La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2014, 22:59
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje
Boston,
me sorprende que fuera tan sencillo, claro que no conozco los detalles de tu MMSI

En función de la zona de navegación. cuando obtienes el MMSI, tiene que firmarte un instalador autorizado el certificado correspondiente. Queda registrado en el LEB de la embarcación, junto a la lista detallada del equipamiento instalado. Hace unos 5 años, eso también era así para zonas 4 y 5, y además entra en juego el "según que capitanías".

Lo de hacértelo tú y santas pascuas, no es tan fácil....

Otra opción es que solicitaras un MMSI y nunca hayas "declarado" los equipos correspondientes...

Para la desprogramación te piden lo mismo que para la programación. De hecho, muchas empresas siguen usando el mismo formulario.

Pues no, cuando yo matriculé mi barco un instalador me instaló (valga la redun...) el VHF y me gestionó la legalización e inscripción del mismo en la dichosa DGMM. Puedes imaginar que jamás me hubiesen dado mi MMSI si no estuviera todo en regla.Todo legal y oficial, faltaría mas.

Por aquel entonces, todavía no era obligatorio disponer de radios con función DSC, pero dado que lo iba a ser en poco tiempo, instalé una con dicha función, que por otro lado me parece un excelente elemento de seguridad y con eso no se juega.

Pasado el tiempo, la DGMM dió luz verde a la obligatoriedad esos equipos y se empezaron a asignar códigos MMSI. Pedí el mío y me lo asignaron. Nadie me exigió que lo insertara en mi radio un instalador autorizado.

Lo que era obligatorio era la instalación del VHF por instalador autorizado, y eso ya estaba hecho en su momento. Por cierto, no entiendo porque los navegantes de otros países de la UE pueden instalarse sus equipos y nosotros nó. Seremos más tontos, a lo mejor.

Poco después, dejó de ser obligatorio el MMSI en mi zona de navegación, y se inventaron la LEB para quién a pesar de todo lo quisiera instalar de manera voluntaria, pero yo ya lo tenía en cumplimiento de una legislación anterior.

En fin, un culebrón de cambios normativos y bandazos jurídicos sin sentido que suponen un p---o gratuito, y que es lo de todos los días en éste y en otros temas.

Ya lo dije una vez, llevo muy mal que un estado me intente tutelar como a un niño pequeño, quiero lo de los europeos, los de verdad: LIBERTAD A CAMBIO DE RESPONSABILIDAD.

Editado por Boston en 08-02-2014 a las 23:50.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro