![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La unión unun antena vertical, con el mismo coaxial sin la malla. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la historia. Todo lo más. proteger del sol el cable que da al exterior con una manguera.
Edito: ![]() ![]() ![]() Editado por Kane en 02-02-2014 a las 15:12. |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta manguera, con darle un par de capas de pintura, es uficiente.
Lo ideal sería un acoplador Icom AH-4 y cable Lmr-400, Pero es lo que había. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero es que la manguera, además, separa un poco la piel de la zona peligrosa. Lo del sol es la excusa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi si me lo creo. Con el unum a pie de antena . ![]() El acoplador que tu utilisas ldg at-7000 tienen un rango en la salida coaxial que va desde 4/800 ohmios ,permiten un gran rango de utilizaciom ,si ademas lo ampliamos con un unum de relacion 1/4 tenemos hasta 16/3200 ohimios de rango dinamico para poder utilizar una RANDON-WIRE que es el caso que nos ocupa . Las tensiones que se crean en una antena de alta impedancia pueden llegar a ser del orden de miles de voltios en RF ,y creanme perfora la piel como si fuera mantequilla.COMO TE DE TE JODE. Fijaros por ejemplo en el acoplador CG3000 que la salida de cable de antena el vivo sale de UNA TORRETA DE CERAMICA de alto poder de aislamiento y la toma de tierra por abajo lo mas lejo posible. Por eso NO SE DEBE DE PONER una antena de hilo alimentada desde un acoplador a distancia con el hilo rondando 4 ,5 ò 6 mts ,pasando de un sitio a otro. Ademas del aislamiento que habria que poner tendria un trozo de radiante dentro de barco ,que flaco favor te haria. Y EL ACOPLADOR ICOM AT 150 LA ENTRADA 4 ES DE HILO LARGO SOLO PARA RECEPCIÒN. Poner una copia de la pagina del manual que diga que se puede transmitir por hay . CON EL MARGEN DE IMPEDANCIA QUE MANEJA ESE APARATO NO DA PARA ESE TIPO DE ANTENA.No recuerdo si estaba ade 25/150 ohmios muy pobre, el pobre Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
a ver puede que el manual que yo he visto el otro, en el que yo vi, solo había 3 salidas y ninguna de hilo largo. Ojo hablamos del AT 150
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 02-02-2014 a las 19:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afirmativo . Pero no es salida es entrada de RX Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos De Acuerdo
|
||||
|
||||
|
Despues de leeros llego a la siguiente conclusion;
Antena de hilo Banten de 7 m con salida de hilo. a 20 cm de la antena , dentro del tambucho de popa acoplador automatico CG 3000, de la antena al acoplador hilo, cable RG213 sin malla. Del acoplador al transmisor cable rg 213 con malla, de unos 4 metros, es asi ????? gracias . . . . .
|
||||
|
||||
|
Cita:
me gustaría mas que fueran 8 u 8,50 metros en vez de 7 y de acuerdo en los 4 m de rg 213 , que bastaría con un 52 puesto q la frecuencia a utilizar es baja
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|