La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2014, 17:28
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

.....

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 07-02-2014 a las 17:48.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 17:55
bat bat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bueno mi consejo es que con lo que cuesta ese Hr seguro que tienes unos barcazos de la osti,malo será que algún puerto se te amarre al costado algún día una preciosidad de velero más grande que el tuyo con su teca sus detalles en inox,etc y que haya costado la mitad que el Hr.
Es mi opinión ahora cada cual con su dinero hace lo que quiere,pero podremos opinar no???
Otro asunto más serío y arriesgado de verdad es explicarle a la almiranta que tu barco,4 o 5 metros mas pequeño que el tiene ella a lado encima quitándole el sol cuesta bastante menos.
Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bat
seadog (07-02-2014)
Antiguo 07-02-2014, 18:07
MATALPA MATALPA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Queridos cofrades, no era consicente de que este tema podía suscitar este debate. La verdad que está siendo una discussion interesante. La pregunta era muy sencilla o muy complicada. Si bien me encantó el HR412 en Dusseldorf en terminos comparativos con otros que ví en la feria de Dusseldorf (incluyendo por cierto los X-Yatch, ), estoy de acuerdro que me parece caro, aunque lo del precio es una tema relativo dependiendo de cada uno. Antes de decidrime por HR412, evidentemente lo probaré primero y queria concer otras opiniones de cofrades experimentados como los de este foro , e incluso otras alternativas de calidad con carateristicas similares y si es a mejor precio, mejor.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 18:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por MATALPA Ver mensaje
Queridos cofrades, no era consicente de que este tema podía suscitar este debate. La verdad que está siendo una discussion interesante. La pregunta era muy sencilla o muy complicada. Si bien me encantó el HR412 en Dusseldorf en terminos comparativos con otros que ví en la feria de Dusseldorf (incluyendo por cierto los X-Yatch, ), estoy de acuerdro que me parece caro, aunque lo del precio es una tema relativo dependiendo de cada uno. Antes de decidrime por HR412, evidentemente lo probaré primero y queria concer otras opiniones de cofrades experimentados como los de este foro , e incluso otras alternativas de calidad con carateristicas similares y si es a mejor precio, mejor.
Hola matalpa,

cuando te decidas nos preguntas si es mejor una cqr o una rocna...

saludos

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 18:32
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
estos barcos son "semi-custom"

tu pides, ellos hacen

salud y libertad

scipio
Igualico que esos.....
http://www.youtube.com/watch?v=GIciQXXkd4Q
Antiguo 07-02-2014, 19:15
Merrimack Merrimack esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Tanto los X (he tenido uno moderno) como los HR están totalmente sobrevalorados. Antes de un HR 412 también me miraría otras marcas como por ejemplo, Malö, Regina, Bowman o incluso Southerly. El Bowman 42 es una pasada, el Malö 40 no tiene comparación, el regina 43 es un deck salon cómodo y de gran calidad como el southerly 420.

Los Bavaria y los HR modernos son el mismo perro pero con distinto collar que viven el uno del otro. Si HR se tuviera que comparar con otros astilleros perdería la apuesta y por eso se compara con Bavaria y Bavaria también vive de esa comparación distanciándose de HR como barco más popular. Lo mismo pasa con X y Benneteau.

He tenido jeanneau, x-yachts y J-Boats y de esos tres la mejor relación entre la calidad y el precio la he encontrado en J-Boats. Y además con mucha diferencia. Entiendo que el J 122 o J 133 sean muy radicales, por eso, buscaría entre las alternativas mencionadas anteriormente.

salud y libertad

scipio
Cita:
Amigo Matalpa/Matias - Fascinante la discusión que has desatado, en la que se confunden el marketing, nuestras fantasías y alguna que otra tontería gruesa motivada, supongo, por la ignorancia. Con perdón de Scipio -que claramente no es tonto y entiende de barcos un rato- un Bavaria y un HR no son "el mismo perro con diferente collar". Uno es un barco de producción optimizada, que cumple justito las exigencias de cat A de la EU; el otro es un barco también de produccion, per mucho mas corta, de gran calidad, sobre-diseñado y que, bien mantenido, te durará tanquilamente 20 o 30 años. Lo sé porque tengo un HR 42F Mk II. Lo compré hace tres años en UK y me lo traje navegando hasta Barcelona. Pese a tener 16 años, los unicos trabajos que le he tenido que hacer son fundamentalmente cosmeticos o preventivos: nueva jarcia firme, no porque estuviera mal, sino por precaución, pulir el casco y repintar las rayas azules en awlgrip ( tras pulir, el awlgrip blaco original vulve a brillar!), cambiar la sika de la cubierta ( aun le queda grosor para unos cuantos años si la cuido). El barco navega mejor que cualquiera de los cuatro que tuve antes (un Beneteau, un GibSea y un Dufour) y en travesías de 300 o 400 millas es capaz de hacer medias ( ojo, promedio en 24 horas) de 6.5 mph. Eso son casi 160 milas al dia, lo que no está nada mal para un barco de 12.5 tm. Y, ara tí que eres del Norte ( mar que conozco, porque soy donostiarra aunque vivo en Bcn) cuando sopla duro, pones la trinqueta y un par de rizos y... No te diré que vas cómodo con. 40 nudos sobre la cubierta porque es mentira, pero vas protegido por el famoso parabrisas y el sprayhood y, sobre todo, no vas acojonado porque ves que el barco puede con eso y con mas. Estoy de acuerdo en que hay otros magníficos astilleros:Najad paso por problemas pero ha reabierto, creo; Sweden Yachts, Mälo... En UK los Rival Bowman ya no se hacen, pero Rustler tiene los moldes y la marca. Tanto el Bowman 40 como el 42 eran grandees y bellos barcos ( y SI ciñen' no así el 48). Pero el HR tiene un elemento adicional muy a tener en cunenta. En efecto: marca. Su valor de reventa es superior a cualquier otro, salvo Swan. Y una anecdota de servicio. Hace apenas una semana reclame acerca de una consulta técnica que originalmente había hecho poe email en navidades. Se ve que con las fiestas, no la habían atendido adecuafamente. El caso es que a a media hora me respondía el propi CEO y nieto del fundador, Magnus Rassy. Eso no solo es servicio; eso es una empresa familiar que se empeña en hacer kas cosas bien.
Si buscas, encontraras bastantes HRs a precios interesantes. Te recomiendo que sean de la era Frers (nada que ver con los de Ole Enderlein). Donde mejor cuidan los barcos es en Escandinavia y Holanda, seguidosd de Alemania y UK. Italia y España (donde hay poco HR y caro) donde peor. Somos, comparativamente, un desasrtre y nuestras empresas y profesionales dejan mucho que desear. Suerte amigo.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 19:43
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Merrimack Ver mensaje
Amigo Matalpa/Matias - Fascinante la discusión que has desatado, en la que se confunden el marketing, nuestras fantasías y alguna que otra tontería gruesa motivada, supongo, por la ignorancia. Con perdón de Scipio -que claramente no es tonto y entiende de barcos un rato- un Bavaria y un HR no son "el mismo perro con diferente collar". Uno es un barco de producción optimizada, que cumple justito las exigencias de cat A de la EU; el otro es un barco también de produccion, per mucho mas corta, de gran calidad, sobre-diseñado y que, bien mantenido, te durará tanquilamente 20 o 30 años. Lo sé porque tengo un HR 42F Mk II. Lo compré hace tres años en UK y me lo traje navegando hasta Barcelona. Pese a tener 16 años, los unicos trabajos que le he tenido que hacer son fundamentalmente cosmeticos o preventivos: nueva jarcia firme, no porque estuviera mal, sino por precaución, pulir el casco y repintar las rayas azules en awlgrip ( tras pulir, el awlgrip blaco original vulve a brillar!), cambiar la sika de la cubierta ( aun le queda grosor para unos cuantos años si la cuido). El barco navega mejor que cualquiera de los cuatro que tuve antes (un Beneteau, un GibSea y un Dufour) y en travesías de 300 o 400 millas es capaz de hacer medias ( ojo, promedio en 24 horas) de 6.5 mph. Eso son casi 160 milas al dia, lo que no está nada mal para un barco de 12.5 tm. Y, ara tí que eres del Norte ( mar que conozco, porque soy donostiarra aunque vivo en Bcn) cuando sopla duro, pones la trinqueta y un par de rizos y... No te diré que vas cómodo con. 40 nudos sobre la cubierta porque es mentira, pero vas protegido por el famoso parabrisas y el sprayhood y, sobre todo, no vas acojonado porque ves que el barco puede con eso y con mas. Estoy de acuerdo en que hay otros magníficos astilleros:Najad paso por problemas pero ha reabierto, creo; Sweden Yachts, Mälo... En UK los Rival Bowman ya no se hacen, pero Rustler tiene los moldes y la marca. Tanto el Bowman 40 como el 42 eran grandees y bellos barcos ( y SI ciñen' no así el 48). Pero el HR tiene un elemento adicional muy a tener en cunenta. En efecto: marca. Su valor de reventa es superior a cualquier otro, salvo Swan. Y una anecdota de servicio. Hace apenas una semana reclame acerca de una consulta técnica que originalmente había hecho poe email en navidades. Se ve que con las fiestas, no la habían atendido adecuafamente. El caso es que a a media hora me respondía el propi CEO y nieto del fundador, Magnus Rassy. Eso no solo es servicio; eso es una empresa familiar que se empeña en hacer kas cosas bien.
Si buscas, encontraras bastantes HRs a precios interesantes. Te recomiendo que sean de la era Frers (nada que ver con los de Ole Enderlein). Donde mejor cuidan los barcos es en Escandinavia y Holanda, seguidosd de Alemania y UK. Italia y España (donde hay poco HR y caro) donde peor. Somos, comparativamente, un desasrtre y nuestras empresas y profesionales dejan mucho que desear. Suerte amigo.
Solo corregirte que el fundador no es Magnus, sino su padre Christof, del cual he sido patron durante cuatro temporadas en su HR62 "BODENSEE"
Antiguo 07-02-2014, 19:56
Pirata

Gracias Merrimack, estaba empezando a pensar que era el único que cree que comprar una HR es una buena decisión .
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 20:21
Corsario

Cita:
un Bavaria y un HR no son "el mismo perro con diferente collar".
Reconozco que aquí me he pasado tres pueblos

pero es que esto está un poco aburrido ultimamente... se habla de neveras y secadoras. Mecagoentoloquesemenea, cuando se navega hay que llevar el mismo jersey de siempre, que además tiene que oler a barco y gasoil... y cuando uno cree que se lo tiene que cambiar va al armario de la ropa limpia y saca un jersey limpio

salud y libertad

scipio

Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 20:50
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Merrymak y matalpa, eres un inspector de hacienda

Antiguo 07-02-2014, 20:58
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Por el precio de un HR 412,hay barcos mucho mas interesantes,un confortina 42,un Luffe 40.04...Recuerdo un Hr 342 muy nuevo que aterrizo en el amarre del lado,me gusto la instalación eléctrica,la fontanería,los barnices,no megusto la insonorización del motor,lo escaso de trapo y la estampa de roullotte,muy alto de franco bordo.Mejor un confortina o un Luffe,para mi gusto claro.....
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 21:12
el nini el nini esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Birras para todos.

Soy nuevo en el foro. Estoy pensando comprar un velero de 12 m +/- , marinero, buena estabilidad, de calidad, cómodo, familiar , rápido etc.para navegar en el Cantábrico. En principio estaba apuntando a marcas como Bavaria hasta que hace unas semanas estuve en la feria náutica de Dusseldorf y pude ver in situ todos ellos (Bavaria, X-Yatch, Dufour, Beneteau,etc...). Los Hallberg Rassy no estaban en mis objetivos inicialmente,pero cuando ví el HR 412, me pareció un gran barco, en cuanto a línea, acabados, y características de navegación . Eso sí, muy caro.

¿Cual es vuestra opinión? ¿Cual sería vuestro velero ideal ?

Saludos
Matias
Hola a todos, no se si estoy recomendando un tonteria pero gtyachts.com (perdonad es que no se poner enlaces) por ahora creo que solo tienen un 35 a mi me gustan pero no se si son comparables a los HR etc... vaya por delante que es solo una sugerencia y tambien para conocer la opinion de los expertos .

una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 21:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Por el precio de un HR 412,hay barcos mucho mas interesantes,un confortina 42,un Luffe 40.04...Recuerdo un Hr 342 muy nuevo que aterrizo en el amarre del lado,me gusto la instalación eléctrica,la fontanería,los barnices,no megusto la insonorización del motor,lo escaso de trapo y la estampa de roullotte,muy alto de franco bordo.Mejor un confortina o un Luffe,para mi gusto claro.....
ya es mi último mensaje en este hilo y no voy a entrar más que ya me he liado demasiado pero antes quisiera darle la razón al cofrade Vent con respecto al confortina 42. Eso es un pedazo de barco impresionante que además ha ganado muchísimas regatas en el mar del Norte, sin ser un barco de regatas típico. Es de lo más marinero que hay y una opción muy buena. La verdad es el barco que personalmente seleccionaría con los ojos cerrados para navegar por el norte de Europa. Creo que en Palma hay uno, que es el que muestran en los salones náuticos. En la ciudad alemana de Kiel hay un club de vela inglés llamado kiel yacht club. Después de la guerra, los aliados estacionaron sus bases por toda Alemania. En Kiel había una base militar inglesa en la que tenían veleros reservados a los cursos de la marina. Primero tuvieron victoria 34 (como el que tengo yo), luego HR34 y ahora también tienen un confortina 42. Eso dice mucho!

Salud y libertad

Scipio

Citar y responder
Antiguo 07-02-2014, 21:29
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Hallberg Rassy 412

Cita:
Hola matalpa,

cuando te decidas nos preguntas si es mejor una cqr o una rocna...

saludos

scipio

Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 08:57
Pirata

Ja, ja, ja ....nos has cazado
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 09:14
Pirata

Cita:
ya es mi último mensaje en este hilo y no voy a entrar más que ya me he liado demasiado pero antes quisiera darle la razón al cofrade Vent con respecto al confortina 42. Eso es un pedazo de barco impresionante que además ha ganado muchísimas regatas en el mar del Norte, sin ser un barco de regatas típico. Es de lo más marinero que hay y una opción muy buena. La verdad es el barco que personalmente seleccionaría con los ojos cerrados para navegar por el norte de Europa. Creo que en Palma hay uno, que es el que muestran en los salones náuticos. En la ciudad alemana de Kiel hay un club de vela inglés llamado kiel yacht club. Después de la guerra, los aliados estacionaron sus bases por toda Alemania. En Kiel había una base militar inglesa en la que tenían veleros reservados a los cursos de la marina. Primero tuvieron victoria 34 (como el que tengo yo), luego HR34 y ahora también tienen un confortina 42. Eso dice mucho!

Salud y libertad

Scipio
Estoy mirando en la web información sobre el Confortina 42, y estoy de acuerdo , parece una buena alternativa a considerar. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 10:03
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Hallberg Rassy 412

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues sabeis lo que os digo ¡Que yo no pienso dejaros el dinero para que os compreis esos barcazos!

No habia intervenido por la obiedad y repetitivo del tema ¿A quien le parece mal un HR41 y pico? a nadie

¡Pues compratelo!

¿Marketing, pobres, ricos...?

Al final la riqueza es aquello que pudieras llevar contigo en un naufragio, ya vera cada cual cuan rico o pobre es.

No, al final la riqueza es aquello que pudieras llevar contigo en "EL NAUFRAGIO" , me refiero como decía Sabina, al "traje de madera", y no es importante lo que te llevas (que lo es) sino las vivencias y experiencias que dejas a los que se quedan y te recuerdan.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2014, 18:26
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Hallberg Rassy 412

Citar y responder
Antiguo 09-02-2014, 18:39
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

No sé en que puerto lo tendras,pero si alguna vez necesitas un marinero avisa,soy de pontevedra...:ci d5:
aunque si mi por mi fuera,compraria el hallberg rassy 40

Editado por HIPPIE en 09-02-2014 a las 18:44.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2014, 20:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Hallberg Rassy 412

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
pudieras , me refiero como decía Sabina, al "traje de madera"
Bueno, lo del traje de madera ya es un ultimo paso ahi si que da igual todo lo que sepas y lo que no sepas, lo que tengas y lo que no tengas

En un naufragio te puedes salvar con lo puesto, solo con lo puesto...

Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 21:38
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Hallberg Rassy 412

Cita:

Totalmente de acuerdo, y siendo los Confortina unos grandes barcos y sin entrar en muchos detalles técnicos, para NAVEGAR con mayúsculas, ya se por el mar del norte o por el med, yo prefiero un HR.
Por que tiene quilla semi corrida y no me gusta dormir con los pantocazos de noche, y por que el timón no cuelga de un tubo de acero y está expuesto a doblarse con cualquier tronco que flote.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro