La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2014, 19:59
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

Lo siento Joaquin. Espero que lo puedas recuperar y ponerlo a son de mar lo antes posible.

Un abrazo.

Pd. Sin acritud, para algun cofrade, esto no es un movil. A ver si podemos escribir con todas las letras. Coño.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabot59
Islanautica (05-02-2014)
Antiguo 02-02-2014, 20:12
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Animo Joaquín!!! vaya ****
Antiguo 02-02-2014, 21:21
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Muchas gracias a todos por el interés y los ánimos.

Aclaro un par de malentendidos en el culebrón:

- No he abierto el hilo para acusar ni culpar a nadie (para eso están los juzgados)

- El culpable del hundimiento del barco soy yo (aunque no el único), y esta es la razón del hilo, contar una experiencia de la que todos podemos aprender algo, a no ser tan dejados (confiados) y a no tocar si no estás muy seguro de lo que haces.

- Para los que no conocéis el sitio os informo que los hechos no ocurrieron en los pantalanes de un club náutico, somos una asociación de "pescadores" que tenemos las embarcaciones fondeadas y existe un pantalán de embarque (se ve perfectamente en las fotos y video).

- Si leéis bien el primer post dejo claro que el marinero me llamó para informar de la situación, yo no he dicho que fuese su obligación salvarme el barco, yo he dicho que un lumbreras cortó el cabo que lo tenía sujeto al pantalán, y eso es lo que todavía no entiendo.

- El barco no se pudo achicar el viernes tras el rescate porque un corto se había llevado por delante las dos baterías y la bomba de achique, con la suerte de que la asociación no cuenta con una batería y que el marinero se va a las 18:00, decidí volver la mañana siguiente, confiando es que si le entraba más agua el pantalán lo aguantaría.

- El caso es que el barco ya está a flote y durmiendo en el pantalán de un club náutico, en el que estoy muy seguro que no ocurriría lo mismo, ahora hay que mirar para delante, con un poco de tiempo y dinero vuelve a navegar, prefiero gastarlo en el barco que en medicinas.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 02-02-2014 a las 21:38.
13 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
BadMan (02-02-2014), erchirri (09-02-2014), ignius (04-02-2014), jotaguirre (06-02-2014), Makoki II (02-02-2014), Odiel (03-02-2014), RMR2ENG (03-02-2014), silbodejarcia (03-02-2014), TAMAMOANA (03-02-2014), teteluis (08-02-2014), Xeneise (03-02-2014), yoyete (04-02-2014), Zephyr (03-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 00:12
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje

- No he abierto el hilo para acusar ni culpar a nadie (para eso están los juzgados)

- El culpable del hundimiento del barco soy yo (aunque no el único), y esta es la razón del hilo, contar una experiencia de la que todos podemos aprender algo, a no ser tan dejados (confiados) y a no tocar si no estás muy seguro de lo que haces.

- Para los que no conocéis el sitio os informo que los hechos no ocurrieron en los pantalanes de un club náutico, somos una asociación de "pescadores" que tenemos las embarcaciones fondeadas y existe un pantalán de embarque (se ve perfectamente en las fotos y video).

- Si leéis bien el primer post dejo claro que el marinero me llamó para informar de la situación, yo no he dicho que fuese su obligación salvarme el barco, yo he dicho que un lumbreras cortó el cabo que lo tenía sujeto al pantalán, y eso es lo que todavía no entiendo.

- El barco no se pudo achicar el viernes tras el rescate porque un corto se había llevado por delante las dos baterías y la bomba de achique, con la suerte de que la asociación no cuenta con una batería y que el marinero se va a las 18:00, decidí volver la mañana siguiente, confiando es que si le entraba más agua el pantalán lo aguantaría.

- El caso es que el barco ya está a flote y durmiendo en el pantalán de un club náutico, en el que estoy muy seguro que no ocurriría lo mismo, ahora hay que mirar para delante, con un poco de tiempo y dinero vuelve a navegar, prefiero gastarlo en el barco que en medicinas.

Que alegría me dio leer esto
Sin valorar mi esfuerzo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Islanautica (06-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 00:25
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Me alegro que ya este reflotado
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris
Islanautica (06-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 01:29
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje

Disculpa Cofrade, al escribir las conclusiones que preceden no había leído tu comentario que reproduzco. Estamos pues de acuerdo. Animo
Antiguo 03-02-2014, 14:50
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Lo siento Joaquin, de verdad que lo siento.

Pensaba que esa trophy era autovaciable, que le ha pasado?

Seguro que te has arrependido de abrir este hilo, hay aqui opiniones que se deberian enmarcar, pero no te preocupes que solamente son el reflejo de la sociedad en que vivimos.

Mucha suerte y espero que no te salga muy caro el reflote y la recuperación de tu barco, que por cierto es precioso.
Antiguo 03-02-2014, 19:19
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

https://imagizer.imageshack.us/v2/80...0/856/z27v.jpg

¿No sería ese el que cortó el cabo?, lo digo por el gesto.

Antiguo 03-02-2014, 20:16
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

primero de todo menuda putada, lo siento muchísimo Joaquín. lo segundo de todo es que independientemente de que te fueras o no el que vio que el barco se iba a pique debería haberlo achicado con bomba con cubo o con las manos, no hace falta ser mu listo para saber que si el agua iba a mas no te hubieras ido, otra cosa la obligación de los marineros del club es velar por el buen estado de las instalaciones y de las embarcaciones y poner de su parte en caso de peligro de perdida de una de ellas, vamos que tenían que haberla remolcado a la rampa o similar en caso de no tener medios de achique, les pagan por eso.

en fin que lo arregles con el mínimo dinero posible.

Por cierto yo hubiera ayudado a achicar en caso de haberlo visto, en mi barco lo han hecho una vez y no veas si se agradece, primero lo pusieron a salvo y luego me avisaron.

todo lo demás es hablar por hablar, y date 10 latigazos por haberte ido.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado
Islanautica (09-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 21:15
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Nadie es quien para cortar las amarras de una embarcación. Si molesta en ese pantalán, se avisa al propietario para que lo retire, pero nadie debe cortar amarras. Una barbaridad que el autor debería pagar de una u otra forma.

La embarcación, preciosa. Lo siento por el disgusto.
Antiguo 03-02-2014, 22:02
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola!
Santurtzi está semana pasada
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20140201-WA0015.jpg (65.2 KB, 498 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20140201-WA0014.jpg (79.0 KB, 84 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20140201-WA0012.jpg (69.1 KB, 67 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20140201-WA0013.jpg (92.6 KB, 75 vistas)
2 Cofrades agradecieron a arrajun este mensaje:
Islanautica (09-02-2014), trabañarru (03-02-2014)
Antiguo 03-02-2014, 22:23
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Muy buena, creo que son del viernes, no?? las tenia vistas, no la quise publicar porque no era mia la foto..

Antiguo 03-02-2014, 20:10
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Joaquín que la puesto en gallineras? tiene una buena pinta el barco este. Ya mismo está en el chanarro otra vez arreglaito
Ese no vuelve a Chanarro, se queda en el pantalan que tengo en Gallineras (actualmente ocupado por el Delfyn 520 que tengo en venta).

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Lo siento Joaquin, de verdad que lo siento.

Pensaba que esa trophy era autovaciable, que le ha pasado?

Seguro que te has arrependido de abrir este hilo, hay aqui opiniones que se deberian enmarcar, pero no te preocupes que solamente son el reflejo de la sociedad en que vivimos.

Mucha suerte y espero que no te salga muy caro el reflote y la recuperación de tu barco, que por cierto es precioso.
Es autovaciante, lo que pasó no lo tengo del todo claro, no me arrepiento del hilo, todos podemos aprender algo, el reflote ha sido muy barato, la recuperación ya veremos.

Cita:
Originalmente publicado por Odiel Ver mensaje
https://imagizer.imageshack.us/v2/80...0/856/z27v.jpg

¿No sería ese el que cortó el cabo?, lo digo por el gesto.

El gesto es para el manostijeras

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 03-02-2014 a las 20:29.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
RMR2ENG (03-02-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro