Originalmente publicado por Gambucero
A ver... cofrade El Belga, ¿tu realizas estos tramites "gratis et amorem" como dirían los clásicos o me cobras por ellos?
Si me cobras, entiendo que me emitirás la correspondiente factura legal por tus servicios, ¿no?
¿Que tipo de seguridad puedes proporcionarme en caso de que, pongamos el caso, mañana te pones muy malito y me dejas los trámites colgados a medias?
¿Contra quien reclamo/procedo, en el caso de que alguno de los trámites que has realizado no "llegue a buen puerto?.
¿Como te reclamo en el caso de que nuestra amada Agencia Tributaría me diga que tu factura es "papel mojado" y me provoques problemas fiscales? (que con cuestiones más nimias ha sucedido).
Todo son reflexiones, personalizo en ti porque eres el que se ha puesto a tiro, porque el cambio de abanderamiento no es asunto baladí, porque siempre me han gustado las cosas hechas "por lo legal y por derecho", y por que prefiero pagar una vez que caer en un pozo de problemas continuados añadiendo la diferencia idiomática y tener un barco -gran inversión en dinero y tiempo- sin poderlo navegar e "indocumentado" por una serie de desdichadas circunstancias.
Yo entiendo, que si me decido a hacerlo por mi cuenta y riesgo, sin intermediario alguno y usando de los recursos que las leyes de ambos paies me proporcionan, estos riesgos que yo asumo, los asumo libremente y si meto la pata, pues la he metido yo, pero... distinto es si "contrato" a un intermediario, en este caso tu, para dichos trámites.
No estoy entrando en tu conocimiento o desconocimiento de la ley, tanto española como belga, ni en tu conocimiento o desconocimiento de los procedimientos administrativos que emanan de dichas leyes, sino en la seguridad que tus "servicios" me proporcionarían.
Y no, no tengo ningún interés pecuniario con ningún profesional de la gestión administrativa, pero si que tengo "el culo pelado", no solamente en mi profesión, sino en otras, con "licenciados en MS-Office" -permitaseme la metáfora- y conozco las desagradables consecuencias que esto produce, porque seamos realistas, cuando todo funciona, miel sobre ojuelas, pero cuando algo falla... ahi amigo, "la joimos padre cura"... y prefiero prevenir que curar.
Hala, ronda de pálido añejo motrileño para calentar el frío día.
|