La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2014, 13:35
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Marinero de puente / practicas

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
puedes embarcar en un buque de marinero y cobrar tu sueldo como los demas, despues con tu libreta de embarque "justificas que llevas 6 o mas meses de embarque, eso son dias de mar, y despues haces el examen teorico que te pidan y con la citada libreta, y un certificado del capitan del barco - si quieres pedirlo - justificas los meses de " practicas" Pero cobrar si cobras como un tripulante mas del barco,
cuando yo navegaba en la mercante recuerdo que los "aspirantes a oficial de puente (pilotos) eran chavales jovenes que se les llamaba AGREGADOS a los de puente y ALUNNOS a los de maquinas( maquinistas navales) y tenian un pequeño sueldo asignado.
Que yo recuerde tanto los de Puente como los de Máquinas éramos ALUMNOS o TRAIDORES...(Chaval, tráeme esto, tráeme lo otro...)
Y los días de mar en mi época eran eso: días en la mar. A los de puente no nos contaban los días en puerto y a los de máquinas solo un porcentaje.
Cosa curiosa, porque en puerto era donde aprendías cargas, descargas, dejar el barco en calados etc
Hoy en día si estás embarcado 6 meses en un remolcador, que se ha movido 4 veces en ese período, te valen los seis meses como "días de navegación", aunque hayan sido en puerto, y los otros 176 días amarrado....Venga ya
Algo falla
Qué tiempos
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 21:06
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Que yo recuerde tanto los de Puente como los de Máquinas éramos ALUMNOS o TRAIDORES...(Chaval, tráeme esto, tráeme lo otro...)
Y los días de mar en mi época eran eso: días en la mar. A los de puente no nos contaban los días en puerto y a los de máquinas solo un porcentaje.
Cosa curiosa, porque en puerto era donde aprendías cargas, descargas, dejar el barco en calados etc
Hoy en día si estás embarcado 6 meses en un remolcador, que se ha movido 4 veces en ese período, te valen los seis meses como "días de navegación", aunque hayan sido en puerto, y los otros 176 días amarrado....Venga ya
Algo falla
Qué tiempos
Estimado KULUXKA no se que quiere ud. con essa "frase en tono despectivo de VENGA YA", Si ahora como ud dice un tripulante de un remolque, esta 176 dias en puuerto y se los contabilizan como DIAS DE MAR, pues es UNA MEJORA que en otros tiempos no existia y era una Discriminacion, yo estoy retirado desde hace muchos años, y como compredera ya no me afecta nada,

Por otra parte le digo que solo he contestado al Sr que preguntaba con animo de servirle de ayuda, "nada mas"
Dice ud que cree recordar que tanto los de Puente como los de maquinas eran alunnos, pues en realidad asi era, pero los de puente "Oficialmente"en el ROL del barco eran AGREGADOS y los de maquinas ALUNNOS, yo no fui ni lo uno ni lo otro, embarque con mis estudios de la escuela de Maestria industrial, y un Certificado de la E N BAZAN como Oficial 1ª Electtricista, despues fui sacando titulos pequeños Mecanico naval de 2ª y despues 1ª - Electtricista naval 2ª y 1ª y Radio Telefonista Naval,por eso no fui alunno, me toco "pechar" con los barcos de Maquinillas y puntales, - uno de ellos un frigo "criminal" pues era todo de corriiente continua 4 dynamos de generadores todos los motores de la maquina, arranque a diesel yy navegacion a Fuel, y 36 motores ventiladores en las bodegas para meter frio, todos al ser de continua con "escobillas, este barco era "EL PUNTAL" de Pereda de Santander, igual lo conocio era junto con el ARTICO Y EL ANTARTICO los tres mas veloces que teniamos en España,
Por lo de que a los alunnos de Puente no le computaban los dias de puerto, una vez le preguntamos al capitan en una tertulia en la toldilla de popa, y les dijo a los alunnos que en el puente estando en puerto se consideraba inactivo, y en la maquina no pues habia que mantener la energia para hacer la carga y descarga y el frio en las bodegas y los servicios del barco, por eso les valian los dias de puerto, - cosa que no estabamos de acuerdo nadie, pero eran los tiempos que eran
y ud. me perdonara por este "sainete" pero tengo "morriña" saludos
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 21:35
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Algo falla
Qué tiempos
Estimado KULUXKA no se que quiere ud. con essa "frase en tono despectivo de VENGA YA", Si ahora como ud dice un tripulante de un remolque, esta 176 dias en puuerto y se los contabilizan como DIAS DE MAR, pues es UNA MEJORA que en otros tiempos no existia y era una Discriminacion, yo estoy retirado desde hace muchos años, y como compredera ya no me afecta nada,

Por otra parte le digo que solo he contestado al Sr que preguntaba con animo de servirle de ayuda, "nada mas"
Dice ud que cree recordar que tanto los de Puente como los de maquinas eran alunnos, pues en realidad asi era, pero los de puente "Oficialmente"en el ROL del barco eran AGREGADOS y los de maquinas ALUNNOS, yo no fui ni lo uno ni lo otro, embarque con mis estudios de la escuela de Maestria industrial, y un Certificado de la E N BAZAN como Oficial 1ª Electtricista, despues fui sacando titulos pequeños Mecanico naval de 2ª y despues 1ª - Electtricista naval 2ª y 1ª y Radio Telefonista Naval,por eso no fui alunno, me toco "pechar" con los barcos de Maquinillas y puntales, - uno de ellos un frigo "criminal" pues era todo de corriiente continua 4 dynamos de generadores todos los motores de la maquina, arranque a diesel yy navegacion a Fuel, y 36 motores ventiladores en las bodegas para meter frio, todos al ser de continua con "escobillas, este barco era "EL PUNTAL" de Pereda de Santander, igual lo conocio era junto con el ARTICO Y EL ANTARTICO los tres mas veloces que teniamos en España,
Por lo de que a los alunnos de Puente no le computaban los dias de puerto, una vez le preguntamos al capitan en una tertulia en la toldilla de popa, y les dijo a los alunnos que en el puente estando en puerto se consideraba inactivo, y en la maquina no pues habia que mantener la energia para hacer la carga y descarga y el frio en las bodegas y los servicios del barco, por eso les valian los dias de puerto, - cosa que no estabamos de acuerdo nadie, pero eran los tiempos que eran
y ud. me perdonara por este "sainete" pero tengo "morriña" saludos
Citar y responder
Antiguo 23-01-2014, 22:23
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola Saniel,

Atribuciones profesionales en función de los períodos de embarque

Dos meses de embarco en buques civiles realizando servicios profesionales relacionados con la guardia de navegación, salvo alumnos de puente que hayan finalizado al menos un curso lectivo que estén en posesión de un certificado del centro oficial que cumplen con las disposiciones de las secciones A-II/4 y A/VI del Código de Formación. Atribuciones: Marinero de buques mercantes de arqueo bruto superior a 500 GT que formen parte de la guardia de navegación.
Con seis meses de embarco. Atribuciones las Capitanías Marítimas habilitarán a los interesados para el manejo de embarcaciones profesionales de menos de 6 metros de eslora, siempre que no transporten más de doce pasajeros y naveguen exclusivamente dentro de aguas interiores de puerto.
Condiciones de los buques

Buques civiles españoles o extranjeros, de arqueo superior a 10 GT o TRB.

Condiciones de obtención

Acreditar el ejercicio profesional requerido (2 meses).
Superar el curso de Marinero de Puente de Marina Mercante.
Tener el certificado de especialidad de "Formación Básica".

cobrando todo lo que se pueda me cachis

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro