![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta tonta (sera por la hora o la alegria), ¿donde pone numero, es la matricula?
Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la Lettre tienes un número de registro a la derecha del documento. Pero no tienes que ponerlo en ningún sitio en el barco. Tienes que que quitar el folio español (Prueba con un secador de pelo) y poner en la popa o aleta el nombre de la embarcación y puerto que comunicaste a los belgas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
tabala (01-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y una vez que tienes la ·letre de pavillon" que esperio me llegue la semana próxima. ¿Cómo se pide el MMSI para radio y radiobaliza?
|
|
|
||||
|
||||
|
S.O.S.
Cita:
Alguien que lo tenga que diga de donde bajar el formulario, porfa. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Brrrr.............
, mas de un mes ha pasado desde que presente los papeles en la DGMM, pero no me llega la baja.Ademas me dejaron sin papeles, y no puedo mover el barco. Ya sé que es cosa de paciencia, pero se me está haciendo largo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo les hice una copia compulsada ante notario antes de entregar nada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje: | ||
en_transit (02-02-2014), tabala (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si diera problemas el enlace. Aquí está el anexo que hay que enviar junto con la copia de la "lettre"
Editado por El Toro en 29-07-2017 a las 11:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Los enlaces que hasta ahora estabamos usando para el mmsi Belga han cambiado o han dejado de tener información, cosa normal cuando pasa un tiempo en las paginas webs ya que los administradores de la web pueden reordenar la información.
Pero buscando un poquito y molestandose un poquito en buscar se encuentra. Los enlaces contenidos en mi blog y web para el mmsi ya no son validos y a falta de actualizarlos los pongo aqui. Esta web es para cualquier consulta de hecho ante cualquier duda lo mejor es enviarles un mail en cualquiera de los idiomas de uso en belgica y aunque no se lo crean en unas horas les contestaran todas las dudas. http://www.bipt.be/fr/consommateurs Y aqui el enlace directo al formulario a dia de hoy. http://www.hisse-et-oh.com/system/as...pdf?1371548956 Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos y tambien a " el belga" (Gert), muy especialmente por su rapidez y eficacia.
Ronda para todos que esto parece que funciona. Salud y buen viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tabala | ||
El belga (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() iMistic: ese formulario parece que es el correspondiente a la licencia de estación de radio, pero ¿también te asignan el MMSI al concedértela o ha de hacerse otra solicitud específica? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien la pregunta, pero si tienes lettre, no tienes matrícula...
|
||||
|
||||
|
A ver... cofrade El Belga, ¿tu realizas estos tramites "gratis et amorem" como dirían los clásicos o me cobras por ellos?
Si me cobras, entiendo que me emitirás la correspondiente factura legal por tus servicios, ¿no? ¿Que tipo de seguridad puedes proporcionarme en caso de que, pongamos el caso, mañana te pones muy malito y me dejas los trámites colgados a medias? ¿Contra quien reclamo/procedo, en el caso de que alguno de los trámites que has realizado no "llegue a buen puerto?. ¿Como te reclamo en el caso de que nuestra amada Agencia Tributaría me diga que tu factura es "papel mojado" y me provoques problemas fiscales? (que con cuestiones más nimias ha sucedido). Todo son reflexiones, personalizo en ti porque eres el que se ha puesto a tiro, porque el cambio de abanderamiento no es asunto baladí, porque siempre me han gustado las cosas hechas "por lo legal y por derecho", y por que prefiero pagar una vez que caer en un pozo de problemas continuados añadiendo la diferencia idiomática y tener un barco -gran inversión en dinero y tiempo- sin poderlo navegar e "indocumentado" por una serie de desdichadas circunstancias. Yo entiendo, que si me decido a hacerlo por mi cuenta y riesgo, sin intermediario alguno y usando de los recursos que las leyes de ambos paies me proporcionan, estos riesgos que yo asumo, los asumo libremente y si meto la pata, pues la he metido yo, pero... distinto es si "contrato" a un intermediario, en este caso tu, para dichos trámites. No estoy entrando en tu conocimiento o desconocimiento de la ley, tanto española como belga, ni en tu conocimiento o desconocimiento de los procedimientos administrativos que emanan de dichas leyes, sino en la seguridad que tus "servicios" me proporcionarían. Y no, no tengo ningún interés pecuniario con ningún profesional de la gestión administrativa, pero si que tengo "el culo pelado", no solamente en mi profesión, sino en otras, con "licenciados en MS-Office" -permitaseme la metáfora- y conozco las desagradables consecuencias que esto produce, porque seamos realistas, cuando todo funciona, miel sobre ojuelas, pero cuando algo falla... ahi amigo, "la joimos padre cura"... y prefiero prevenir que curar. Hala, ronda de pálido añejo motrileño para calentar el frío día.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 08-02-2014 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y también a traves de cualquier profesional q ofrece todo tipo de garantias. Dentro de este orden, como en todo, hay diversas posibilidades entre los dos extremos, y por suerte se adaptan a cada uno de nosotros, a como nos gusta hacer las cosas, por lo cual es muy honesto exponer aquí, libremente nuestro parecer sobre estos y otros asuntos, para q quede claro q en esta taberna, como en todas partes, hay muy diversas maneras de hacer lo q nos parece. Saludos
Editado por en_transit en 09-02-2014 a las 00:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay que permitir que el bosque nos impida ver correctamente los arboles (o algo asi decía el retruecano).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
en_transit (08-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como las normas del foro prohiben publicitarse, me parece injusto que alguien pueda poner en duda públicamente a otro cofrade, quien ya ha dado varias muestras de buena fe en el foro, y a quien varios cofrades avalan, ya que las mismas normas del foro implican que éste cofrade no puede defenderse públicamente. De hecho, dices que te has cerciorado de las misma preguntas con varias gestorías en España, pero supongo que no lo hayas hecho de manera pública, sino contactandoles individualmente. Al que tenga preguntas al respecto: que me contacte por un privado, y con mucho gusto contestaré por un privado también.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Gambucero en 09-02-2014 a las 14:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos compañeros
Una duda, si tengo el barco matriculado en Bélgica puedo izar el pabellón europa/belga ? Me refiero a la bandera europea (azul/estrellas amarillas)+cuadro bandera belga en el extremo superior. Me interesa saber si es legal, según la legislación Belga o internacional izar solo este pabellón en popa. gracias
|
||||
|
||||
|
Ordago,
una pregunta para la desistalacion de mmsi me aconsejas a alguien de la zona? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. La normativa belga prescribe una bandera belga de tamaño 90 x 60 cm como mínimo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|