La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 23-11-2007, 18:48
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 63
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desplazamiento, lastre y superficie vélica.

Cita:
Originalmente publicado por mmorans81 Ver mensaje


Creo que no... El punto de aplicación del empuje de Arquímedes es el metacentro, no el centro de carena. Aunque he de decir que, efectivamente, ambos se encuentran en la misma vertical para cada distinta posición del barco (para cada nivel de escora, vamos), por lo que a la hora de considerar el brazo para determinar el par adrizante, horizontalmente, podemos tomar del c.d.g. al centro de carena.

Aunque repito: el empuje de Arquímedes se encuentra aplicado en el metacentro. Es que si no, basta con pensar una cosa: generalmente el centro de carena se encuentra más bajo que el c.d.g., por lo que si el empuje de Arquímedes se aplicase sobre el centro de carena, el equilibrio sería inestable, puesto que en el momento en que centro de carena y c.d.g. no estuviesen en la misma vertical, el par que aparecería no trataría de llevar al barco a su posición inicial, sino que lo haría volcar.

Mmorans, permíteme que te diga con todo el cariño del mundo: no te presentes aún a Teoría del Buque si no quieres consumir una convocatoria en balde. Aun estoy intentando encontrar algo que tenga sentido en lo que has escrito.



C0 es la posición original del Centro de Carena antes de la escora "tita". C1 es la posición del Centro de Carena una vez escorado. El vector E, en rojo, representa la fuerza de empuje "en vertical y hacia arriba, igual al peso del fluido desalojado", es decir, la que hace flotar al barco, o Empuje Hidrostático. GZ es el brazo que, multiplicado por D -desplazamiento- (que se aplica en C), produce el Momento del par de adrizamiento del barco.

En cuanto a la hipótesis que planteas sobre el hecho de que el empuje hidrostático se aplicase sobre C, al estar bajo G causaría una situación de equilibrio inestable, tienes un error de concepto.
¿Cual es el momento del par de adrizamiento cuando el buque está totalmente adrizado?. Pues cero. Cuando el barco escora es cuando se desalinean C y G, que es cuando existe brazo GZ, y nunca antes. Luego si "tita" es cero, efectivamente, el Momento del par es cero, pero sólo en ese instante. En cuando deja de ser cero genera un GZ.
Además, M no está sumergido ¿cómo se va a aplicar E en M?. ¿No te das cuenta?. Tienes un pequeño cacao con todos estos conceptos.

Sooosapunteeesss...

Por cierto, en referencia al "empuje de Arquímedes". Nunca imaginé a Arquímedes empujando (al menos en el sentido hidrostático). En el otro sentido, el "empuje" de Arquímedes puede haber sido ciertamente valorado por sus amantes.

Sin acritú.
Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Editado por Roger Rabbit en 23-11-2007 a las 19:15.
Citar y responder
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Relacion Lastre- Desplazamiento serviola Foro Náutico Deportivo 7 16-04-2007 18:38
Aparición en la superficie de la mar... malajunta.bcn Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 14 08-03-2007 18:34
RN Club, Desplazamiento SAMUDRA Foro Náutico Deportivo 11 18-11-2006 19:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto