La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 23-01-2014, 13:35
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 66
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marinero de puente / practicas

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
puedes embarcar en un buque de marinero y cobrar tu sueldo como los demas, despues con tu libreta de embarque "justificas que llevas 6 o mas meses de embarque, eso son dias de mar, y despues haces el examen teorico que te pidan y con la citada libreta, y un certificado del capitan del barco - si quieres pedirlo - justificas los meses de " practicas" Pero cobrar si cobras como un tripulante mas del barco,
cuando yo navegaba en la mercante recuerdo que los "aspirantes a oficial de puente (pilotos) eran chavales jovenes que se les llamaba AGREGADOS a los de puente y ALUNNOS a los de maquinas( maquinistas navales) y tenian un pequeño sueldo asignado.
Que yo recuerde tanto los de Puente como los de Máquinas éramos ALUMNOS o TRAIDORES...(Chaval, tráeme esto, tráeme lo otro...)
Y los días de mar en mi época eran eso: días en la mar. A los de puente no nos contaban los días en puerto y a los de máquinas solo un porcentaje.
Cosa curiosa, porque en puerto era donde aprendías cargas, descargas, dejar el barco en calados etc
Hoy en día si estás embarcado 6 meses en un remolcador, que se ha movido 4 veces en ese período, te valen los seis meses como "días de navegación", aunque hayan sido en puerto, y los otros 176 días amarrado....Venga ya
Algo falla
Qué tiempos
Citar y responder
 

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto