La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2007, 09:53
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Conectar equipos Ray ST40

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Sabeis el chiste de "tu lo que quieres es que me coja el toro", pues este post me recuerda eso, por que cada vez le ponemos más complicado el asunto, y para no ser menos yo tambine voy a colaborar en ponerselo dificil a olaje.
Como puedes conectar un compás fluxgate de un piloto automatico Raymarine, el 4000 st, con un equipo nke intercom 1, que recibe datos nma y que con el sistema simple de conectar salida de uno con entrada en el otro no me funcionó.
SALUDOS Y QUE NO TE COJA EL TORO

Efectivamente, lo que quieres es que me coja el toro.

No conozco el NKE, pero por lo que dices es un equipo NMEA. El problema es que el Fluxgate de RayMarine no es un equipo NMEA, y sólo puede conectarse a la entrada específica que tiene en los pilotos de RayMarine que lleva cuatro hilos.

Cita:
Originalmente publicado por naegelle Ver mensaje
Una duda razonable . Se pueden conectar diferentes quipos de diferentes marcas mediante Sea talk Pe un equipo de viento nasa mediante sea talk a un piloto RY . Otra sabeis si todos los equipos de viento llevan salida sea talk concretamente los clipper de Nasa llevan sea talk ¿? . Un saludo.

SEA TALK es propietario de RayMarine por lo que no se pueden conectar equipos de diferentes marcas tan facilmente. Yo sólo he trasteado con equipos SEA TALK y NMEA, aunque otros fabricantes han desarrollado otros sistemas.

Los equipos de NASA, por ejemplo, se comunican a través de la red NMEA, y por tanto no se entienden con los de RayMarine, ya que estos, lo único que hacen es escuchar NMEA a través del piloto, pero sólo entienden los paquetes NMEA procedentes del GPS (empiezan por $GP...), despreciando el resto.

Hay un programilla gratuito (NMEA Monitor http://www.navtec.de/english/nmea_mon.htm) que permite monitorizar en el PC todo el tráfico de esta red y además presenta los datos en instrumentos simulados en pantalla.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
pepmariner (16-06-2017)

Svb

Reglas del foro