![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
.....
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 07-02-2014 a las 17:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno mi consejo es que con lo que cuesta ese Hr seguro que tienes unos barcazos de la osti,malo será que algún puerto se te amarre al costado algún día una preciosidad de velero más grande que el tuyo con su teca sus detalles en inox,etc y que haya costado la mitad que el Hr.
Es mi opinión ahora cada cual con su dinero hace lo que quiere,pero podremos opinar no??? Otro asunto más serío y arriesgado de verdad es explicarle a la almiranta que tu barco,4 o 5 metros mas pequeño que el tiene ella a lado encima quitándole el sol cuesta bastante menos. Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bat | ||
seadog (07-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, no era consicente de que este tema podía suscitar este debate. La verdad que está siendo una discussion interesante. La pregunta era muy sencilla o muy complicada. Si bien me encantó el HR412 en Dusseldorf en terminos comparativos con otros que ví en la feria de Dusseldorf (incluyendo por cierto los X-Yatch, ), estoy de acuerdro que me parece caro, aunque lo del precio es una tema relativo dependiendo de cada uno. Antes de decidrime por HR412, evidentemente lo probaré primero y queria concer otras opiniones de cofrades experimentados como los de este foro , e incluso otras alternativas de calidad con carateristicas similares y si es a mejor precio, mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando te decidas nos preguntas si es mejor una cqr o una rocna... ![]() ![]() ![]() saludos scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si buscas, encontraras bastantes HRs a precios interesantes. Te recomiendo que sean de la era Frers (nada que ver con los de Ole Enderlein). Donde mejor cuidan los barcos es en Escandinavia y Holanda, seguidosd de Alemania y UK. Italia y España (donde hay poco HR y caro) donde peor. Somos, comparativamente, un desasrtre y nuestras empresas y profesionales dejan mucho que desear. Suerte amigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias Merrimack, estaba empezando a pensar que era el único que cree que comprar una HR es una buena decisión .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pero es que esto está un poco aburrido ultimamente... se habla de neveras y secadoras. Mecagoentoloquesemenea, cuando se navega hay que llevar el mismo jersey de siempre, que además tiene que oler a barco y gasoil... y cuando uno cree que se lo tiene que cambiar va al armario de la ropa limpia y saca un jersey limpio ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Merrymak y matalpa, eres un inspector de hacienda
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por el precio de un HR 412,hay barcos mucho mas interesantes,un confortina 42,un Luffe 40.04...Recuerdo un Hr 342 muy nuevo que aterrizo en el amarre del lado,me gusto la instalación eléctrica,la fontanería,los barnices,no megusto la insonorización del motor,lo escaso de trapo y la estampa de roullotte,muy alto de franco bordo.Mejor un confortina o un Luffe,para mi gusto claro.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Ja, ja, ja ....nos has cazado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Totalmente de acuerdo, y siendo los Confortina unos grandes barcos y sin entrar en muchos detalles técnicos, para NAVEGAR con mayúsculas, ya se por el mar del norte o por el med, yo prefiero un HR. Por que tiene quilla semi corrida y no me gusta dormir con los pantocazos de noche, y por que el timón no cuelga de un tubo de acero y está expuesto a doblarse con cualquier tronco que flote. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|