![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿De nueve metros?... ¿Será el de respeto, no? ... Pues no había yo pensado en la conveniencia de llevar uno pequeño de respeto...
|
||||
|
||||
|
con el Gili-Bang ese y unas gotas de Koalia Banish,
yo he coseguido buenos resultados al punto de poder mezclar escaforcios en tonos crudos y de color ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Satinados o mates?
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola rebellin,me referia la tejo,no al teto , como tu dices
y con el tejo , tejo di ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Todos estos. IM-PRESIONANTE el escaforcio con Pantone. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues me he leido todo el hilo y no consigo solución para mi problema. Ruego a los más avezados piratas tengan a bien orientarme.
Todo empezó cuando mi mujer y yo invitamos a pasar un día de navegación a una pareja de amigos que nunca habían navegado. Les gustó tanto y quedaron tan agradecidos que el otro día, por mi cumpleaños, me regalaron dos impresionantes escaforcios. Uno para babor y otro para estribor. Como mis amigos son novatos en temas náuticos, no cayeron en la cuenta de que yo soy zurdo por los que los mencionados escaforcios tendrían que haberlos comprado de los especiales para zurdos. Yo muy agradecido, cuando me los entregaron, me di cuenta en seguida pero no les quise decir nada. No me parecía correcto y, pensé, equivocadamente, que simplemente montandolos al revés todo se solucionaría. Y, en efecto, con mucha paciencia, conseguí montar el escaforcio de babor en estribor y el escaforcio de estribor en babor. Y así tan contento con mis recién estrenados escaforcios salí a navegar. Pronto me dí cuenta de mi error pues los escaforcios, al estar al revés, tenía que manejarlos también al revés y por más que lo intenté no lo conseguí. El problema viene, fundamentalmente porque es necesario utilizar el dedo meñique como si fuera el pulgar, el anular como si fuera el índice y así sucesivamente. Claro, si tenemos en cuenta que el dedo pulgar se puede oponer a los demás dedos y el dedo meñique no puede hacerlo, pues está claro que la cosa se complica. Sin olvidar, claro, que el dedo pulgar que es el más importante para utilizar el escaforcio cuando el barco ya está bien trimado, tiene bastante más fuerza que mi dedo meñique y, sobre todo cuando carga la racha, al menos en mi caso, el barco se me iba de orzada. Volví a puerto y como tenía verdaderas ganas de utilizar mis flamante escaforcios, decidí montarlos en su sitio o sea el de estribor en estribor y el de babor en babor y salí así a navegar pero, evidentemente, estaba muy incómodo ya que al ser zurdo no lo manejaba bien. Entonces se me ocurrió la solución: avanzar marcha atrás. Y funcionó de maravilla. Es cierto que todos los demás barcos me miraban exttrañados cuando salía marcha atrás por la bocana, pero yo iba feliz con mis escaforcios y aprovechando el gran rendimiento del overdrive de mi hélice Bori iba a más de siete nudos, eso sí, marcha atrás. Con las velas la cosa me fue bastante bien. El barco se comportaba fenomenal (no imaginaba que marcha atrás mi barco era capaz de tener tan buen rendimiento) y cuando cargaba la racha como ya lo manejaba con el pulgar no tenía ningún problema en corregir. El problema vino después cuando sacamos el spi. Quizá tendría que haber ido a aprender con Atnem el uso adecuado del spi aunque no sé si en las prácticas que hicieron se contemplaba la opción de utilizarlo marcha atrás como yo lo hice el otro día. Reconozco mi falta de pericia y conocimientos pues al final se me formó un ocho impresionante y, por fortuna, pude bajarlo antes de que tuvieramos un serio percance. En fin que, para mi desgracia, no puedo sacarle partido a mis escaforcios a pesar de haber comprobado el gran aumento de rendimiento que su utilización produce. Os agradecería que me dierais alguna otra idea para intentar hacer uso de ellos. En caso contrario me pasaré por el foro de compra venta y pondré el anuncio pertinente. Espero vuestras respuestas y mientras tanto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te faltaba el destruyador de botavara para zocatos.![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito Manual | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-08-2011 21:42 |
| Necesito Tripulacion | lexgrey | Foro Náutico Deportivo | 11 | 11-07-2007 11:17 |
| Necesito consejo | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-06-2007 21:43 |
| Necesito consejo | Txikia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 01-06-2007 11:57 |