Cita:
Originalmente publicado por joqui
Veamos. para "Aclararnos" tal como ud. lo pone aqui, para que no esten en paralelo constante la 1 y la 2 tiene ud que "jugar"con los "desconectadores" es decir "Desc. 1 = Bat.1 Desc.2 = Bat 2, los "dos Desc.activos = Bat 1 + Bat 2, y El selector se le quedara - 1º para poner la Bat motor en carga independiente de las otras o en paralelo poniendo el selector en POS. 1+2. 2ºPara tener mas capacidad en caso de necesidad poniendo el selector tambien en 1+2 y 3º Para Aislar la Bat Motor, de las otras.
MUY IMPORTANTE Una Vez que se ha arrancado el motor y la Bat. Motor SE AISLA de las otras, hay que tener en CONSIDERACION que todos los Instrumentos del motor, Relojes Indicadores Agua, Aceite etc, DEBEN estar conectados a la linea de SERVICIO pues si no NO funcionaran nunca, TODOS EXCEPTO LOS CALENTADORES, - SI LOS LLEVA - Y EL MOTOR DE ARRANQUE que estos dos componentes cogeran corriente de "SU BAT DE MOTOR
La llave de arranque debe tomar corriente del borne 2 del Selector para que una vez aislada la BAT del Motor NO se pueda - POR ACCIDENTE - Activar el automatico de la puesta en marcha pues "entraria " el inducido con su "Piñon Bendix" en el "Volante y la corona dentada" y la Destruiria"
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Entonces entiendo que este esquema sería funcional, si a la hora de "NAVEGAR", siempre hay como minimo, Una bateria de Servicio conectada, para dar corriente a indicadores etc, y la de motor, después de haber arrancado y pasar unos minutos, se puede dejar conectada para cargar, o desconectarla del selector, (1 1+2 2)