![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo Joaquín ya tienes excusa para hacer una obra de remodelación de las tuyas. Que eres un maestro.
Esta ñapa la haces tú en un par de fines de semana que te quites de la pesca. Espero ansioso las fotos de la obra. Pero lo de cambiar de club me lo pensaría, pues el servicio no es el más adecuado. A mi, más de una vez, me han salvado la situación el marinero de turno. No todos podemos vivir a 10 minutos de nuestra preciosidad, claro que luego yo le he alegrado el día con un para de cientos de leuros, sólo la gasolina me hubiese costado más. Y a los que piensan que sólo pueden tener barcos los que vivís a 10 minutos de ellos, perdonar pero no comparto vuestra opinión. Un saludo y un abrazo muy fuerte Joaquín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez | ||
Islanautica (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo Joaquín!!! vaya ****
![]() ![]() ![]()
Islanautica (05-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, edito el post inicial para no herir más susceptibilidades de la cuenta. PD: "Valla" es lo que se pone alrededor de los borregos...
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 02-02-2014 a las 20:58. |
|
|
||||
|
||||
|
SE agradece que me lo recuerdes
ya sabes.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero de todo que cuesta entender el idioma en el que escribes, yo creo que es castellano, pero muy mal escrito. No creo que tus temores sean fundados, ya que para ser cierto, deberías conocer al menos mil puertos según tus porcentajes. Y ya que solo conoces un puerto, el Real Club Marítimo del Abra, en el que te sacarían el barco, en el que en caso de que se te rompa una amarra te la cambian, o si ven el barco en mal estado llaman o incluso ellos mismos te lo sacan.(Todo esto es lo que yo he entendidoo he podido descifrar de tu mensaje) Te invito a que pases por el Club Naútic Garraf(Si es que no lo conoces ya), que aunque tendrán muchos fallos, y seguro pueden mejorar, los marineros cuidan de las embarcaciones. Así lo podrás ver con tus propios ojos, cuestión que no tiene nada que ver de lo que interprete tu cerebro Para que lo entiendas te pondré un ejemplo: A mi en una ocasión se me olvidó pasar una amarra por la cornamusa, y fueron ellos los que la amarraron bien, en una revisión que hacían por los pantalanes por aviso de temporal. Me parece una actitud muy despreciable la tuya, a una persona que le acaban de hundir el barco, lo último que necesita es que le machaquen más. Ya tendrá él su propia conciencia, o personas más allegadas y queridas con las que hablar del tema, y poder llegar a discernir si se hizo todo lo que se pudo, así poder aprender de los errores y volver a reflotar esa embarcación, la cual seguro le tiene aprecio y ha pasado buenos momentos. Y ahora, vas y le echas toda la acritud que quieras, como si fuera una receta. |
| 3 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por el interés y los ánimos.
Aclaro un par de malentendidos en el culebrón: - No he abierto el hilo para acusar ni culpar a nadie (para eso están los juzgados) - El culpable del hundimiento del barco soy yo (aunque no el único), y esta es la razón del hilo, contar una experiencia de la que todos podemos aprender algo, a no ser tan dejados (confiados) y a no tocar si no estás muy seguro de lo que haces. - Para los que no conocéis el sitio os informo que los hechos no ocurrieron en los pantalanes de un club náutico, somos una asociación de "pescadores" que tenemos las embarcaciones fondeadas y existe un pantalán de embarque (se ve perfectamente en las fotos y video). - Si leéis bien el primer post dejo claro que el marinero me llamó para informar de la situación, yo no he dicho que fuese su obligación salvarme el barco, yo he dicho que un lumbreras cortó el cabo que lo tenía sujeto al pantalán, y eso es lo que todavía no entiendo. - El barco no se pudo achicar el viernes tras el rescate porque un corto se había llevado por delante las dos baterías y la bomba de achique, con la suerte de que la asociación no cuenta con una batería y que el marinero se va a las 18:00, decidí volver la mañana siguiente, confiando es que si le entraba más agua el pantalán lo aguantaría. - El caso es que el barco ya está a flote y durmiendo en el pantalán de un club náutico, en el que estoy muy seguro que no ocurriría lo mismo, ahora hay que mirar para delante, con un poco de tiempo y dinero vuelve a navegar, prefiero gastarlo en el barco que en medicinas. ![]() ![]()
Editado por Islanautica en 02-02-2014 a las 21:38. |
| 13 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que la mayoría de cofrades de esta taberna lo que haríamos seria achicar el barco del vecino, sea conocido/amigo o no, antes de cortar. Pero bueno, en todas partes hay personas de todo tipo....
![]() Cita:
|
| 5 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje: | ||
BadMan (02-02-2014), Islanautica (06-02-2014), Makoki II (02-02-2014), pepoo (03-02-2014), RMR2ENG (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por trabañarru en 02-02-2014 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que hayas reflotado el barco y que ya esté en le amarre.
![]() Para la próxima, a ver si echas más talento. ![]() Un fuerte abrazo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Le tenéis que decir al "marinero", que hacer un agujero por debajo de la línea de flotación no sirve para vaciar el agua que haya dentro, y si no se lo cree que lo haga con su barco
Islanautica (06-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que a todos se puedan meter en el mismo saco. Yo personalmente en mi Club ,la marineria es muy profesional me han llamado cuando algo no ha estado como debia, o han intervenido en la embarcacion para solucionar y su ACTITUD antes los incidentes es intachable y siempre muy positiva. Y de lo que estoy totalmente seguro que antes de cortar una amarra ,ya buscarian soluccion al problema seguro ,son gente de la mar y saben apreciar el verdadero valor de un barco Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
En nuestro puerto te llaman por teléfono, y no es la primera vez ni la segunda que los veo achicando con una bomba portátil, eléctrica o manual...hay bastantes socios que tardan meses en venir desde otros países a ver sus barcos,,,
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Propongo organizar una “quedada tabernaria” en tu tierra, tomarnos un pescadito frito y un vinito… y rematar la quedada pasando por la quilla al “Lumbreras”.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que ya este reflotado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada me solidarizo con tu pena. Es un golpe duro ver tu barco hundido. En 1967 se hundió una barca familiar y tengo muy vivos los recuerdos de frustración.
Ahora bien, sin querer molestarte, creo que si como pones en tu relato dejaste el barco consciente de que había embarcado mucha agua y se podía hundir, me parece sencillamente un fallo personal no haber hecho uso de un cubo y haberlo achicado antes de dejarlo para el día siguiente. Acaso en el pantalán no seguiría embarcando agua si seguía lloviendo durante la noche? Acaso no obró responsablemente el marinero que te llama para advertirte del peligro? Acaso puede admitirse en buena lógica de que cuando la flotabilidad de un barco depende de una amarra la culpa de su hundimiento es de quien la manipula? Si todo esto te pilla desprevenido o ausente se explica, pero consciente como eras de que había peligro de hundimiento, dejarlo para mañana es poco menos que ignorar aquello de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Siento de verdad que ese comentario pueda añadir más pena, pero me parece injusto arremeter contra terceros, y si el lugar del hundimiento no es aquél en que tienes contratada su estancia me parecería una temeridad exigirles responsabilidad, ya sea directa, ya sea a su aseguradora. Saludos cordiales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
hace falta tener mala leche, lo siento por ti .al simpatico ke corto la cuerda si ke habia ke dejarlo atado al fondeo![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angerno | ||
|
|
||||
|
||||
|
El refranero dice: No hay mejor bomba de achique que un tripulante asustado con un cubo en la mano.
Lamento lo sucedido, pero, como bien dices, el fallo estuvo en dejarlo para el dia siguiente. Un cubo y media hora, como mucho, hubieran evitado el desastre. saludos
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Un poquito de por favor
, vamos a llevarnos bien, y si no es posible, ignorar siempre es mejor que insultar, una ronda para relajarnos ![]()
|
||||
|
||||
|
animo Joaquin hombre, y del tema legal no te preocupes, por que con tanto "inkeniero" como entra en esta taberna te lo solucionan volao
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a posestemismo | ||
Islanautica (09-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Joaquín que la puesto en gallineras? tiene una buena pinta el barco este. Ya mismo está en el chanarro otra vez arreglaito![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
desde lueego, cortar el cabo no saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepoo | ||
Islanautica (09-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |