![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me lo han pedido directamente al astillero . De esto hace ya una semana y ni flowers. La justificación es que están en el Nautico de Dusseldorf y hasta la semana próxima no me lo pueden enviar.
Otra alternativa es pedirlo al distribuidor en España, pero será igual de lento. En todo caso unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
un saludo a todosParece ser que para llevar la VHF en el barco se necesita un certificado de operador de radio. Para la radiobaliza parece ser que se necesita otro tipo de certificado. Sabeis como y donde se pueden obtener?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que para ese certificado de operador de radio serán suficientes los títulos españoles que te facultan para ello. Con el CY estás facultado para la decametrica en el barco. No se con el PY y el PER que puedes llevar pero para la VHF no creo que haya problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para solo la VHF con DSC y sin el, es necesario un certificado que se llama VHF, para radio-baliza y demás es necesario el SRC (Short Range Certificate), Yo me lo saqué en la RYA (Royal Yacting Association), en España hay unas cuantas escuelas de ellos, el curso/examen (Todo en Ingles). Hablé con la muchacha Belga IBPT de este tema, y ese certificado es homologado para toda Europa, incluido España. En España solo se imparte el Operador restringido, y vale una pasta.
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 28-01-2014 a las 12:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Monsieur Martinez, Pour l’utilisation des appareils radio maritime, le certificat HAREC n’est pas valable. Vous devez être en possession du certificat VHF ou SRC. Cordialement.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te puedes inscribir a examen sin curso previo. Le das un repasito a un curso online gratuito para familiarizarte (viene traducido a varios idiomas) y arreando. Soluciones para la crisis ![]() Un saludo y ![]() Editado por Ponent en 28-01-2014 a las 20:25. Razón: Completar información. |
|
|
||||
|
||||
![]() Por el hilo y la información que en el se da. Me ha llevado unas cuantas horas leerlo pero hora ya tengo mas claro como hacerlo.La cuestión es que estoy negociando la compra de un barco de bandera española y quiero pasarlo a belga. Según lo leído tengo claro como hacerlo cuando yo soy el propietario pero lo que yo quiero es que el actual armador dé de baja la bandera y luego hacer el contrato de CV y ahí me vienen los problemas. Me imagino que la baja ha de hacerse por exportación con cambio de propietario, es correcto? Sale en el impreso quien va a ser el nuevo propietario? Si es asi, en caso de que se pusiesen tontos en el futuro con el tema de las banderas, me imagino que estaría en la misma situación de fraude de ley que el que cambia la bandera de su barco sin cambiar la propiedad, es asi? También tengo dudas, si al hacer como yo quiero, pueden ponerme problemas en Bélgica por no aparecer yo como propietario en la hoja de asiento (el ultimo propietario seria el anterior dueño, no?). Como se haría el cambio de nombre? Por circunstancias el barco esta, y el contrato de CV se hará, en el extranjero. Hay alguien que haya pasado por lo mismo y pueda explicármelo. Muchas gracias!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso de baja con cambio se tiene que presentar el contrato compraventa, o sea que sí. Si se hace la baja sin cambio, no. Cita:
Cita:
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Tienes información complementaria sobre como se puede acceder en Francia? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy ya no me da tiempo, pero déjame que revise el tema y te mando un privado. Un saludo y ![]() PS Edito: Escribe en el buscador: Certificado Restringido de Radiotelefonista CRR en Francia. En el primer post iniciado por el cofrade Mateando ( con su permiso) encontrarás tres enlaces muy ilustrativos. Editado por Ponent en 28-01-2014 a las 23:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent | ||
PICÓN (29-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|