![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, vale, ¿pero qué pasó con la "visita", que es el encabezamiento del post?
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conversación educada por ambas partes, invitación a subir a bordo, invitación para pasar al interior... Si ves el adjunto de mi comentario anterior, denuncia al canto. Sin sanción económica, al menos por el momento. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Esque se ve fatal. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Es cierto, joder pues no le he dado vueltas para subirlo vacío, escanea, copia, pega, sube.
El caso es que pone que: 2.- Hechos denunciados: No haber realizado el pago del impuesto de matriculación (es propietario de la embarcación desde el --/--/--) ----------- Si estás en el Caribe, nunca sabrán de la existencia de la embarcación y nunca tocarán a tu puerta. Y sí, si el objetivo del pago del impuesto de matriculación es que la embarcación reciba su matrícula,de acuerdo, pero el caso es que la matrícula de mi barco seguirá estando en FRA.... Así podemos extendernos hasta el infinito con las leyes, banderas, derecho marítimo, europeo, español, RECAUDACIÓN y etc etc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aguas de la nacionalidad del nuevo armador. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
para todos los cofrades![]() En referencia a la peticion de la GC de que se lepresenten los documentos que acrediten que se ha pagado el Impuesto de Matriculacion ( que creo que es lo mismo que el Impuesto especial sobre dterminados medios de transporte... o no?) y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). La pregunta es la siguiente: He comprado un barco de 2ª mano ( que expresion mas fea...), que inicialmente era Aleman pero que ya estaba matriculado en España desde hace 10 años. Yo lo que poseo es el contrato de compraventa y el documento que acredita que he pagado el ITP. Ahora estoy en tramites de combio de bandera. La pregunta es si cuando tenga el nuevo abanderamiento y en el caso de recibir la visita de la GC, ¿que documentacion debo enseñarles?. Se que tengo que tener el contrato de compraventa, el pago de la ITP y los documentos de nuevo abanderamiento... ¿pero y el Impuesto de Matriculacion /IEDMT?.. estos se suponen que vienen implicitos al ser un barco de 2ª mano y que ya fue matriculado en España???. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varias soluciones a toda esta problemática...
1. Por de pronto que el barco tenga menos de 8 metros de eslora, (mientras no modifiquen la normativa)... 2. No ser el propietario residente fiscal en España... 3. Hacer caso al anuncio de Campofrío y hacerse extranjero... 4. Liar el palangre, (que el barco sea propiedad de una empresa de las Islas Caimán, abanderado en Bélgica y alquilado por otra empresa del Congo Belga que lo subarrienda a otra empresa de Gibraltar que contrató a una empresa de la Islas Mauricio que para que le haga el mantenimiento, la cual subcontrata a una cooperativa de la que eres socio laboral)... Conclusión, te aborda la G.C. y tu N.P.I., el barco no es tuyo y tu eres un técnico de mantenimiento que lo está probando con un contrato firmado por un apoderado residente en Singapur..., (les das ese teléfono)... Bueno, mas o menos es así como funciona la cosa si eres rico... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que vale con la Hoja de Asiento, no? Allí sale la matrícula que tenía el barco cuando era español, lo cual quiere decir que en su día ya se pagó el Impuesto de matriculación, no?
|
||||
|
||||
|
Cuando dices la hoja de matricula te refieres a la hoja de asiento como dice el cofrade bbbbb ?. Aumque Cristina de Gestoria Guiral sepa sacarnos de dudas ,, no?
Editado por capitantolomeo en 04-02-2014 a las 20:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|