![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los identifico de esta manera :
Pagell : morro más afilado Paguera/Pargo : morro más achatado , suele llevar una pequeña mancha azulada entre los ojos y cuándo están en la barca se vuelven de un color rosaceo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas con el morro solo se ve muy claro. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitega | ||
4rosas (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
a todos por la ayuda ![]() El otro día un amigo me mandó esta, preguntándome lo que era (a uno bueno le fue a preguntar ).Le dije que creía que una breca (precisamente por lo del morro afilado), pero por internete hay alguna foto de pico afilado y le llaman pargo y otras en que al pargo le llaman breca. Es difícil, la verdad, lo que sí es cierto es eso de la mancha azulada en los ojos, porque incluso hubo alguien que opinó que era una dorada (por la mancha que comenta Makoki). Como sea, ya os digo, un día estaba de muerte y al mes estaba ![]() Os pongo la foto, esto por aquí me dijeron que era una "pica", un pargo parece que está claro que no, ¿es esto el erytreos ese? ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO hay ninguna duda, eso en euskadi, cantabria y asturias, desde higuer hasta la estaca es una breca (Pagellus erythrinus)..
Editado por trabañarru en 24-01-2014 a las 07:10. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo costumbre de fotografiar todo lo que yo pesco, que se le va hacer y tambien tengo costumbre de catalogar los pescados y hacer diarios de pesca, ademas como salgo cada vez que el tiempo lo permite ( tanto a pesca de litoral como altura) pues la variedad de peces es muy grande, el archivo es ya muy extenso....
De lo que se "pesca" en san google personalmente no me fio, hay cada cosa.... Como breca yo, tengo catalogado esto, la foto es algo vieja ya, la ultima la pesque hace 15 dias pero como ya la tenia no la "fusile".. ![]() kATUARRAIA...haber si me andas fino y pillas la marca, no es dificil, pero ojo, la sonda esta en brazas..( fondo de cascajo) ![]() Editado por trabañarru en 23-01-2014 a las 20:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
4rosas (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que la pescó y se la comió dijo que estaba buenísima.
A mí es un pescado que me sabe o a nada o a bravo, siempre las regalo ![]() Trabañarru, tú has notado alguna vez ese sabor que te digo similar al salmonete en algún pescado? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este en concreto el de la foto estaba muy bueno , esta fechado el 18 de noviembre del 2011, y la calidad en parrilla era excelente.( la ficha del pez en algunos casos como este termina en el plato) ![]() Editado por trabañarru en 23-01-2014 a las 20:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
4rosas (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bonita breca, si señor, por fuera del Abra también se suelen coger a fondo. Yo he cogido pocas, nunca he cogido ninguna en menos de 60 metros pero no digo que no los haya. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero dices bien, si no se le quiere dar importancia al nombre, que sea lo que quiera cada uno... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me gustan más que los pajeles (pajel y breca es el mismo bicho en todas las zonas que conozco), tiene un sabor algo más intenso. Hay quien prefiere las brecas porque son más finas. A la plancha para mi gusto perfectos, y al horno como si fueran besugos cuando son grandes también están muy bien. Otra opción es el "all i pebre" como las anguilas. Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ricardo.C este mensaje: | ||
outpit (24-01-2014), trabañarru (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A estas alturas de la vida, no voy a cambiar como que siempre, con razón o sin ella, he llamado y llamamos la mayoría de la gente que pesca por aquí. Sea de morro achatado o picudo, sabemos lo que es, y que uno es mas fino de comer que el otro...... también. Pero tras mas 40 años, llamando pageles a los pargos, yo al menos cuando hablo con los míos, los que pescamos aquí, lo seguiré haciendo, puesto que todos o casi todos nos entendemos mejor así. Ahora, siendo consecuente... lleváis razón, pero ¿ no pensáis que a pesar de que pueda generar lio esto de los nombres, no deja de ser bonito forma parte de la cultura de cada sitio? A mi, me gusta, y no pretenderé enmendarle la plana a nadie, posiblemente porque tenga razón, pero dejar también que la gente siga siendo fiel a sus tradiciones y que se manifieste, en este tema, como lo han enseñado.. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
peregrino5 (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aquí cuando a cualquier bicho lo hacemos tipo "all i pebre" le llamamos "suquet". Vendría a ser como una variación de una caldereta. La verdad es que así, casi cualquier bicho está bueno. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
4Rosas . te paso otra receta :
al horno , coges pan y lo rallas le mezclas ajo y perejil , esta mezcla ponsela dentro de la barriga , en la bandeja ponle un chorro de aceite , encima el pescado y con el resto de la mezcla pan , ajo y perejil se lo pones por encima del lomo , un chorrito de aceite y al horno , El tiempo de horneado será dependiendo del tamaño del pescado pero siempre procurando que salga más tirando a crudo que muy hecho . te mando una foto , no es de muy buena calidad : había un pagell y varios serranos , pues a la Almiranta le chiflan los serranos ![]() Editado por Makoki II en 17-04-2014 a las 16:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
4rosas (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta zona no eran tan frecuentes, ahora no sé debido a qué abundan muchísimo más y han venido a agua mucho más profundas, hace 15 años en 6-7 brazas no se encontraba uno, hoy a patadas (eso sí, muy pequeños). Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
Makoki II (23-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|