La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2014, 22:47
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Hola Armensis,es de lo que se trata,compartir como se puede aunque publicar filmaciones es muy lioso.Tarda demasiado cargarlas al you tube.

Lastima porque hay de preciosos de muchos sitios de esta travesia. Ayer se quemo el ordenador del velero por eso y a partir de ahora tendran que ser m'as esporadicas las noticias.
Bueno,hare lo que puedo
un abrazo desde dabajo del arbol

Citar y responder
Antiguo 09-02-2014, 23:00
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola Umberto, es un placer poder leer tus vivencias.

Es como leer un libro, llevo un buen rato y todavía voy por la página 8, con ganas de seguir leyendo más.

Yo en unas semanas salgo de Panamá hacia el norte de Australia, pasando por Panama-Galapagos-Marquises-Tahiti-Niue-Fiji-Vanuatu-North Australia, en plan general, supongo que corremos el peligro de perdernos en cualquiera de esas maravillosas islas.

Abrí un post y me aconsejaron que te preguntara a tí, la verdad es que ahora no se que preguntar, supongo que no hay ningún sitio que sea desaconsejable y quiero que la travesía sea una sorpresa, no quiero ver muchas fotos, ni saber como son los lugares antes de ir. Pero si se te ocurre algo que si es importante de ver o hacer o de no ver o no hacer, soy toda oídos.

Un saludo muy gordo...y sigo leyendote....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lili
mar y luna (18-02-2014)
Antiguo 18-02-2014, 22:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
Hola Umberto, es un placer poder leer tus vivencias.

Es como leer un libro, llevo un buen rato y todavía voy por la página 8, con ganas de seguir leyendo más.

Yo en unas semanas salgo de Panamá hacia el norte de Australia, pasando por Panama-Galapagos-Marquises-Tahiti-Niue-Fiji-Vanuatu-North Australia, en plan general, supongo que corremos el peligro de perdernos en cualquiera de esas maravillosas islas.

Abrí un post y me aconsejaron que te preguntara a tí, la verdad es que ahora no se que preguntar, supongo que no hay ningún sitio que sea desaconsejable y quiero que la travesía sea una sorpresa, no quiero ver muchas fotos, ni saber como son los lugares antes de ir. Pero si se te ocurre algo que si es importante de ver o hacer o de no ver o no hacer, soy toda oídos.

Un saludo muy gordo...y sigo leyendote....
Hola lili, un póquitín de demora, pero todo llega eh

HE leído de tus planes y pintan genial.
Felicidades, ya estés en camino y como veo “EN las puertas” del pacifico sur.

Si aun estés en Panamá, tengo un nombre y dirección de un tío que te puede organizar las llantas de protección y los 4 cabos largos para las esclusas.
SE Llama yariel ( SE Me lié el tamaño de las letras, está en las ultimas este ordenador, pero viene otro en camino) su e-mail yarielceballos@hotmail.com teléfono 6444 6402 y 6868 5027 la ventaja que tiene, aperte de ser honrado, es que te cobre 20 dólares menos para sus servicios.
Pero si le pagaras 20 dólares mas, o sea la tarifa que te cobren todos en colon, pues podrías quedarte fondeado cómodamente en Porto bello y te va a traer todo el material allí mismo. Una vez pasado el canal te vendrá a buscar todo al otro lado.

YA Habrás hecho la entrada al país seguramente, si no es así, podrás encontrar MI Manera De Pasar Panamá.

Tienes buena filosofía, mejor entrar en el pacifico sin saber todo antemano.
Me acuerdo que mi primera vez era otra cosa, mejor quiero decir ( PERO eso va con todo las vivencias agradables en nuestra vida, quizás)

SI tienes suficiente plata, puedes parar en los galápagos, buena gente, fondeos regulares, aparte de Villamil en la isla de Isabela. Pero han subido mucho a sus tarifas.
Comparando lo que tendrá por delante, pasaría de ver tortugas grandes ( PERO Aburridos ) Y Gastaría tiempo y pasta en lo que vendría DESPUES.

PUEDE QUE YA HABRAS LEIDO CON QUE COSAS CARGARTE EN VELERO.

SOBRE TODO RON Y VINO ( DE BRIK); SACARIAS UN 500 POR CIENTO DE BENEFICIOS.

SI SALTARAS A GALÁPAGOS, SI TU DECIDES, NO TE VAS A ENCONTRAR NI CON ADUANAS, NI CON IMIGRACION HASTA LLEGAR A TAHITI.

Y ENTRE MEDIO HAY INFINIDAD DE SITIOS DONDE SU GENTE TE VA A ARRANCAR LA MERCANCÍA DE TUS MANOS, Y CONTENTO TU, Y MÁS CONTENTO ELLOS.

SI PUEDES DARTE CON UNAS CAJAS DE BALAS DEL CALIBRE 22,SERAS EL HEROE DE FATU HIVA, LA PRIMERA PARADA.
CUANDO LLEGUE, HABÍA VARIOS VELEROS Y ALGUNOS SE QUEJARON QUE ALLI NO HABIA APENAS NADA.

PUES, SI TU TRAES LO QUE ELLOS DESEAN, ELLOS TENDRAN TODO LO QUE NECESITARAS TU.COMO COMIDA, DIESEL, DINERO LOCAL Y AMIGOS.

HAY ALGO DE CIGUATERA EN MARQUESAS, HAY QUE PEDIR CONSEJO ( y tener SUERTE)
aquí en LA ISLA DE TAPANA TENEMOS UN ARBOL Y DE SUS HOJAS SE SACA UN REMEDIO CONTRA LA CIGUATERA, PERO NO ME ACUERDO DE HABERLO VISTO EN LAS MARQUESAS.

BUENO LILI, UN ROLLO ESO DE LAS LETRAS DE ESTE TECLADO, PERO ES LO QUE HAY.

UN ABRAZO POR AHORA Y SEGUIRE A TU VIAJE CON MUCHA ILUSION.

Ah; cuando VOLVERE A LA BAHIA DE NEIAFU, APUNTARE LAS COORDENADAS DEL MUERTO QUE FABRIQUE ALLI, ASI LA PODRAS USAR SIN TENER QUE PAGAR A OTROS.Y HAY OTRO LIBRE EN TAPANA.( recuérdamelo )

http://www.vavau.to/activities19.html ( Alli sale kenutu tambien )

este enlace,te sera útil una vez llegado aquí

http://www.tongasailing.com/sailing_maps_charts.htm
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (19-02-2014), Dibujito (19-02-2014), lili (20-02-2014), mar y luna (19-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 09:11
Corsario

Se me ha ocurrido una idea.
Ahora en vavau han puesto unos receptores en varios puntos estratégicos que admiten de tener cobertura en prácticamente todo el archipiélago.solo las islitas más remotos no reciben la señal.
ParA mi Es prácticamente imposible de cargar grabaciones en mi cuenta de you-tube, como va superlento y no puedo permitirme el lujo de estar conectado largo ratos.

HE descubierto que el programa skyPE, ahora da la opción de grabar un mensaje de video de hasta 3 minutos y se envía relativamente rápido. Mucho más rápido que una descarga al you-tube.

Estas Ultimas 5 semanas en tonga me gustaría grabar cada vez unos minutos de un lugar diferente del archipiélago.

Para la camera del ordenador tengo un cable muy largo que me admite de salir a fuera pa hacer grabaciones

Bueno, pues por aquí mi idea...

Si consigo enviar estos 3 minutos de mensaje de video de skype a la dirección de skype de, un voluntario que después las copia en mi cuenta de you-tube, entonces se pudiese publicar el enlace en LTP para que los que lo desean pudieren tener filmaciones al día de este paraíso que es vAva´u.

Las peliculillas hasta ahora se podrán ver con el holandes errante de calafell y humberto el holandes errante.

Al voluntario pasare mi clave para entrar.

Sé que es algo de feina, pero los ordenadores de casa en la civilacion van 1000 veces más deprisa que el material de aquí.

AHORA mismo, desde mi fondeo en la isla deshabitada de kenuto, conte 27 islas y islitas por todo el alrededor y parece un sueño que nunca para.

Bueno, yo ya lo veo cada día y alucino sin parar,por eso me gustaría poder compartir las vistas a través de filmaciones con vosotros.

Un saludo y antemano; bienvenido al “socio” que se apunte

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (19-02-2014), Jota (19-02-2014), lamardealboran (19-02-2014), mar y luna (19-02-2014), nanoelcapi (19-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 09:28
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Se me ha ocurrido una idea.
Ahora en vavau han puesto unos receptores en varios puntos estratégicos que admiten de tener cobertura en prácticamente todo el archipiélago.solo las islitas más remotos no reciben la señal.
ParA mi Es prácticamente imposible de cargar grabaciones en mi cuenta de you-tube, como va superlento y no puedo permitirme el lujo de estar conectado largo ratos.

HE descubierto que el programa skyPE, ahora da la opción de grabar un mensaje de video de hasta 3 minutos y se envía relativamente rápido. Mucho más rápido que una descarga al you-tube.

Estas Ultimas 5 semanas en tonga me gustaría grabar cada vez unos minutos de un lugar diferente del archipiélago.

Para la camera del ordenador tengo un cable muy largo que me admite de salir a fuera pa hacer grabaciones

Bueno, pues por aquí mi idea...

Si consigo enviar estos 3 minutos de mensaje de video de skype a la dirección de skype de, un voluntario que después las copia en mi cuenta de you-tube, entonces se pudiese publicar el enlace en LTP para que los que lo desean pudieren tener filmaciones al día de este paraíso que es vAva´u.

Las peliculillas hasta ahora se podrán ver con el holandes errante de calafell y humberto el holandes errante.

Al voluntario pasare mi clave para entrar.

Sé que es algo de feina, pero los ordenadores de casa en la civilacion van 1000 veces más deprisa que el material de aquí.

AHORA mismo, desde mi fondeo en la isla deshabitada de kenuto, conte 27 islas y islitas por todo el alrededor y parece un sueño que nunca para.

Bueno, yo ya lo veo cada día y alucino sin parar,por eso me gustaría poder compartir las vistas a través de filmaciones con vosotros.

Un saludo y antemano; bienvenido al “socio” que se apunte

Humberto!! el correo al que enviaras los videos ha de ser del Skype o sirve cualquier otro? no se porque razon no me deja descargar el Skype.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 21:17
Corsario

Humberto!! el correo al que enviaras los videos ha de ser del Skype o sirve cualquier otro? no se porque razon no me deja descargar el Skype.

hola dibu,si,tiene que ser de skype,porque se deja enviar relativamente rapido despues,para copiar a los imagenes de tu pantalla conosco 2 programas ,el bandicam ( GRAtis) QUE DEja grabar hasta 0 minutos y el a tube catcher que no tiene limites y es una maravilla que graba you tube pantalla y audio es gratis tambien. despues localices el url y me parece que puede funcionar .
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 09:30
Corsario

fotos de mi fondeo de ahora mismo
en la isla deshabitada de kenutu y la navegacion de ayer y la reparacion de la semana pasada del arbotante y la coneccion eje-caja de cambios

tenia que pegar la parte de goma de dentro del arbotante

minipuerto abandonada.con marea alta podia entrar y asi con lamarea baja podia trabajar

las piezas viejas

y la salvacion

y despues una comida ,la fruto del pan

superan a la patatas de mc dnld´s
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Dibujito (19-02-2014), forner82 (19-02-2014), harfan (19-02-2014), lamardealboran (19-02-2014), lidiana (19-02-2014), nanoelcapi (19-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 09:47
Corsario

despues de los trabajos las recompensas

navegacion de TAPANA A la isla de kenutu

muy bonito pero al tanto con los arrecifes

llegado al destino,la isla de kenutu,solo hay cabras salvajes muy buena pesca y 1 errante

por un lado de la isla una larga playa con marea baja a traves de un camino se sube el camino por un tunel de vegetacion y se llega al otro lado,desde donde se ve las olas con peces grandes y tortugas y se siente los alisios y ni 1 mosquito
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (19-02-2014), caribdis (19-02-2014), lidiana (19-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 09:56
Corsario

hay una cabaña recien hecho y desde alli te sientes como un rey

fue construido por una pareja de alemanes que han vivido alli durante 45 dias. ( BUENO;ellla se largo despues de 6 dias ,pero el tio se quedo y monto a este espectacular cabaña)10 años que tope con el (con otra novia ) en la misma isla y despues les llevé con mi velero a la islita más apartado del archipielago,pero esa sera una historia pa otra ocasion.

vista desde la cabaña

pues eso como el rey de tonga

otra vez en casa y a descansar saludos

Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (19-02-2014), asimeloaprendiyo (19-02-2014), Dibujito (19-02-2014), duendes4 (19-02-2014), Edu (19-02-2014), harfan (19-02-2014), jacarejack (19-02-2014), Jota (19-02-2014), lidiana (19-02-2014), Maoraspa (19-02-2014), mar y luna (19-02-2014), nalari (19-02-2014), nanoelcapi (19-02-2014), vecino (19-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 13:35
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Y como siempre..me quedo sin palabras, porque esos fondos, ese paisaje, esas emociones seguro que sobrepasan a la imaginación...pero me preguntaba..¿estabas ahí solito solitoooo???
Te deseo la mejor pesca, las siestas más relajantes, los frutos más nutritivos y sabrosos..y un poco de compañía para regocijarte con tanta belleza.
Antiguo 19-02-2014, 16:09
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Y nosotros aqui como toooooooontos!!
como me encuentre un sponsor que me sufrague los gastos iniciales y cuide de mi madre, me voy con mi velerin a por mi dibujo jajaJAJAJjajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
mar y luna (21-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 19:56
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Vaya vida tan estresada

Citar y responder
Antiguo 21-02-2014, 02:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Y como siempre..me quedo sin palabras, porque esos fondos, ese paisaje, esas emociones seguro que sobrepasan a la imaginación...pero me preguntaba..¿estabas ahí solito solitoooo???
Te deseo la mejor pesca, las siestas más relajantes, los frutos más nutritivos y sabrosos..y un poco de compañía para regocijarte con tanta belleza.

Hola Mar y luna,y como siempre tambien,tus palabras son las mas bonitas ( me gustan todos los escritos de todo el mundo por eso )

Bien acertada,cada momento lo disfruto plenamente,

me renueva continuamente el hecho de poder moverme por estos paisajes

lo de la companya ,pues me he hecho a mi mismo la promesa de equilibrar sobre la marcha, los ratos de solitario de ahora

( aun soy buen pescador de "sirenas exoticas" )

te tengo guardado unos "sand dollars" preciosas ,a ver si aguantaran enteros hasta poder dartelos en algun futuro

felices vientos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
mar y luna (21-02-2014)
Antiguo 28-02-2014, 09:50
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje

Hola Mar y luna,y como siempre tambien,tus palabras son las mas bonitas ( me gustan todos los escritos de todo el mundo por eso )

Bien acertada,cada momento lo disfruto plenamente,

me renueva continuamente el hecho de poder moverme por estos paisajes

lo de la companya ,pues me he hecho a mi mismo la promesa de equilibrar sobre la marcha, los ratos de solitario de ahora

( aun soy buen pescador de "sirenas exoticas" )

te tengo guardado unos "sand dollars" preciosas ,a ver si aguantaran enteros hasta poder dartelos en algun futuro

felices vientos

Un millón de gracias por tus palabras, de nuevo y....me encantaría recibir de tu mano los San Dollars...son preciosos...es una gran tesoro.
muuuchos besooos
humberto (04-03-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro