abajo... si cubro el fly con los plásticos, ¿no es como si estuviese aislado?, Bertram también me parece buen candidato, modelo 54. los Viking, son muy planos por la popa... ¿ resta estabilidad?
Dicen que Riviera no es tan buena como Viking o Hatteras... ¿que opinan?
Si encuentran algún modelo pueden ofrecer propuestas!, Gracias a todos, y suerte con la pesca!
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 10:16
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Curiosidad, ¿barco con fly y puente en cabina? o ¿solo en Fly?

Piensa que en europa no es facil revender un barco de esos, y menos si tiene solamente un puesto de mando.

Al navegar, cto mas alto estas, mas notas el movimiento del barco. Todo dependera del estado del mar con que navegues y si estas parado o no.
Antiguo 25-01-2014, 12:54
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Ya que vas a hacer un desembolso importante, sería conveniente que aparte de preguntar y mirar mucho, que probaras en la mar ambas opciones,..... en la mar.
Puede que sea complicado, si no conoces a nadie que sea armador de este tipo de barcos, pero hay salones náuticos en Europa, con exposición a flote, donde esto te lo hacen, y así compruebas el comportamiento del barco y sus ventajas y desventajas.

Evidentemente, como en todos los sectores, hay marcas de lujo con excelentes prestaciones y inmejorables acabados.

Roll Royce, Bentley, Porsche, Maserati…. Son el no va más, pero hay otras marcas de muy alta gama que también dan la cara… y muy bien.

Un velero Hallberg – Rasey, “pelao”, es una maravilla, pero te cuesta el doble que un Beneteau de su misma eslora y full equipe.

Las motoras americanas o australianas, montan motorizaciones propias, Carterpillar, John Deere, Ford…..Muy buenas por cierto , pero no con un servicio técnico no tan extendido aquí como Volvo, Man, o incluso la japonesa Yanmar.

Por eso digo, que todo se debe valorar, en función del bolsillo, y también teniendo en cuenta el servicio postventa.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 21:52
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Ciñéndome a la pregunta inicial la respuesta para mi es clara, doble y si puede ser triple timoneria. Siempre se encuentra uno una situación incómoda inesperada y más en un barco pensado para la pesca de altura y en esas condiciones el confort del interior no tiene precio. En cuanto a lamarca...hay quien prefiere deportivos Europeos y otros tienen devoción por los Americanos; allá cada quién. Totalmente de acuerdo que es un excelente momento para la compra de 2ª mano y una gran put.da para el que se vé obligado a desprenderse de su juguete preferido.

Odin
Citar y responder
Antiguo 12-03-2014, 23:36
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Curiosidad, ¿barco con fly y puente en cabina? o ¿solo en Fly?

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo si me pudiera permitir comprar un barco de esos, solo compraria de una marca americana o australiana, xq a mi ver dan mil vueltas a cualquiera europea tanto en navegacion como en acabados.

Mira tambien los Cabo, dicen q son el suprasumo.

Hay otras marca que tampoco estan nada mal, por ejemplo viking y hatteras.

Luhrs ya lo consideraria gama baja comparado con los que mencionas.

Porsupuesto que para mi seria con doble puente ya que aparte de ser armador me gustaria ser skipper, no como muchos americanos que tienen skipper y por eso solo puente en el fly.

Y elegiria tambien con IPS version pesca.

Porsupuesto que compraria de segundamano.

Creo que muchos de esos barcos tambien cumplen con el marcado CE, pero yo con eso tampoco me preocuparia tanto ya que seguramente lo abanderaria en Belgica.

Dudo mucho que le den mil vueltas ni en acabados ni en navegación a los europeos, todo depende de con quien los compares, pero hay vida más allá de los españoles y franceses, es más, los barcos escandinavos son con certeza los mejores del mundo.

http://www.nordstar.fi/en/ns-40-patrol
http://www.targa.fi/boats/44
http://www.deltapowerboats.se/40-wa/
Citar y responder
Antiguo 13-03-2014, 01:20
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Personalmente, no le veo más que pegas a los barcos con fly.
Gasto brutal en doble electrónica en los que tienen doble timonearía, mucho más peso, más consumo, más meneo con mala mar cuanto más alto sea el fly...
La comodidad que te da llevar un barco desde el salón en una larga travesía no la vas a tener desde el fly.
Me chiflán los TIARA. Sin duda, sería mi barco definitivo. Sin Fly.
Queda muy chula toda esa torreta encima del barco, pero no la veo efectiva, si no más bien todo lo contrario.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2014, 09:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Personalmente, no le veo más que pegas a los barcos con fly.
Gasto brutal en doble electrónica en los que tienen doble timonearía, mucho más peso, más consumo, más meneo con mala mar cuanto más alto sea el fly...
La comodidad que te da llevar un barco desde el salón en una larga travesía no la vas a tener desde el fly.
Me chiflán los TIARA. Sin duda, sería mi barco definitivo. Sin Fly.
Queda muy chula toda esa torreta encima del barco, pero no la veo efectiva, si no más bien todo lo contrario.
Pero hombre de Dios....¿Lo has probado?

Odin
Citar y responder
Antiguo 13-03-2014, 11:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Pero hombre de Dios....¿Lo has probado?

Odin
Habré salido unas 200 veces a pescar con una Rodman 900 con fly.
Sólo subimos arriba en las jornadas de pesca de altura al currican, y ahora que ya no nos dejan pescar el atún, ni eso...
Para el tipo de pesca que practico ( calamar, sepia, pesca de fondo y gran fondo) no lo veo ni práctico ni necesario.
Veo necesario un barco con una buena bañera, pero sin fly.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
trabañarru (13-03-2014)
Antiguo 13-03-2014, 12:01
Corsario

Tiara

Editado por carlosfds en 11-10-2016 a las 13:29.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2014, 20:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Habré salido unas 200 veces a pescar con una Rodman 900 con fly.
Sólo subimos arriba en las jornadas de pesca de altura al currican, y ahora que ya no nos dejan pescar el atún, ni eso...
Para el tipo de pesca que practico ( calamar, sepia, pesca de fondo y gran fondo) no lo veo ni práctico ni necesario.
Veo necesario un barco con una buena bañera, pero sin fly.
Hola de nuevo Carlos,
He navegado con y sin fly y según lo veo:
Inconvenientes: Más caro, vale; más sensible al viento, también; más peso arriba, si.
Ventajas:
Lo puedes usar o....no.
Doble timoneria, sonda, piloto, etc. si te fallara una tienes otra de repuesto. (También sirve para detectar averias)
En pesca de altura, busca de bixos o al pasar por zonas delicadas (Rocas, fondos irregulares...llegar a un fondeo lleno de barcos, el alcance de visión es superior.
En navegación nocturna no hay un cristal generalmente sucio que te impida comerte un palangre o lo que es peor, un pequeño bote sin luces.
En pleno verano disfrutar de una vista a 360º con una ligera brisa es un extra.
Tienes unos metros extra totalmente utilizables.
Maniobrar desde el fly no tiene comparación a hacerlo desde la cabina.
En verano y según que eslora tienes algún lugar donde pernoctar extra.
En fin, seguramente me dejo algo, pero para mi esta claro.

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
putrum (26-06-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro