La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2014, 08:38
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Que tipo de velero alquilariais mas?

Hola

Totalmente de acuerdo con los cofrades Antonio Mataelpino y Osinos, es muy difícil encontrar esloras pequeñas (26-28 pies) que puede ser muy útil para aquellas personas que empiezan o están pensando en empezar. A demás de facilitar el "acceso" a la náutica y después pueden ser clientes potenciales para esloras más grandes. Creo que ese nicho de mercado no está muy explotado en este país.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2014, 11:02
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Yo también voto por los "pequeñitos". Suelo alquilar un 25 , que prácticamente no tiene competencia por su eslora, pero si cupiera de pie dentro ya sería la leche. Y claro, un 30 sería ideal tirando a demasiado, pero el precio ya deja de ser asumible para mí .

Coincido en que es un nicho muuuuuy poco trillado.

Salud , y suerte.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 29-01-2014, 12:06
Japis Japis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 2 Mensajes

Por mi lado, valoro mucho más que el barco esté bien mantenido (todo en buen funcionamiento, limpio, ordenado...) que el modelo en particular.

Al ser usuario de charter, no suelo tener ocasión de conocer a la perfección el comportamiento en toda clase de rumbos y condiciones de cada uno de los barcos que alquilo. Por tanto, no aspiro a sacarle hasta la última décima de nudo a un barco, sino a tener una experiencia que deje un recuerdo positivo.

Es aquí donde influye mucho más no encontrar un WC apestoso, o un equipo del barco que no está operativo, o suciedad... que el modelo concreto de barco.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que las esloras por debajo de 30-32 pies están poco disponibles, y pueden ser una opción para salidas de 1-2 días y novatos como yo.

Saludos,

Japis
Citar y responder
Antiguo 29-01-2014, 14:16
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Una consideración puramente "comercial"...
Yo ya he pensado bastante en asuntos parecidos y de hecho estoy diseñando una "boathome" de 5,95 pensando en charter para clientes sin experiencia y sin titulación para que con solo el titulín puedan alquilarla para navegar por aguas interiores de las rías y utilizarla como alojamiento vacacional..., (me está quedando bastante chula), cuando lo termine ya os lo presentaré y a ver si consigo financiación para construir un prototipo...
Bueno, pero yendo al caso de veleros, por la misma razón creo que habría mercado para barquitos de menos de 6 metros, (por la misma razón del titulín), para gente sin experiencia o que aún está pensando en iniciarse, y creo que en Galicia el interior de las rías es un buen campo para explorar ese negocio en verano, (para invierno estoy dándole vueltas a otra idea, ver de navegar en un mar interior que conozco aquí cerca)...
El caso es que el barquito de vela que veo apropiado para ese tipo de charter es el Viva 600..., 5,90 de eslora y minimamente habitable para pasar un fin de semana 4 personas de camping, con aseo independiente, cocinilla, etc... y con un precio nuevo muy contenido y un peso bajo que lo hace facilmente transportable, además con orza abatible y con el mastil también muy facilmente abatible...

http://en.viva-yacht.com.pl/index.php?d=38#start
http://www.icmnautica.com/index.php/...&category_id=5
Citar y responder
Antiguo 29-01-2014, 15:12
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Lo que pasa es que yo, antes de alquilar un velero a alguien sin experiencia, me lo pensaría... creo que para ese mercado, tendrían más salida lanchas de motor pequeñas, "open" para alquiler de día y cabinadas para fines de semana y similares...
Citar y responder
Antiguo 29-01-2014, 15:26
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Lo que pasa es que yo, antes de alquilar un velero a alguien sin experiencia, me lo pensaría... creo que para ese mercado, tendrían más salida lanchas de motor pequeñas, "open" para alquiler de día y cabinadas para fines de semana y similares...
Tal vez, pero hay bastante gente que quiere probar un crucero de vela despues de hacer cursos de iniciación..., y está claro que es solo para "titulines" en zonas delimitadas de la ría con fondeos en playas y noches en puerto...
El riesgo en verano es mínimo...

No se si este es aplicable al Mediterraneo, pero para las rías gallegas si..., y para turistas "mesetarios"...

Evidentemente que crepo hay mas mercado potencial para houseboats... Por aquí hay mucho campista que alquila boungalows, y mucho autocaravanista, por eso estoy con el diseño del houseboat para novatos, (5,95 de eslora, 3 de manga y casco "triciclo" para darle estabilidad, horizontalidad en la varada y un solo motor de poca potencia)..., me está quedando curioso y creo que no muy feo, (solo en planos)..., tiene una pinta entre como de cruce entre un trawler y un lifeboat, (todo en mini)...
Y en invierno hay que explorar la posibilidad de que autoricen su explotación en algunos embalses..., (ya le tengo puesto el ojo a alguno concreto)...
Citar y responder
Antiguo 29-01-2014, 16:05
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Has oido hablar de kickstarter.com?

Igual es una buena idea para lo que quieres hacer (por cierto, muy interesante)

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Una consideración puramente "comercial"...
Yo ya he pensado bastante en asuntos parecidos y de hecho estoy diseñando una "boathome" de 5,95 pensando en charter para clientes sin experiencia y sin titulación para que con solo el titulín puedan alquilarla para navegar por aguas interiores de las rías y utilizarla como alojamiento vacacional..., (me está quedando bastante chula), cuando lo termine ya os lo presentaré y a ver si consigo financiación para construir un prototipo...
Bueno, pero yendo al caso de veleros, por la misma razón creo que habría mercado para barquitos de menos de 6 metros, (por la misma razón del titulín), para gente sin experiencia o que aún está pensando en iniciarse, y creo que en Galicia el interior de las rías es un buen campo para explorar ese negocio en verano, (para invierno estoy dándole vueltas a otra idea, ver de navegar en un mar interior que conozco aquí cerca)...
El caso es que el barquito de vela que veo apropiado para ese tipo de charter es el Viva 600..., 5,90 de eslora y minimamente habitable para pasar un fin de semana 4 personas de camping, con aseo independiente, cocinilla, etc... y con un precio nuevo muy contenido y un peso bajo que lo hace facilmente transportable, además con orza abatible y con el mastil también muy facilmente abatible...

http://en.viva-yacht.com.pl/index.php?d=38#start
http://www.icmnautica.com/index.php/...&category_id=5
Citar y responder
Antiguo 29-01-2014, 17:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Has oido hablar de kickstarter.com?

Igual es una buena idea para lo que quieres hacer (por cierto, muy interesante)

No no conocía esa página...
Pero mi idea de producción es mas "tradicional"..., (mas o menos ya tengo los contactos y demás, todo será darles el empujón para que metan la pasta de la que carezco y vean la viabilidad del charter)...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro