La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2014, 10:29
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Este fin de semana hemos probado con la thermomix siguiendo la receta del cofrade y sinceramente no quedó bien. La masa quedó bastante dura. La levadura era canario en vez de royal pero no creo que ese fuese el motivo.
Habrá que seguir buscando...

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
A ver... la cuestion no es la marca de la levadura, sino el tipo de levadura... no puedes usar levadura tipo royal (sea de la marca que sea), pues no es mas que bicarbonato y solamente es un impulsor rápido (por eso sirve para los bizcochos, porque estos, conforme haces una masa mas o menos liquida, la metes enseguida a hornear)... tienes que usar una levadura "de verdad" (ya sea fresca para disolver en un poco de agua tibia o en polvo para añadir directamente a la harina mientras amasas). Si vas a tu supermercado, veras que ademas de las levaduras "rapidas" (impulsores) tipo royal, hay otras que dicen "para panaderia"... son esas las que tienes que usar (por ejemplo, la de la marca maizena, aunque hay otras), pues ya sean frescas o secas (y veras que estas, a diferencia de la royal que es blanca, son de un color gris o marron parduzco) son levaduras "de verdad" y fermentan la masa en aproximadamente una hora, que es el tiempo que tienes que dejar la masa "subiendo". Si no, solo consigues una especie de galleta dura.

Yo, la verdad es que no soy muy aficionado a la thermomix, y lo que he visto hacer con ese chisme, tampoco es que me haya hecho mucho "tilin".

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 03-02-2014 a las 10:33.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2014, 10:51
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
A ver... la cuestion no es la marca de la levadura, sino el tipo de levadura... no puedes usar levadura tipo royal (sea de la marca que sea), pues no es mas que bicarbonato y solamente es un impulsor rápido (por eso sirve para los bizcochos, porque estos, conforme haces una masa mas o menos liquida, la metes enseguida a hornear)... tienes que usar una levadura "de verdad" (ya sea fresca para disolver en un poco de agua tibia o en polvo para añadir directamente a la harina mientras amasas). Si vas a tu supermercado, veras que ademas de las levaduras "rapidas" (impulsores) tipo royal, hay otras que dicen "para panaderia"... son esas las que tienes que usar (por ejemplo, la de la marca maizena, aunque hay otras), pues ya sean frescas o secas (y veras que estas, a diferencia de la royal que es blanca, son de un color gris o marron parduzco) son levaduras "de verdad" y fermentan la masa en aproximadamente una hora, que es el tiempo que tienes que dejar la masa "subiendo". Si no, solo consigues una especie de galleta dura.

Yo, la verdad es que no soy muy aficionado a la thermomix, y lo que he visto hacer con ese chisme, tampoco es que me haya hecho mucho "tilin".

Estoy de acuerdo contigo. Hasta ahora las habíamos hecho con levadura fresca comprada a peso en la panadería y desde hace un tiempo en forma de cubo en esos supermecados que gestiona un señor con barriga que además dirige el Villarreal Pero la masa, a pesar de ser buena, queda lejos de las de las pizzas italianas. Había probado cabios como cerveza, otras harinas, con un poco de leche, aceite de girasol, etc. pero no llega a salir bien (y eso que en casa tenemos un horno de leña y un horno eléctrico tipo industrial). De ahí que por una vez probara con la levadura química que como bien dices es lo que es.

Gracias de todos modos
Antiguo 03-02-2014, 10:55
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Por cierto, unas y unas pizzas para todos!! Que hoy me he vuelto un año más interesante
Antiguo 03-02-2014, 12:47
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Por cierto, unas y unas pizzas para todos!! Que hoy me he vuelto un año más interesante
Te acompaño en el sentimiento....... digoooooooo ¡felicidades! jejejejejejejejeje

¿El del Villareal no es el hermano del señor con barriga que posee los supermercados? ¿o es la mano en la sombra que mece la cuna?
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro