![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En esto.... ¡¡¡y en todo lo demás!!!!
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo al hilo!
he estado repasando los mensajes y no he encontrado respuesta a dos de mis dudas. Tal vez me los he saltado y es que todos, todos, no he leído. Primera duda: ¿qué tarda en llegar la lettre du pavillon desde Bélgica? Ya he leído que es lento pero me han dicho que salió el 21 de enero y estamos a 9 de febrero. Segunda: Me ha parecido entender que para la radio en Bélgica hace falta un título. Yo llevo dos radios, la VHF, de la que ya di de baja el MMSI y estoy esperando a los papeles belgas para solicitar el nuevo y una decamétrica que acabo de instalar. Tengo la titulación de CY. ¿Hace falta una titulación de radio suplementaria? Saludos, Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, Ordago
Ronda de cafés para todos Primera duda: ¿qué tarda en llegar la lettre du pavillon desde Bélgica? Ya he leído que es lento pero me han dicho que salió el 21 de enero y estamos a 9 de febrero. Si el envío es directo desde SPFMobilité a ti, cuenta unos 21 días, dependiendo donde estés de España. Es uno de los problemas del trámite, los envíos llegan a través de Unipost que no es precisamente el sistema más rápido que se conoce... Segunda: Me ha parecido entender que para la radio en Bélgica hace falta un título. Yo llevo dos radios, la VHF, de la que ya di de baja el MMSI y estoy esperando a los papeles belgas para solicitar el nuevo y una decamétrica que acabo de instalar. Tengo la titulación de CY. ¿Hace falta una titulación de radio suplementaria? Para solicitar el MMSI, no necesitas presentar ninguna titulación, solamente el detalle de los equipos que tienen que tener marcad CE. Bélgica exige que quien las utilice tenga el título de operador restringido, no sirve ni el de radioaficionado, ni el Capitán de Yate. Sin embargo, también dice que "salvo en caso de emergencia". Si una patrullera belga te pilla usando la radio, puedes tener problemas y, un poco más en serio, podría llegar a ser un problema en caso de siniestro con el seguro, según que póliza tengas...Sin embargo, la realidad es que el 80% de los "nuevos belgas" no cuentan con título alguno... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral | ||
Diavolo (11-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Totalmente de acuerdo. Me parece que los españoles estáis exagerando con esta preocupación por el título de operador de radio, y mucho. No es para tanto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por la intromisión, pero creo que aquí se crea algo de confusión entre el 'título de operador restringido' (que sería el “certificat restreint de radiotéléphoniste de stations de navire”) y el 'Short Range Certificate' En España hablamos del 'Operador Restringido del SMSSM' o SRC ('Short Range Certificate'), o sea un Certificado de Especialidad Marítima STCW (según las Reglas IV/2 del Convenio STCW : Sección A-IV/2 del Código de Formación y la ERC/DEC/(99) 01) Como dicen los belgas en belgiqués: Por un lado Le "Certificat restreint de radiotéléphoniste de station de navire", communément appelé "certificat VHF" est un certificat élémentaire mais obligatoire pour être autorisé à utiliser la radio VHF à bord. Il est valable en eaux intérieures et en mer pour des appareils qui ne sont pas équipés d’un dispositif d’appel sélectif numérique (ASN). Formation de 3 heures de cours en une soirée en préparation aux examens organisés à Bruxelles par l’I.B.P.T. Programme : La réglementation et les procédures en vigueur concernant les radiocommunications (fluviales et maritimes). Exercices sur base de questions fréquemment posées à l’examen. Y por otro Short Range Certificate en GMDSS Pour l’utilisation d’appareils qui émettent dans d’autres fréquences que la VHF ou des éléments du système SMDSM (GMDSS) (p.e. DSC, Epirb, SART, Satcom, etc.) le certificat restreint de stations de navire ne suffit pas. Pour la navigation de plaisance non commerciale, l’utilisateur doit être en possession d’un certificat SRC (Short Range Certificate). Pour son obtention, il faut d’abord suivre, dans un centre de cours reconnu par l’IBPT, un cours de minimum 8 heures (4 heures théorie et 4 heures pratique). On y reçoit une attestation avec laquelle on peut s’inscrire à l’examen SRC. Pour la navigation commerciale, l’utilisateur doit être en possession d’un certificat d’opérateur SMDSM (GMDSS). Pour son obtention, l’IBPT organise également des examens. O sease, el SRC es el que en España se llama 'Operador restringido del SMSSM' (que no tiene nada que ver con el 'certificat restreint de stations de navire') y que SI habilita mundialmente y sobre la zona A1, al uso de la Llamada Selectiva Digital, EPIRB, SART, Navtex y algunas otras polladitas varias. Referencias: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ridadMaritima/ http://www.mobilit.belgium.be/fr/nav...otelephoniste/ http://fr.wikipedia.org/wiki/Certifi...%C3%A9phoniste http://www.bateau-ecole.be/brevet-VHF-restreint.php He dicho: Last_Monkey SRC desde hace dos días. ![]()
La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar Editado por Last_Monkey en 15-02-2014 a las 19:08. Razón: Más referencias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Last_Monkey | ||
en_transit (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la clarificación. Ya me parecía que había una confusión ahí pero no podía encontrarla.
Y ¡enhorabuena! ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un amigo mío, que también tiene su barco en Denia, quiere empezar a tramitar el cambio de bandera. Como el primer paso es pedir la bandera española, le acompañé a la Capitania del Puerto de Denia para hacer la solicitud. Como su barco tiene mas de 12 metros, le piden que pague la tasa de ayuda a la navegación. Nos dan un impreso con la dirección de la página web del Puerto de Alicante y nos dicen que se tiene que pagar por internet, que hay un apartado en dicha página para hacerlo. Púes bien, todo lo que nos indicaron es cierto, pero hay un problema, que cuando pinchas para entrar a pagar la tasa mencionada, sale un anuncio diciendo que "Esta página está fuera de servicio temporalmente" ya ha pasado mas de una semana y la cosa sigue igual. El pasado viernes mi amigo habló directamente con el Puerto de Alicante y le dijeron que no podian cobrar la tasa y que no sabían cuando lo podrían hacer. Increible no? Se habrán enterado de que la cosa se va a pner más difícil en Belgica? Esta es otra burda maniobra para entorpecer el trámite de abanderar en Bélgica? Que vergüenza de pais!! o mejor dicho que vergüenza de los que nos administran y de los funcionarios que les siguen!! Algún cofrade sabe como podemos pagar la tasa de ayudas a la navegación?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, A . me parece q son 15 dias deberias recibirla la proxima semana Ya nos diras. B. Por lo q entendi en Belgica hace falta un titulo con validez internacional de operador de radio y alli no serviria el CY. Aqui ( y en la mayoria de los paises, el CY te cubre) Yo estoy preparando el restringido profesional.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la respuesta. A ver si la semana próxima aparece porque comienzo a preocuparme. ¿Cómo se hace el restringido profesional y qué es exactamente? ¿Cómo el PPER? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ordago: ¿quién te lo ha dicho? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo hay muchísima literatura sobre el cambio de bandera y sobre desinstalación de MMSI, debido a ese cambio.
Hoy me quedé gratamente sorprendido al ir a buscar la radiobaliza y la VHF DSC al instalador de mi zona y, al preguntarle que le debía, me dice que son 20 Euros. Todo por borrar los MMSI de los dos aparatos e instalar los nuevos MMSI. La radiobaliza es una McMurdo, modelo E5 y la radio es una Icom IC-M421. Tengo que decir que ambos aparatos se los había comprado, hace cinco años, a ese mismo distribuidor. No obstante me pareció una ganga el importe a pagar por el trabajo. Otro tema es el AIS, que tengo que mandarlo al otro lado de la península para el borrado del MMSI y será con un coste bastante superior. Conclusión: Todavía queda gente honrada en este país que no piensa que todos tenemos un "yate", sino un "velerito" Cierto también que éste distribuidor está acostumbrado a trabajar con profesionales, mayormente pesqueros de la zona. Saludos José
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades,
Tengo una duda a la hora de enviar la documentación a Bruselas. ¿Es necesario adjuntar el original de la baja de bandera en España o vale con una fotocopia en color? Cafés calentitos para todos que es muy temprano para empezar con las ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas enviar el orignal.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fertxi | ||
Obélix (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas con bandera Belga,gracias al Belga que me ha echo una gestion con un trato y una rapidez impresionante.ahora a celebrarlo navegando.
![]() ![]() ![]() :bri ndis:![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye 9 | ||
El belga (13-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenos días Gladiador yo tambien quiero cambiar de bandera ¿podrias pasarme los datos de este instalador? yo soy de Cartagena pero aunque tenga que mandarlos por correo, creo que vale la pena
una ronda ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recordemos q la legislación Belga, Europea, (y debería ser cualquiera) se basa en el principio de q los responsables, patron o armador conocen la normativa, y por responsabilidad individual la cumple. Lo q no me gusta es un sistema conductista, paternalista q apoya su funcionamiento en el principio norma>homologación>establecimiento de mi socio o MULTA. De ninguna manera queremos dejar de cumplir las normas básicas de sentido común y seguridad de nuestro ámbito europeo, en el cual nos sentimos libres y respetados. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las normas que rigen son siempre las de la bandera del barco, pero el país por el que transita dicha bandera puede precintar el barco y pedir autorización (que quiere decir hacerse responsable de cualquier cosa que pase al país de bandera), en base al riesgo que asume el otro país. Evidentemente después en caso de siniestro habrá una responsabilidad civil subsidiaria en base a la autorización firmada por el funcionario de turno...(al que le caeran ochocientas mil ostias....) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
genoves (26-02-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|