La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2007, 12:09
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Conectar equipos Ray ST40

Fantastico, Olaje! Unas dudas esotericas que tenia en mente para un dia plantearme resolverlas ya las tengo totalmente claras por haber puesto el oido en esta discusion y haber añadido alguna pregunta.

Tu ultima intervencion me sugiere una pregunta mas: yo me planteaba comprar equipos raymarine: un piloto automatico, electronica de viento (para poder programar el piloto en funcion del viento) y corredera/bidata/tridata (para leer el viento real). [Al GPS no le afecta esto porque ya hemos visto que el autopilot de Ray si lee datos NMEA].

Entonces, vamos a ver: si los componentes de Ray solo se entienden con su sistema propio, Setalk, y los de otras marcas se entienden entre si con NMEA (que es un standard universal), entonces quiza es mejor equipos "abiertos" de otras marcas que no me obligan a casarme para siempre con Raymarine. Entonces sera posible que el PC con Maxsea me lea datos del equipo de viento y de la corredera, etc. (cosa que con Raymarine seria imposible).

¿Sabes si es correcto esto que digo? ¿O es posible que los datos NMEA que emite un equipo de viento de marca X (no-Raymarine) no sirvan al piloto de marca Y para orientarse al viento; o que los datos NMEA que emite la corredera de marca Z no sirvan a ese equipo de viento de marca X para calcular valores de viento real?

Ya se que esto es para matricula... (Que viene el toro!)

Gracias de nuevo, Olaje, por compartir tus conocimientos tan generosamente.

Editado por Capità Drake en 23-11-2007 a las 12:12.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro