![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues no, cuando yo matriculé mi barco un instalador me instaló (valga la redun...) el VHF y me gestionó la legalización e inscripción del mismo en la dichosa DGMM. Puedes imaginar que jamás me hubiesen dado mi MMSI si no estuviera todo en regla.Todo legal y oficial, faltaría mas.Por aquel entonces, todavía no era obligatorio disponer de radios con función DSC, pero dado que lo iba a ser en poco tiempo, instalé una con dicha función, que por otro lado me parece un excelente elemento de seguridad y con eso no se juega. Pasado el tiempo, la DGMM dió luz verde a la obligatoriedad esos equipos y se empezaron a asignar códigos MMSI. Pedí el mío y me lo asignaron. Nadie me exigió que lo insertara en mi radio un instalador autorizado. Lo que era obligatorio era la instalación del VHF por instalador autorizado, y eso ya estaba hecho en su momento. Por cierto, no entiendo porque los navegantes de otros países de la UE pueden instalarse sus equipos y nosotros nó. Seremos más tontos, a lo mejor. ![]() Poco después, dejó de ser obligatorio el MMSI en mi zona de navegación, y se inventaron la LEB para quién a pesar de todo lo quisiera instalar de manera voluntaria, pero yo ya lo tenía en cumplimiento de una legislación anterior. En fin, un culebrón de cambios normativos y bandazos jurídicos sin sentido que suponen un p---o gratuito, y que es lo de todos los días en éste y en otros temas. ![]() Ya lo dije una vez, llevo muy mal que un estado me intente tutelar como a un niño pequeño, quiero lo de los europeos, los de verdad: LIBERTAD A CAMBIO DE RESPONSABILIDAD. ![]() ![]() Editado por Boston en 08-02-2014 a las 23:50. |
|
|